Faithlife Sermons

Paternidad de Dios

Padre   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 161 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Papito

Objetivos:
Transmitir la verdadera identidad que Dios nos ha dado al ser El nuestro Padre y nuestro Papi
Dar a conocer la diferencia entre un Papa y un Papi
Dar a conocer lo que significa un PAPI
Dar a conocer la relación que se tiene con un PAPI
Dar a conocer que Dios esta esperando por nosotros y que tenemos un lugar especial para cada uno de nosotros.

DIOS: MODELO DE PATERNIDAD

Dios se revela en la Biblia como Padre. Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada
Psalm 68:5 RVR60
Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.
Jesucristo nos enseña en la oración modelo que el Señor es nuestro Padre: Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre
Jesucristo nos enseña en la oración modelo que el Señor es nuestro Padre: Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre ().
Matthew 6:9 RVR60
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
La paternidad de Dios es un excelente ejemplo para que el ser humano pueda convertirse en un buen padre aquí en la tierra.
La paternidad de Dios es un excelente ejemplo para que el ser humano pueda convertirse en un buen padre aquí en la tierra. Del Señor podemos heredar las virtudes necesarias para ejercer nuestra paternidad en el mundo. Muchos hogares en la actualidad sufren por la presencia de un padre agresivo, irresponsable, abusivo o impositivo. Algunos hombres no han logrado estabilidad en su paternidad y en la medida en que cometen errores van destruyendo la vida de sus hijos.
Del Señor podemos heredar las virtudes necesarias para ejercer nuestra paternidad en el mundo. Muchos hogares en la actualidad sufren por la presencia de un padre agresivo, irresponsable, abusivo o impositivo. Algunos hombres no han logrado estabilidad en su paternidad y en la medida en que cometen errores van destruyendo la vida de sus hijos.
Lo mejor será aprender de nuestro Padre celestial para vivir con responsabilidad y cuidado ayudando a formar el carácter de nuestros hijos e impulsar su desarrollo.
Lo mejor será aprender de nuestro Padre celestial para vivir con responsabilidad y cuidado ayudando a formar el carácter de nuestros hijos e impulsar su desarrollo.

Que es un Padre:

Es el que te engendra en el vientre de tu madre
Es el que te provee de todas tus necesidades de pequeño...
Es el que te deja saber quien eres y para que fuiste hecho...
Es el que te demuestra como se hacen las cosas
Es el que nunca estuvo en los momentos mas difíciles.
Es el que te mostró como se debían tratar a las mujeres.
Es el que te hizo saber que es ser hombre, cuando a los 15 años te llevo a un burdel o un prostíbulo e hizo que te enseñaran quien eras y para que eras...
O tal vez es aquella figura que nunca conociste por que se fue de casa...o por que murió antes de que lo llegaras a conocer....y aun mas, es aquella figura que desearías que se hubiese ido o que no hubiese estado, cuando llegaste a tener razón y ver como golpeaba a tu mama, o a ti o el vicio lo tiraba...
Qué significa Padres (papá): El que transmite identidad (correcta o incorrecta, me dice quién soy, cuanto y de donde viene mi valor), es protector, fundador, iniciador, proveedor, maestro, nutridor, progenitor, patriarca, sustentador, guardador, originador, cultivador, redentor, autor, fuente y líder.
Acevedo, A. F. (2009). Palabras que alumbran. (S. A. Almaráz, Ed.) (Primera Edición, p. 91). Saltillo, Coahuila: Ediciones Getsemaní.
Related Media
Related Sermons