De todo corazón buscad y hallaremos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,660 views

Cuando le buscamos de todo corazon Dios nos recibe para darnos el fin que tanto buscamos. Dios no esta lejos esta tan cerca que una oracion llena de amor por El sera escuchada, contestada y aprobada.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

De todo corazón buscad y hallaremos

Jeremiah 29:10–13 RVR60
Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Dios nos da una visión de los misterios de su consejo por medio de la profecía. El profeta Jeremias vivió en una epoca de mucha desobediencia por parte del pueblo de Israel para con Dios.
El pueblo estaba de continuo mostrando su disgusto para con Dios y para con el profeta Jeremias o cualquier otro que pudiera hablar palabra de Dios. Sin embargo estaban abiertos a escuchar falsas profecias de falsos profetas.
Dios envio a un al Imperio Babilonico a que fuera el instrumento por el cual pudiera castigar a Israel, no sin antes tener un proposito por esta opresión de Babilonia. Nabucodonosor era un instrumento en el plan perfecto de Dios.
Nabucodonosor era un instrumento en el plan perfecto de Dios.
Esta profecia de restauración de la relación de su pueblo y Dios no sera posible sino hay:
Arrepentimiento
Reconciliación
Avivamiento
Dios me dio a compartir este pasaje y en particular el verso 13 de la lectura de esta tarde. Mediante el Espíritu me de estaremos hablando especificamente con tres clases de personas en esta tarde
Los inconversos
Los Rebeldes
La Iglesia
Así que comenzaremos con los inconversos: ustedes están perdidos sin Dios. Perdidos en doble sentido:
Por no saber a donde ir
Por no tener a un Salvador
Este es un problema que puedes resolver esta tarde si tu pudieras creer la palabra de la locura de la predicación que te dice:
Jeremiah 29:13 RVR60
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Tu condición de perdido es porque estas distanciado de Dios. Tus pecados te han distanciado de Dios de tu Hacedor.
Cada uno de ustedes que no tiene un Dios, es como el hijo prodigo. Una parabola que nuestro Señor Jesus relato y la encontramos en Lucas 15: 11-32.
Por que les comparo al personaje de esta parabola?
Porque cuando este personaje se encontraba en una situación muy pésima, lleno de necesidad que alguien le ayudara, dice el relato, que se acordo de donde había venido, de la casa de su Padre y decidió volver con el. Y se dijo a si mismo
Luke 15:18 RVR60
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Ustedes no deben quedarse quietos con los brazos cruzados, diciendo “El vendra si quiere”.
El mismo espíritu debe prevalecer en ustedes, y decirse así mimos “me levantare e ire” o no podremos tener una solida esperanza en cuanto a ustedes.
Deben buscar al Señor.
Apartense de buscarlo en lugares equivocados:
En sus propios corazones
En sus propias obras
Se les concede que le busquen y cuan grande privilegio es:
Tu puedes venir a Dios pues Dios ha venido a ti
La demanda es que sea una búsqueda de todo corazón
No le encontraras si lo haces a media o en forma descuidada
No lo hagas con un falso corazón
No lo hagas con doblez de corazón
No lo hagas si lo haces a medias.
Si hay hombres que tiene motivos para poner enteramente su corazón en acción, ustedes inconversos son esos hombres o mujeres. Pronto morirás, no te molestes si te recuerdo. Ya hace mas de un año que en nuestra congregación no es igual. Para uno de nuestros hermanos hubo un ultimo Domingo en que se acogió en este santuario buscando de Dios sin saber que no llegaría al próximo Domingo. Recuerda que después de la muerte viene el juicio.
Si me hubiere extraviado en mi camino y temiera que podría caer en un precipicio, me alegraría que aun el niño mas pequeño me dijera cual es mi camino correcto.
2. Ahora una palabra para los rebeldes
Rebelde, usted a dejado a su Señor
Nos alegramos verle aqui
Tenemos esperanza en ustedes mientras vengan a esta casa
Yo no se si ustedes son hijos de Dios, no puedo juzgar sus corazones
Se les llama rebeldes porque tal vez hicieron una falsa profesión de fe.
Quien escuchara aquellos cuyas bocas nunca se llenan de maldicion, y cuyas manos nunca fueron ensuciadas con pecados externos, pero en sus corazones no son rectos con Dios.
A ustedes les habla este texto tambien:
Jeremiah 29:13 RVR60
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremiah 29 RVR60
Estas son las palabras de la carta que el profeta Jeremías envió de Jerusalén a los ancianos que habían quedado de los que fueron transportados, y a los sacerdotes y profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia(después que salió el rey Jeconías, la reina, los del palacio, los príncipes de Judá y de Jerusalén, los artífices y los ingenieros de Jerusalén),por mano de Elasa hijo de Safán y de Gemarías hijo de Hilcías, a quienes envió Sedequías rey de Judá a Babilonia, a Nabucodonosor rey de Babilonia. Decía:Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia:Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos.Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová.Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.Mas habéis dicho: Jehová nos ha levantado profetas en Babilonia.Pero así ha dicho Jehová acerca del rey que está sentado sobre el trono de David, y de todo el pueblo que mora en esta ciudad, de vuestros hermanos que no salieron con vosotros en cautiverio;así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí envío yo contra ellos espada, hambre y pestilencia, y los pondré como los higos malos, que de tan malos no se pueden comer.Los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia, y los daré por escarnio a todos los reinos de la tierra, por maldición y por espanto, y por burla y por afrenta para todas las naciones entre las cuales los he arrojado;por cuanto no oyeron mis palabras, dice Jehová, que les envié por mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar; y no habéis escuchado, dice Jehová.Oíd, pues, palabra de Jehová, vosotros todos los transportados que envié de Jerusalén a Babilonia.Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de Acab hijo de Colaías, y acerca de Sedequías hijo de Maasías, que os profetizan falsamente en mi nombre: He aquí los entrego yo en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y él los matará delante de vuestros ojos.Y todos los transportados de Judá que están en Babilonia harán de ellos una maldición, diciendo: Póngate Jehová como a Sedequías y como a Acab, a quienes asó al fuego el rey de Babilonia.Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová.Y a Semaías de Nehelam hablarás, diciendo:Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Tú enviaste cartas en tu nombre a todo el pueblo que está en Jerusalén, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, y a todos los sacerdotes, diciendo:Jehová te ha puesto por sacerdote en lugar del sacerdote Joiada, para que te encargues en la casa de Jehová de todo hombre loco que profetice, poniéndolo en el calabozo y en el cepo.¿Por qué, pues, no has reprendido ahora a Jeremías de Anatot, que os profetiza?Porque él nos envió a decir en Babilonia: Largo será el cautiverio; edificad casas, y habitadlas; plantad huertos, y comed el fruto de ellos.Y el sacerdote Sofonías había leído esta carta a oídos del profeta Jeremías.Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:Envía a decir a todos los cautivos: Así ha dicho Jehová de Semaías de Nehelam: Porque os profetizó Semaías, y yo no lo envié, y os hizo confiar en mentira;por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo castigaré a Semaías de Nehelam y a su descendencia; no tendrá varón que more entre este pueblo, ni verá el bien que haré yo a mi pueblo, dice Jehová; porque contra Jehová ha hablado rebelión.
Alegraos porque la puerta abierta todavia esta para todo aquel que en este dia le busque de todo corazón.
Mi ultima palabra sera para la Iglesia en Cristo.
La historia de Robert Hall, se detuvo por la tormenta en camino a predicar. El amigo de la historia le dijo “yo considero que una señal segura es que un hombre realmente ame a Dios, debe de ser Hijo de Dios, y tiene que haber un cambio en el”
¿Amar a Dios? Le amo con toda mi alma.
Hermanos mios, nosotros amamos a Dios con todo nuestro corazón, y por tanto deseamos que El sea glorificado en medio de nosotros.
¿Cómo entonces será honrado Dios?
Nosotros siempre lo necesitamos
Si nosotros le amamos, nosotros cambiaremos
Si nosotros le amamos nosotros oraremos
Si nosotros le amamos le serviremos en su obra
Si nosotros le amamos viviremos para El
Related Media
See more
Related Sermons
See more