Si te rindes, no llegas

La gran carrera  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15,876 views

Sermon que exhorta a mis oyentes a continuar con valor la carrera.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introduccion

El libro de Hebreos fue escrito para los cristianos judios que vivian en Roma. El proposito de este libro es resaltar la superioridad de Jesus. En este libro demuestra la superioridad de Cristo por sobre los angeles, sobre Moises, sobre los sacerdotes, sobre el sistema de sacrifical y sobre los heroes de la fe. Uno se preguntaria porque el autor desea manifestar la superioridad de Cristo por sobre todos estos elementos que eran muy importante para los judios. En este punto tenemos que resaltar que la situacion que enfrentaban los cristianos judios en Roma eran tiempos peligrosos, los vientos de la persecucion ya se sentia. y esto estaba provocando que algunos cristianos judios emepzaran a regresar al judaismo nuevamente. En otras palabras antes las adversidades algunos cristianos estaba abandonando su fe en Cristo para volver a su antigua vida religiosa.
Esta no es solamente una situacion que sucedio en el tiempo que esta epistola se escribio. Tambien hoy en dia existen muchos cristianos que despues de unos anos ante los obstaculos y tentaciones sus vidas en el Senor se enfrian y lamentablemente algunos regresan atras. Vuelven a su antigua vida. Vuelven a la vida de vicios, a la vida de amargura, a la vida de miseria. En ahora algo comun mirar cristianos que poco a poco se descuidan y al despues de un tiempo se acaba aquel fervor, se acaba aquella pasion y lamentablemte abandona su fe y confianza en Cristo como el salvador y redentor de sus vidas. Asi como en cuadrilatero cuando el manager tira la toalla al ring, singifica que se han rendido. Muchos esta tirando la toalla en su vida cristiana y se estan rindiendo. Lamentablemente quiero decirles que el que se rinde no llega al final. La biblia dice que muchos son los llamados pero poco los escogiosos. Tambien dice la Palabra no es del que empieza la carrera sino del que la termina. Asi que quiero exhortalres a no tirar la toalla, a no rendirse porque EL QUE SE RINDE NO LLEGA AL FINAL.
Hebrews 10:39 RVR60
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

I. No te rindas porque no somos cobardes.

Este pasaje dice: Que nosotros no somos de los que retroceden para perdicion.
Matthew 11:12 RVR60
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
“Mi mente no deja de repetirme tira la toalla, pero siempre salta la esperanza y me susurra muy bajito: un intento mas”
Luke 9:26 RVR60
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

II. No te rindas porque quedaras en el olvido.

El Sueno del Gusanito.
Los suenos de Jose
Genesis 37:5–11 RVR60
Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
Genesis

III). No te rindas porque Dios no te trajo aqui para volver atrás

Cuando sientas que vas a rendirte, piensa porque empezastes
“ Llegara el dia que todo el esfuerzo valdrá la pena”
Un viaje que solo debia durar una meses tardo mas 40 anos porque el pueblo al escuchar el informe de los espias se lleno de temor y cobardia y dejo de creer en el poder de Dios
Olvidaron el poder con el cual Dios los habia sacado de Egipto
Olvidaron que era Dios quien les habia dado aquella tierra
Olvidaron quienes eran y se dejaron llevar por el pensamiento de la langosta
“ En el libro de Numeros se encuentran siete ocasiones en que el pueblo de ISrael tento a DIos”
En varias ocasiones el clamor de ellos eran desear comer la ollas de caldo y la vida que tenian en egipto.
ME VIENEN A LA MENTE DE POLICARPO CUANDO ESTABA SUFRINEDO EL TORMENTO DIJO 86 ANOS HACE QUE SIRVO AL SENOR Y SOLO BIENES ME HA DADO COMO HABRIA HOY DE NEHAR SU NOMBRE.
Related Media
See more
Related Sermons
See more