Faithlife Sermons

Abraham

Abraham  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Abraham

Introducción
Abraham,
llamado por Dios, salió de Ur, paso por harán y se encuentra ahora en Canaán. Las experiencias humanas empiezan a suceder I El escenario A. Abraham se encuentra en el lugar elegido por Dios 1. Se ha establecido 2. Llega el hambre 3. Los problemas aparecen incluso cuando estamos dentro de la voluntad de Dios B. Abraham busca en Egipto 1. Practica común 2. Solución discutible 3. Resulto desastrosa II El Pecado A. El temor de Abraham 1. Atractivo de Sara a sus 65 años 2. La cultura de la época de Egipto veía belleza en mujeres mayores B. La solución de Abraham 1. Estimulo la mentira (era una verdad a medias ) 2. Se arriesga a perder la promesa de Dios 2. Puso a Sara en peligro de perder su honor para protegerse así mismo C. El pecado de Abraham. 1. No confió en el poder de Dios para protegerle. 2. Fue un autentico fallo de Fe D La liberación de Abraham 1. Dios interviene con faraón2. Dios interviene para mantener sus propósitos III Las consecuencias La acción de Abraham provoco una cadena de sucesos que le costaría mas tarde ¿Qué causo el pecado de Abraham? A. Entristeció a Dios. El pecado siempre entristece a Dios
RVR60Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Abraham: Cuando la fe vacila
RVR60Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.
75 años Dios llama a Abram y sale de Harán.
RVR60Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
Related Media
Related Sermons