Faithlife Sermons

Decisiones

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views

El resultado final de un proceso de reflexión sobre posibles caminos de acción, informado y apoyado por un asunto para complacer a Dios.

Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Factores que deberían afectar la toma de decisiones de los creyentes

Deseo de conocer la voluntad de Dios

Psalm 25:4–5 LBLA
Señor, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día.
Ver también ; Ignorar la voluntad de Dios lleva a destrucción; ;

Confianza en la disposición de Dios de revelar su voluntad

Psalm 25:8–9 LBLA
Bueno y recto es el Señor; por tanto, El muestra a los pecadores el camino. Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Creencia en el plan total de Dios para su pueblo

Romans 8:28–30 LBLA
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.
Ver también ; ;

Promesa de Dios de guiar a los creyentes en sus decisiones

Isaiah 58:11 LBLA
Y el Señor te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.
Ver también ; ; ; ;

Conocimiento de principios bíblicos

Mark 12:29–31 LBLA
Jesús respondió: El más importante es: “Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.” El segundo es éste: “Amaras a tu projimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Disposición para confiar en Dios

Hebrews 11:17–19 LBLA
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: En Isaac te sera llamada descendencia. El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons