El resultado de conocer a Dios

Fructificar   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Cuando el ser humano experimenta el conocer a Dios su vida es transformada, disfruta del quehacer y bienestar que solo Dios le puede dar.

Hoy estaremos comenzando una serie de sermones que tiene como tema "Fructíferos en Jesucristo) . El título de sermón para la mañana de hoy es "El resultado de conocer a Dios"”
2 Pedro 1:2 (NVI)
2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.
La 1ra y 2da carta del apóstol Pedro son escritas a las Iglesias del Asia Menor
Pedro las escribe desde Roma donde residía bajo el gobierno tirano del emperador Nerón
Esta 2da. carta es escrita para que fuera pasada de iglesia en iglesia con el fin de animarlos en medio de la persecución que enfrentaban a mantenerse firmes en la verdad
Así también, para contrarrestar las enseñanzas de falsos maestros
El apóstol escribe con la intención de llamarles a que sean fructíferos y efectivos
(Rae) Ser fructífero - es ser capaz(apropiado, Productivo, fértil ) de producir mucho
(RAE) Efectivos - ser verdadero, útil, seguro, auténtico
Lo primero que el apóstol Pedro establece es el requerimiento para disfrutar o experimentar de una vida distinta ó novedad de vida; 2Pe.1.1b “1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.”
Pedro establece que es requisito haber recibido la justicia de Dios para tener esta fe (esperanza)
deja establecido que cuando el ser humano pecador escucha la Palabra de Dios
Rom. 10.8-10 “8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.”
Cuando el ser humano se deja convencer por el Espíritu Santo y reconoce que Jesús murió para llevar su culpa y recibir el castigo que merecíamos y resucitó al tercer día es justificado por medio de la Fe en Jesucristo
Rom.5.1 “1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Cuando es justificado es injertado en la familia de Dios , ahora es visto por Dios como alguien que No ha cometido pecado, porque ha sido reconciliado por la obra expiatoria de Jesucristo en la cruz

2Pe.1.2 “2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.”

Abunden - mucha
- abundancia de gracia -
Que es la gracia - es el favor inmerecido de Dios para con el ser humano,
es el obrar de Dios para beneficio y salvación del hombre
Esta Gracia, es infinita, es incondicional y es inmerecida
La gracia Dios en el creyente es todo lo que necesitamos para vivir de manera que glorifique a Dios(v.3 Como Dios manda)
2Co.12.9 “9 pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”
Abunden la paz-
la paz es el estado de satisfacción , plenitud en el sentido más profundo e incompresible para el ser humano
No depende de las circunstancias que se estén viviendo
Por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor
Conocimiento No es saber superficial de quien es Dios y quien es Jesús
se habla de una plenitud de conocimiento de quien es Dios
En el antiguo Testamento la palabra conocer se traduce en saber como relación
Pedro les esta diciendo a sus lectores:
es mi anhelo que ustedes tengan Paz y Gracia en abundancia a medida que se relacionen más con el Señor
La relación entre el cristiano con Dios , es una relación interpersonal y es dinámica ( tiene actividad)
Mientras más se relacionen con Dios, experimentarán más Paz y más gracia en medio de la prueba ( Is. 26.3 “ Tú guardarás en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera.” , El Principe de Paz se manifestará de manera sobre natural
Salmo 23.4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Este conocimiento viene por la Interacción con Palabra de Dios y el acto intencional de tener tiempo interactuando con Dios.
Solo así experimentaremos que:
Dios es nuestro amparo y fortaleza
Mi socorro viene de Jehová
Jehová es mi luz y mi salvación
Solo El es la fortaleza de mi vida
Aunque mi padre mi madre me dejaran , con todo, Jehová me recogerá

Como creyentes permaneceremos siendo pigmeos sin crecimiento e infructuosos si No somos intencionales en procurar conocer a Nuestro Dios y Salvador

Hoy día el ser humano se gloria de muchas cosas pero lamentablemente es evidente que No tiene paz y es incapaz de reconocer la gracia de Dios para su vida.
Jer.9.24 “24 Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor—.”
Es solo por el conocimiento de Dios que podemos llegar maduros.
2Tim.3.16-17 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Cuando entendemos que crecemos en la Gracia y en la paz, mediante el plano conocimiento de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo
Jn.14.27 “27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

Hoy el Señor nos está llamado a que e que disfrutemos de su paz y de su Gracia. A que seamos intencionales en conocerle

Os.6.3 . 3 Conozcamos al Señor; vayamos tras su conocimiento. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra.”
Jn.17.3 “3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”
Jn.1.18 “18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.”
Col.1.27 “27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.”
1Jn. 5.20 “20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.”
Col.2.9-10 “9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.”

Atrévete y da el paso de comenzar a conocer a Dios en tu vida

Related Media
See more
Related Sermons
See more