Faithlife Sermons

Dinero, yo no eres mas mi Dios

Secreto de los Vencedores  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 52 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Diccionario de temas bíblicos 5413 dinero, actitudes hacia el

El dinero puede ser una bendición o una trampa de acuerdo con la actitud.

Es increíble que un solo objeto o bien, pueda ser una herramienta de bendición y en las manos incorrectas se transforme en una gran maldición.
El dinero puede unir como puede separar. El dinero puede provocar bondad en un corazón, como puede despertar en el, un sentido de egoísmo desmedido.
El dinero es un tema aparentemente delicado, Porque le hemos atribuido un poder, lo suficientemente grande como para que nos lleve a tomar las decisiones más determinantes de nuestras vidas.
Es en el dinero, que la mayoría ha puesto su fundamento para definir lo que sería una buena calidad de vida. A tal grado que nos hemos dado el lujo de pensar que el dinero es la calidad de vida.
En pos de él nos movemos, en pos de él nos mudamos, en pos de el hasta estudiamos. Hay personas que estudian pensando en el dinero, ignorando por completo sus pasiones y su verdadero deleite.
Y la pregunta verdadera de su corazón es: Cuanto me voy a ganar? cuando debería ser: Que me gustaría hacer por el resto de mi vida? Como me gustaría servirle a Dios?
“Es que lo que me gusta, no deja. “
Iniciemos el recorrido

La perspectiva bíblica nos enseña que debemos ver el dinero como un regalo de Dios.

Deuteronomio 8:18

18Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

TLA

Si olvidan esto, tal vez lleguen a pensar que todo lo que tienen y disfrutan lo han conseguido con su propio esfuerzo.

Estas palabras recogen el consejo de Moisés, para con el pueblo que logró ver la provisión de Dios, en medio del desierto.
Moisés trata de decirles: No permitan creerse el engaño de que todo lo que hemos alcanzado, es gracias a nuestro esfuerzo. No olviden al Dios que nos enseñó y nos mantuvo vivos cuando no teníamos nada.
TLA

Dios nos hace ricos y nos deja pobres;

nos humilla y nos exalta.

8 Dios saca del basurero al pobre,

y lo hace reinar entre príncipes.

¡Dios es dueño de todo el universo!

Enriquecer o empobrecer es una decisión soberana de Dios. Que el nos bendice económicamente? claro que sí...
De eso hablaremos en su momento.Pero por alguna razón, siempre que vivimos escasés económica, le echamos la culpa a satanás. Déjelo lejos del tema por ahora, porque Dios nos hace ricos y nos puede dejar pobres.
Y cuando una prueba económica se acerca a nuestra vida, no digo que siempre sea así, pero:

En muchas ocasiones Dios intenta separar al dinero de nuestro corazón.

La palabra de Dios nos pide que no seamos dominados por el dinero.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas

Las riquezas son tan poderosas, el dinero puede ser de tanta influencia en nuestro carácter. A tal grado que Jesús es capaz de decirnos: O sirves al dinero, o me sirves a mi.
Y a mi me parece sumamente impresionante, que Jesús lo posicione en un lugar tan alto. O le sirves a el, o me sirves a mi, pero no a ambos.
Jesús reconoce que el dinero tiene seguidores. Reconoce que el dinero tiene discípulos. Reconoce que el dinero tiene personas que lo adoran. Reconoce que muchos lo desean con todas las fuerzas de su corazón. Jesus sabe que hay personas que darían tantas cosas a cambio, tan solo para alcanzar tales riquezas.
El dinero es tan poderoso, que hasta se ha colado en la predicación de la palabra de Dios como un anzuelo, como una motivación esencial para que la gente venga a la iglesia, o para que le sirvan al Señor.
A le gente le encanta escuchar palabras proféticas que digan: Dios va a llenar tus graneros, Dios te va a multiplicar, Un gran tiempo de prosperidad viene para ti.
Y la gente comienza a gritar Amen como si fuera el ultimo día de tu vida.
Pero cuando las personas escuchan una palabra profética en otra dirección que dice: Dios te va a empobrecer por un tiempo para que conozcas su fidelidad, los amenes brillan por su ausencia. La gente no grita, ni danza.
Y hemos sido tan poco responsables para reconocer que solo se puede servir a un Señor. A uno solo.
Quien tiene mas riqueza, quien
Hallemos dirección con esta palabra:
1 Timoteo 6:17-19

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

TLA

Adviérteles a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni confíen en sus riquezas, porque es muy fácil perder todo lo que se tiene. Al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno, y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. 18 Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas acciones. Recuérdales que deben dar y compartir lo que tienen. 19 Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna.

Conforme a esta palabra que recién leemos, hay dos puntos que pretenden ser como las manos del alfarero sobre nuestra manera de pensar y sobre nuestro carácter.
En 1 Timoteo se define, cuál es la riqueza de mayor importancia.
La palabra define que ser rico a la manera de Dios es llenar nuestra vida de buenas acciones y de generosidad ()
-Sean ricos en buenas obras, ricos en dádivas, ricos en generosidad.-
Si se trata de perseguir fines de importancia, llene su vida de buenas acciones. Llene su vida de tareas que ayuden a los demás.
En segundo lugar fije su mirada en ese último versículo:
“Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna.”
Qué manera tan poderosa de decirnos: Establece prioridades.

Lo que más le importa a Dios, es que seas salvo, no que tengas graneros abastecidos.

No vengas a El por la prosperidad, ven a El contemplando que lo que más necesitas es salvación y vida eterna.
Cuando pasemos por adversidades en nuestras finanzas, es valido preguntarnos por si aplica,
Que se trae mi Señor con este proceso que me preocupa tanto.
Yo quiero preguntarte algo como pastor de esta casa,
Eres completamente feliz sirviéndole al Señor, a un cuando no tienes dinero?
Hay algo que Dios quiere evitar:

Dios quiere evitar que ames el dinero.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

TLA

Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Porque, cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada. 8 Así que debemos estar contentos de que tenemos ropa y comida. 9 Pero los que sólo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente. 10 Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.

Alertas de Urgencia

* Los que solo piensan en ser ricos, caen en las trampas de Santanas.tla

Esto no dice que satanas les pone trampas, mas bien dice que caen en ellas.

*Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente(otra frase absolutista)tla

*Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. tla

*Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. rvl

El amor al dinero puede separarte de Dios para siempre.

Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: 5El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. 6Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. 7Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. 8Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.

Lucas 8:14

La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

“Como se destaca en la ilustración de Jesús del sembrador, los espinos amenazan el crecimiento de las cosechas cultivadas. (; .) Los espinos también representaban un peligro de incendio, sobre todo en el tiempo de la cosecha, cuando los espinos que estaban a las orillas de la mies se incendiaban con facilidad por estar secos, Esto provocaba que se quemaran campos enteros”
Cuando una semilla nace o intenta crecer en ese lugar se topa con la realidad de que sera ahogada, y si crece, muy probablemente resultara quemada por un espino seco.
Aquí las riquezas y los afanes son comparados con ese espino que convierte el terreno en uno no apto para que las semillas crezcan.
ESTOS SON LO SQUE OYEN, PERO CUANDO SE VAN SON AHOGADOS, Y QUEMADOS POR LAS AFANES Y LAS RIQUEZAS.

El dinero puede convertirse en una piedra de tropiezo en el hacer de la palabra de Dios.

La Biblia nos habla sobre un Joven Rico que desde pequeno guardaba los mandamientos mas famosos y claros de la ley desde nino.
Y en una conversacion con Jesus, le pregunta:
Maestro, que debo hacer para heredar la vida eterna.
Lucas 18:20-25

Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. 21Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 22Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. 24Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Fijese en esto:
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Porque ponerse triste? Si Jesus en ese dia le dio con exactitud el paso que en su caso necesitaba dar para alcanzar la salvacion.
Pongase usted en los zapatos de este hombre, que pasaria con su animo, se pondria triste, o iria de inmediato a hacer las gestiones pertinentes?
No se supone que la salvacion sea aquello que lo haga feliz en plenitud?. Sin embargo, el no estaba dispuesto a renunciar a sus riquezas a cambio de la eternidad.
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Significa que usted tiene que renuniar a sus riquezas para ser salvo?
No necesariamente, pero si Jesus se lo pidiera, lo haria?
!Si la respuesta es no, hay un gran problema!
Hay personas que dicen, estoy a punto de perderlo todo. O hay personas que dicen, yo lo he perdido todo.
Pero como se define todo. A que te refieres con todo, si te veo con vida. A que te refieres con todo, si veo que tienes familia. A que te refieres con todo si la salvación esta contemplada para ti
A menos que digas que perdiste la salvación, entonces si te segundo, lo has perdido todo.
tla

Cuando te enfrentes al Gran Juez,

de nada te servirán las riquezas;

sólo haciendo lo que es justo

te librarás de la muerte.

Related Media
Related Sermons