Sígamos al Cristo resucitado

Fructíferos   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views

La resurrección de Jesucrito es la garantía y certificación de que todo lo que Cristo obtuvo para nosotros no es dado porque el es Dios

Notes
Transcript

Nuestra vida es regida por lo creemos. Trazando el rumbo por las desiciones que tomamos diariamente.

Colosenses 3:1–4 NVI
1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. 2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, 3 pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.
El pasado viernes estuvimos recordando la muerte sustitutiva de Jesús en la a cruz del calvario. 1Pe.3.18 el justo por los injustos para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.
El día de hoy celebramos lo que podemos considerar como la piedra angular, el fundamento de la Fe cristiana. Es la celebración del hecho histórico más importante que jamas haya sucedido. La resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. No existe ningún mandato en la escritura que nos ordene sacar un domingo al año para conmemorar la resurrección de Cristo. Pero, para nosotros es necesario que constantemente Nos recordemos y nos prediquemos a nosotros mismos todas las semanas la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
La Pregunta que debe surgir es:

¿POR QUE?, CONSIDERAMOS LA RESURRECCIÓN LA BASE DE NUESTRA FE CRISTIANA.

Hechos de los Apóstoles 2:22–24 NVI
22 »Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben. 23 Éste fue entregado según el determinado propósito y el previo conocimiento de Dios; y por medio de gente malvada, ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz. 24 Sin embargo, Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio.
Hechos de los Apóstoles 2:32
32 A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos.
v.22 Jesús fue un hombre aprobado ó acreditado por Dios , tuvo el respaldo de Dios aquí en la tierra
Señales prodigios, maravillas , milagros que Dios hizo por medio de él.
v.23 Jesús fue entregado con un propósito determinado, establecido por el previo conocimiento de Dios
Esto no fue un evento al azar sino fue el plan perfecto de Dios para redimir al ser humano caído
Jesús se entregó así mismo Jn.10.17-18 “17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»”
Jesús de manera voluntaria puso su vida en pago por nuestras culpas y pecados
Jesús vivió sin pecado para entregarse por cada pecador de la humanidad,
El Padre Celestial nos entrego a su único Hijo para que el pagara por los pecados de cada ser humano 2Co.5.21 Al que no conoció pecado Dios la trató como a un pecador, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios
v. 2.32 Este fue el Jesus que hizo milagros , prodigios y que ustedes mandaron a matar , Dios lo resucitó de entre los muertos
Jesús No fue la única persona muerta por ser crucificada. El si fue el único crucificado siendo justo sin merecerlo.
Ha sido el único que resucito para vivir eternamente
A pesar de que en siete ocasiones Jesús le dijo a sus discípulos que iba a ser entregado, que sería escarnecido, muerto pero al tercer día resucitaría ellos No entendieron.

De la misma manera nosotros con mucha frecuencia olvidamos lo que significa la resurrección de Jesucristo para aquel que está en Cristo.

La resurrección de Jesús es importante porque;
La resurrección es la certificación, del Padre Celestial de que Jesús es quien dijo ser: el Hijo de Dios encarnado
Jn.14.11 “11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.”
Rom.1.3-4 “3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, 4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.”
La condición espiritual de toda la humanidad antes de resurrección de Cristo era una de muerte. Todos nos encontrábamos irremediable mente separados de Dios. Sin la capacidad de poder cambiar esta realidad.
Ef.2.3-5 “3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!” (Estar, muerto espiritualmente es ser gobernados por nosotros mismos. Sin reconocer ni aceptar que soy un pecador ni el señorío de Jesucristo en mi vida) Es pensar que soy salvo por ser buena gente o por las obras que hago o lo que he alcanzado) esto estar muerto
No podemos olvidar que Todos lo que hemos recibido a Jesucristo como Señor y Salvador , resucitamos juntamente con Cristo en su resurrección
Estamos unidos a Cristo
Ya no estamos separados de Dios. Es debido a que estamos en Cristo que nos volvemos partícipes de todo lo que Cristo hizo y alcanzó para nosotros:
Ef.2.6 “6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,” para mostrar en los siglos venideros la incomparable riqueza de su gracia
Rom.8.1 “1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,”
La resurrección de Jesucristo nos deja saber que nuestra justificación nos fue otorgada mediante su Sacrificio único y perfecto. El Señor nos ve a través de Jesucristo como si nunca hubiéramos cometido pecado
La resurrección es la garantía de que Dios perdonó todos nuestros pecados y ahora estamos unidos a Cristo
Col.2.13-15 “13 Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados 14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. 15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.”
Por la resurrección de Jesucristo Somos injertados en la familia de Dios
Ef. 1.13 fuimos sellados por el Espíritu Santo de la promesa.
Rom. 8.1616 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”
La resurrección de Jesucristo nos da acceso a,
Una Salvación , al Espíritu Santo en nosotros, al nuevo nacimiento
A una relación de amor incondicional con nuestro Padre Celestial
A un abogado que intercede a la diestra del Padre por nosotros
A un abogado que nos habla de nuestro interior y nos dirige a toda verdad y toda justicia
a ser más que vencedor por medio de Cristo
me da acceso al poder y conocimiento infinito para mi vida por la morada de Cristo en mí
A todo lo que necesito
La resurrección de Jesucristo nos da la garantía de seremos resucitados y de tener vida eterna
Rom.8.11 “11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.”

2Co.4.14 “14 Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia.” ( solo irán a morar a la presencia de Dios todos aquellos que han reconocido al Jesucristo que nació, vivió sin pecado murió en nuestro lugar y resucito para nuestra Salvación)

Por tal razón, nuestra fe en Jesucristo tiene que ser cada día más fuerte. Como la fe de aquellos mas de quinientos hermanos a quien Jesucristo se les apareció y No temieron en entregarse por completo a él
1 Corintios 15:14–20 (NVI)
14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. 15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. 19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.

20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

¿Qué el Señor espera que hagamos?

Col.3.1-4 “1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. 2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, 3 pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.”
Si de verdad nosotros creemos que Cristo resucito de los muertos y nos consideramos resucitados y unidos a él ;
Busquen las cosas de arriba
Donde está la cabeza que es Cristo, allí tienen que estar sus miembros
En la misma presencia de Dios todo el tiempo
ahora ya que han salido de la tumba espiritual procuren buscar a Jesucristo en todos los aspectos de su vida
Pongan su atención en las cosas de arriba- Solo en Dios tenemos todo lo que necesitamos
El Señor es mi pastor y nada me faltará ( lo tengo todo)
Jesús dijo busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todo las demás cosas serán añadidas
todo aquello que ocupe nuestra mirada o se un ídolo en nuestro corazón será cruz o será una maldición si eres incrédulo
pues ustedes han muerto ( ustedes ya No viven para satisfacer sus deseos, anhelos y sueños ahora le pertenecen a Dios)
han muerto al mundo y ahora viven para Dios
las cosas del mundo solo nos llevan alimentar aquel hombre muerto que una vez fuimos pero un muerto no puede comer. se sigue descomponiendo aunque se le trate de alimentar
Su vida está escondida con Cristo en Dios
Así como vida de Cristo está escondida para el mundo, así también la gloria de la vida intima de los creyentes, procediendo de la comunión con él está escondida con Cristo en Dios ( Somos luz de este mundo)
v.4 Cuando Cristo que es la vida, se manifieste, también ustedes serán manifestados
La vida espiritual que ahora tenemos en nuestra alma , luego será extendida a nuestro cuerpo.
Esta mañana deseo extender la invitación para que te aceptes al Cristo resucitado.
Solo reconociéndolo como Señor y Salvador es que tendrás la garantía de Salvación y bienestar eternos.
Hch.2.37-39 “37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? 38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados—les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. 39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.”
Rom.10.9-10 “9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more