El diablo y sus demonios han sido derrotados por Cristo Jesús.

002-2017  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,742 views

El triunfo de Cristo sobre Satanás en la cruz del Calvario significa que nosotros también poseemos ese mando. Todo cristiano que vive bajo la autoridad de Dios tiene derecho a asumir el mando y a tomar su parte del mundo. Tiene la autoridad y el derecho legal de decirle al diablo (y a sus demonios) a donde tienen que ir y lo que tienen que hacer.

Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
La derrota significa “La rendición de la autoridad”
I La derrota significa “La rendición de la autoridad”
En 1946, en la bahía de Tokio hubo una ceremonia de rendición, en la cubierta del acorazado Missouri. Los japoneses habían sido derrotados por las fuerzas aliados. El General Toj se rindió al General MacArthur de los Estados Unidos. Esto fue lo que sucedió en el Calvario en aquella mañana del día de resurrección.
II Autoridad Transferida.
1. Cristo, ahora sostiene en sus manos para siempre las llaves del infierno y de la muerte. Las sostiene porque venció al pecado, a Satanás, al pecado y a la muerte (gano todo). No solamente fue su victoria, sino la nuestra. ()
Luke 10:17–19 RVR60
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
III La Autoridad de los Creyentes sobre los demonios.
1. Autoridad a través de Sumisión ()
James 4:7 RVR60
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
2. Un centurión vino a Jesús pidiendo la sanidad de su siervo ()
Matthew 8:5–9 RVR60
Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
3. El Señorío Autoridad
David y Goliat: Los personajes. ()
1 Samuel 17:26b RVR60
Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
a) EL reto
b) La victoria
Aquí se determinan los 3 campos de la batalla en la guerra espiritual.
1. La batalla en la tierra (el desafió) dos 2 ejércitos. Filisteos y los Israelitas, v10
2. El Corazón del hombre (batalla en el corazón de David) se turbaron v11, Orden de batalla v21.
3. Ejercito del Dios viviente v36 (Los Ángeles) batalla en los cielos, Los dardos de fuego del maligno v43
Conclusión:
Dios desea que caminemos en la alegría de Su presencia, en Su poder y en Su protección. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, y de amor y de dominio propio. () por lo tanto vivamos en fe y alegrémonos en nuestra libertad del temor. Verdaderamente que somos hijos e hijas amadas en la familia real de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more