Faithlife Sermons

Y serás Bendición

Las bendiciones  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 70 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Quien fue Abram?

País: UR de los caldeos (idólatras)
Padre: Taré (adorarados dioses extraños)
Hermanos: Nacor,Harán
Esposa: Sarai hija de su padre pero no de su madre, estéril, 10 años menor.

El llamamiento

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 8Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. 9Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.

Las Promesas
HARÉ DE TÍ UNA NACIÓN GRANDE
TE BENDECIRÉ
ENGRANDECERÉ TU NOMBRE
SERÁS BENDICIÓN
BENDECIRÉ A LOS QUE TE BENDICEN Y LOS QUE MALDIGAN LOS MALDECIRÉ
SERÁN BENDITAS EN TÍ TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA

8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Related Media
Related Sermons