Amor en el Hogar

Conferencia de familia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 79 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introduction

Es obvio hoy día que la familia esta bajo un ataque del enemigo. Satanás quiere destruir todo lo bello que Dios ha hecho y la primera institución que vemos en la Biblia es la familia. Dios presenta la familia primeramente entre Adán y Eva y después incluyo a los niños. Yo creo que esto está bien importante por la fundación de la familia.
En Los EEUU el orden de la familia está siendo atacado desde varios ángulos:
1) Definición- ¿Qué es una familia? ¿Es un Hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, adulto y niño, hombre y muchas mujeres, mujer y muchos hombres? Todas estas situaciones existen, pero esto no cambia la definición Bíblica de una familia.
2) Propósito- ¿La familia existe solamente por el deseo de los miembros y cuándo alguien no está contento puede salir, divorciar o encuentra otra persona? ¡Esto pasa, pero no cambia el propósito Bíblico de la familia!
3) El Orden- ¿Quién es responsable por la familia? ¿Quién es lo más importante para la familia? ¿Los niños deben dirigir a los padres o los padres dirigir por los niños? Ahora las personas más importantes en la familia son la persona en sí y los niños. Todos viven por si mismo o por los niños. ¡Esto es el orden normal pero no cambia el orden Bíblico!
Con tantas ideas de la familia de ¿dónde recibiremos nuestra información? ¿Cómo debemos funcionar en la familia? Con este mensaje quiero comenzar donde Dios comenzó, la relación entre el hombre y la mujer y te invito a buscar en sus Biblias el libro de Cantares. Y quiero hablar de cuatro áreas de la relación matrimonial. Cuando no tenemos matrimonios fuertes esto afecta todo el resto de la familia.

La Prioridad del Amor

Song of Solomon 1:14–2:2 RVR60
Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado. He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores. Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados. Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles. Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas.
La Persona Más Importante: ,;
La Persona Más Perfecta: ,
La Persona Más Satisfecha: Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.

Los Problemas en el Amor

Las Zorras que destruyen la viña

Expectativas no realizadas
Frustraciones que crezcan
Falto de perdón
El Parte de Eros: Romance
El Parte de Philos: Amimstad
El Parte de Agape: El amor agape es el amor que nunca falla. Es el amor que sigue cuando no hay romance. Es el amor que sigue cuando pierden la amistad.

La Perseverancia del Amor:

¿Qué hacemos cuándo no sentimos lo mismo? ¿Qué hacemos cuándo no tenemos las mismas afecciones?
Pablo dijo en que el amor es sufrido y en , dice “que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…”
Dos veces la esposa tiene un sueño que ella ha perdido su amor. Ella no dice pues “yo me encuentro otro.” No en ella busca su amor, en 5:2-7 ella busca su amor.
Cuando nuestro matrimonio ha pasado desde la prioridad, hasta los problemas, hasta la perseverancia, llegamos a la ...

La Profundidad del Amor:

Yo creo que todos quieren un amor verdadero. Un amor profundo en su vida. Un amor en lo cual puede depender y confiar. Cuando llegamos al fin de este libro encontramos un amor así.
Related Media
See more
Related Sermons
See more