Faithlife Sermons

la vanidad de la juventud

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 252 views
Notes & Transcripts

introducción:

Rubén Darío (1867 -1916) fue un poeta nicaragüense que inauguró el Modernismo. Por su enorme influencia, se le considera el padre de la poesía moderna en lengua castellana. el escribió un poema llamado juventud divino tesoro que comienza asi:
Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer.
en estas palabras esta diciendo que la juventud es muy breve y cuando se va no vuelve, y que es muy inestable y sobre todo que se debe valorar porque es un tesoro divino, no es para desperdiciarla. se debe tener cuidado cuando se es joven porque, la juventud con todo su ímpetu y dinamismo es imprudente y en ella se pueden cometer muchos errores. se pagan en la vejes según dice la lectura y su continuación en el capitulo 12 de eclesiastes. veamos algunos detalles de esta juventud efímera y pasajera.

la juventud es alegre y divertida.

eclesiastes 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; quienes pueden reir a carcajadas y tener el deseo de divertirse sin importarles nada sino es la juventud? pasar tiempo sin importar el horario y tener la fuerza para seguir al siguiente día si no es la juventud?

la juventud es idealista e impulsiva

y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos;

la juventud es la que hace planes, se quiere comer al mundo, tiene todo el conocimiento dicen, y la fuerza les sale del corazón, todo lo que ven les parece atractivo. se trazan un futuro o se aferran al presente creyendo que ya encontraron lo que tanto andan buscando, sin embargo muchos fracasan por esa forma tan impulsiva de ser.

la juventud es inestable en su animo

Eclesiastés 11.10 RVR60
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
la juventud es una etapa muy difícil, llena de incertidumbres, de ideales, de sueños, de inexperiencia, de momentos de mucho animo y momentos de impotencia, de estrés, de mirara caminos muy largos y de deseos de tomar atajos, todo eso causa estrés emocional, enojo, depresión, y deseos de portarse mal en represalia o protesta, es una etapa de rebeldía en muchos, o de llantos y depresiones en otros.

la juventud es pasajera

eclesiastes 11:10 porque la adolescencia y la juventud son vanidad
la adolescencia y la juventud es algo que se debe valorar, reflexionar, es una etapa donde los padres juegan un papel muy importante, guiando a sus hijos a trazar el rumbo de sus vidas, por que es demasiado pasajera, hoy hay muchos llorando su pasado y diciendo parece que fue ayer, como a pasado el tiempo. es pura vanidad nos dice el escritor.

conclusión:

vanidad es una palabra muy acertada para describir la vida disipada y sin rumbo definido de un joven sin cristo, o uno que conociéndolo se deja guiar por sus impulsos. sin pensar que la juventud es pasajera y se va para no volver.
Related Media
Related Sermons