Faithlife Sermons

Es tiempo de descansar

Fortaleza Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views

Sermon que nos invita a descanzar de todas nuestra necesidades llevandolas a Cristo nuestro redentor

Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Matthew 11:28 RVR60
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Matthew 11:29 RVR60
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Matthew 11:30 RVR60
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES Y PREVENCION DEL GOBIERNO CDC
El suicidio es una de las principales preocupaciones de salud pública en este país. Cada año en los Estados Unidos se suicidan 41.000 personas. Este número es casi el doble del número de personas asesinadas.
Donde se encuentra el descanso verdadero.
Los hombres son más propensos a suicidarse que las mujeres, pero éstas son más propensas a intentar hacerlo. Los hombres suelen usar métodos más letales, como armas de fuego o ahogamiento. Las mujeres tienen mayor inclinación que los hombres a intentar suicidarse por envenenamiento.
¿Y qué hay de los niños?
Donde se encuentra el descanso verdadero.
Los niños y los jóvenes están en riesgo de suicidio. El suicidio es la segunda causa principal de muerte en los jóvenes de 15 a 34 años de edad.
¿Y en cuanto a los adultos mayores?
Los adultos mayores también están en riesgo de suicidarse. Aunque por décadas los adultos mayores fueron el grupo demográfico con las tasas más altas de suicidio, las tasas de suicidio en los adultos de edad mediana han aumentado a números comparables (edades de 42 a 62 años). En las personas mayores de 65 años, los hombres blancos representan más del 80 % de los suicidios.
Donde se encuentra el descanso verdadero.

I. Es tiempo de descansar por el yugo de Jesus encajaba bien.

-32
Dijo: «Mi yugo es fácil». La palabra fácil es jrêstós en griego, que quiere decir realmente que encaja bien. Los yugos de los bueyes se hacían en Palestina, como en España, de madera; se llevaba el buey al carpintero para que le tomara las medidas; luego se desbastaba la madera, y se llevaba otra vez al buey para probárselo, y se le ajustaba bien, para que no le hiciera daño en la testuz al paciente animal. Es decir: que el yugo se hacía a medida, como una prenda de vestir, para que le encajara bien al buey.
Matthew 23:4 RVR60
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Cuenta una leyenda que Jesús hacía los mejores yugos de bueyes de toda Galilea, y que iban a Su taller de todas partes a comprarle los yugos para los animales. En aquellos días, como ahora en muchos sitios, los talleres tenían lemas y carteles encima de la puerta; y se ha sugerido que los del taller de Jesús eran un yugo y la frase «MIS YUGOS ENCAJAN BIEN». Es posible que Jesús estuviera usando aquí un cuadro de Su taller de carpintero de Nazaret en el que trabajó fielmente durante Sus años de silencio.
Jesús dice: «Mi yugo encaja bien». Lo que esto quiere decir es: «La vida que Yo te doy no es una carga que te desuelle; tu misión está diseñada a tu medida para que te vaya bien». Lo que quiera que sea que Dios nos proponga encajará exactamente con nuestras necesidades y habilidades.
Cuando te sientes cansado(a) por las diferentes circunstancias de la vida, cuando los negocios no marchan bien, el dinero no es suficiente, la renta se aumentó, un familiar está enfermo, en el colegio o la universidad no me están saliendo bien las cosas, sientes depresión aunque vivas bien o mal, los hijos no están caminando como te gustaría que lo hicieran; en el matrimonio no están funcionando bien las cosas, tu alma se encuentra agobiada y pareciera que la mente se carga de miles de cosas, que parecen que en cualquier momento explotarás.
Hemos de llegarnos a Jesús como a nuestro Reposo, para depositar en Él el peso de nuestras cargas y descansar
II. Es tiempo de descansar porque la carga de Jesus es ligera.

II. Es tiempo de descansar porque la carga de Jesus es ligera.

Jesús dice: «Mi carga es ligera». Como decía un rabino: «Mi carga se ha convertido en mi canción». No es que sea siempre fácil de llevar; pero se nos impone con amor; se nos propone llevarla con amor; el amor hace ligeras hasta las cargas más pesadas. Cuando recordamos el amor de Dios, cuando nos damos cuenta de que nuestra carga es amar a Dios y amar a nuestros semejantes, entonces nuestra carga se convierte en nuestra canción.
Ilustración del Chiquillo: Se cuenta que uno se encontró una vez a un chiquillo que llevaba a cuestas a otro aún más pequeño, que era cojo. «Ésa es mucha carga para que tú la lleves», le dijo el hombre. Y el chiquillo respondió: «No es una carga, señor; es mi hermanito». La carga que se impone con amor y se lleva con amor es siempre ligera.

III. Es tiempo de descansar porque la invitación que Jesus hace es para todos.

Encontramos también que Jesús habla de trabajados: ¿A que se refiere Jesús con eso? Precisamente se refiere a todas aquellas personas que están molidas y afanadas en el trabajo, es decir, aquellas personas que han ocupado mucho tiempo en el trabajo y ahora están cansados. Aunque la palabra también se refiere a diversas labores que el hombre realiza en el transcurso de su existencia, y al cansancio del alma en su espiritualidad.
Ahora Jesús te pide que tomes un descanso, Jesús te pide que tomes unos momentos para dar un giro en tu diario vivir, quiere que te tomes una pausa, para que puedas reflexionar y apartarte del tiempo que le has invertido al trabajo, que le has invertido a las deudas, que le has invertido al colegio, a la universidad, a tu vida en el matrimonio, a los problemas; y a todas aquellas cosas que han causado mas prioridades en tu vida, que te han hecho olvidarte de Dios.
Related Media
Related Sermons