Faithlife Sermons

No Dejes Que Tu Visión Se Convierta En Un Sueño

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 73 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Sueños Y Visiones
No Dejes Que Tu Visión Se Convierta En Un Sueño
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.
Si Ud. ha sido un cristiano por más de un año, asistiendo fielmente a la iglesia, estoy completamente seguro que ya está relacionado con esta parte de la Escritura. Especialmente con aquello del derramamiento del Espíritu Santo; de hablar en otras lenguas según el Espíritu les dé que hablen.
Muchos aquí al sonido de mi voz, han tenido una conexión directa con la gloria de Dios. Hemos tenido encuentros sobrenaturales, donde sabemos que es directamente el poder del Espíritu Santo obrando en lo prodigioso, en lo milagroso, glorioso y en lo grandioso de Dios para nuestras vidas.
Jesús dijo De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Estas palabras de Jesús, son poderosamente inspiradoras y animadoras. Y nos deja saber el alcance que tendrá un creyente, cuando se pone en las manos de Dios y está lleno de su poder, lleno de su santa Unción.
Los testimonios los hemos oído ciento de veces, tanto de hombre como de mujeres a quienes Dios ha usado como vasijas santas para su propósito.
Sin embargo, hay un detalle que pasamos por alto los predicadores; y uno de ellos tiene que ver con las ultimas palabras de esta profecía del derramamiento del E.S. mencionadas por Joel y repetidas por Pedro. Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.
Me impresiona lo que el Espíritu Santo le asigno a cada generación. A los jóvenes le asigno visiones y a los ancianos les asigno sueños. No lo dice al revés. No dice que los jóvenes verán sueños y los ancianos tendrán visiones.
¿Qué Es Un Sueño?
Es una promesa, es algo que no existe, pero tiene el potencial de existir. El sueño es un deseo del ser humano, pero no deja de ser algo abstracto e intangible porque muchas personas solo esperan que se haga realidad sin un compromiso REAL.
Una visión sin acción es un sueño, acción sin visión no tiene sentido, una visión con acción puede cambiar al mundo. Si emociona pensarlo, ¡imagínate hacerlo!
El hecho de que tengamos la capacidad de tener un sueño nos indica que somos distintos a un alto porcentaje de la población de este mundo, porque hay quienes se limitan a sobrevivir y dejarse llevar por las situaciones o circunstancias de la vida.
Soñar no cuesta nada, pero tampoco compromete. Tener sueños es bueno, genera cierto placer pensar en situaciones que se darían cuando nuestra vida atravesara otro tipo de escenarios. Que nos toque la lotería es uno de los sueños más generalistas que existen. Las agencias de comunicación se frotan las manos cada año para escenificar qué haríamos con los millones que pueden cambiar nuestra vida en un solo día.
Realmente esto sucede, pero a muy poca gente. Creo, sinceramente, que los sueños hay que tenerlos y hay que perseguirlos, pero cada uno de nosotros somos creativos a nuestra manera. Hay sueños irreales y hay sueños alcanzables, pero desde una máxima imprescindible, hay que poner los sueños en movimiento. Hay que comprometerse con nuestros propios sueños para que podamos hacerlos reales.
El mundo de hoy y el ritmo de vida demanda de nosotros personas con visión, tener una visión es muy diferente a tener un sueño. Tener una visión, es tener la capacidad de ver lo imposible y además encontrar una compromiso en nuestra vida para alcanzarlo.
Me gustan los retos, los imposibles, me gusta luchar por aquello que no sé como realizarlo y que demanda de mi total atención, creatividad, fuerza e inteligencia para lograr aquello que aparentemente es difícil, solo así me he demostrado una y otra vez que las cosas dejan de ser imposibles cuando me comprometo y actúo a favor de convertir aquello en posible.
Tener una visión provoca en los equipos de trabajo que estos sean inspirados por el líder, tener una visión implica que estemos comprometidos con nuestro futuro y que prácticamente obtengamos una ayuda divina que nos muestra un propósito a realizar en esta vida.
Como personas visionarias debemos de utilizar esta ventaja competitiva para triunfar en estos tiempos difíciles, una visión te llena de esperanza el corazón, una visión te hace levantarte cada mañana y accionar los pasos necesarios para verla hecha realidad y para ello te recomiendo este gran e importante paso que diferencia a la visión del sueño:
Cuando logramos concebir una visión, podemos ver la meta final en nuestros corazones pero esto necesita que accionemos desde ya con una planificación para llegar ahí.
Fallar en prepararse hoy es prepararse para fallar mañana.
Sino te prepararas para la visión, la visión jamás llegará a cumplirse porque las visiones se desarrollan en los corazones decididos, combativos y enfocados en las acciones del día a día.
Los sueños se cumplen algún día!
En la visión se trabaja todos los días, cada día que pasa avanzamos hacia ese objetivo, cada lectura ayuda a tu mente a renovarse y retomar las fuerzas necesarias para moverte como viendo al invisible!
Cuando estamos entregados en cuerpo, espíritu, alma y corazón no hay visión que no se concrete porque tienen toda la entrega de una persona.
Camina cada día hacia tu visión, espera la ayuda del destino, de la vida y de Dios.
Recuerda que existen 2 tipos de personas: los que sueñan y los que visionan y la vida siempre le llena de recompensas a aquellas personas que mantienen una visión y que saben a donde van.
Encuentra la visión de tu vida, planifica y por favor acciona cada día para llegar ahí.
Tbbtntbtb
La visión es poner nuestros sueños en movimiento. Se trata de sentir que podemos conseguimos lo que nos proponemos y de tener la determinación y el compromiso de perseguirlo una y otra vez. Debemos creer en nosotros mismos para poder llegar a tener el éxito que cambie nuestra vida. Hay todo tipo de sueños, y todo tipo de frustraciones por no alcanzar los mismos. Deja de justificar y de ponerte límites. Deja de decirte que no puedes hacerlo o echarle la culpa a las circunstancias, y entonces será el primer paso para asumir que puedes soñar y hacer que se haga realidad.
La visión es energizante, empuja en una dirección y le da forma a un gran objetivo de largo plazo, el cual debe ser compartido por todos.
La visión es amiga de la expectativa, y para ella se requiere de imaginación y de conocimiento; tanto de uno mismo como del entorno.
Una persona con visión mira cualquier objeto exterior y se inspira. Cada visión tiene su propósito, un objetivo general; que es el de inspirar a quien la tiene.
La visión es el acto o poder de anticipar lo que será o puede llegar a ser algo más adelante. Tiene diversos nombres dependiendo del contexto, desde visión profética hasta visión empresarial.
Para ser visionarios hay que ser muy intuitivo y tener mucha imaginación. Es una de las características que se les atribuye a los líderes.
Sueño
En este sentido, no nos estamos refiriendo a los sueños que se tienen al dormir; sino a aquellos que se tienen despiertos. Los sueños son imágenes, ideas y pensamientos que el individuo se forma en relación a su persona o a ciertas cosas que quisiera vivir, experimentar o alcanzar.
La visión muchas veces va de la mano con un plan que se piensa ejectuar en un futuro, mientras que un sueño es una idea o pensamiento que tenemos y que constituye un deseo de lo que se espera en un futuro.
Los soñadores suelen ser más pasivos que las visionarios.
Un sueño no necesariamente tiene que ser realistas, pero generalmente las visiones sí lo son.
Jkiuhgtty
Sueño: Es un deseo sin probabilidad de realizarse, que sirve para justificar por qué no estoy realmente comprometido con lo que hago. Es una visión de futuro sin acción, es más, si lo reconocemos como un sueño nos limitará, pues así lo aceptaremos. Un sueño más una fecha (compromiso) se convierte en visión.
Visión: Es el resultado de nuestros sueños en acción. Cuando queremos algo debemos tener no sólo la posibilidad de actuar sino capacidad para ello, después de haber analizado cual es la fase de aprendizaje en que nos encontramos y cómo podemos evolucionar, es cuando estamos en disposición de poner en marcha el plan de acción para alcanzar la visión. La visión tiene un coste que estamos dispuestos a pagar.
Related Media
Related Sermons