Martes Santo. Evaluando nuestra realidad

Semana Santa   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views

El Señor Jesús enfrento la religiosidad de aquel tiempo y maldijo la higuera en repudio a una vida de apariencias lejos de él .

Notes
Transcript

Jesús está buscando personas que le reconozcan Señor y Salvador de sus vidas. Que lo amen sin restricciones.

Mateo 21:18–22 NVI
18 Muy de mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre. 19 Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. —¡Nunca más vuelvas a dar fruto!—le dijo. Y al instante se secó la higuera. 20 Los discípulos se asombraron al ver esto. —¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto?—preguntaron ellos. 21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan—les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará. 22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
Luego de Jesus haber hecho su entrada triunfal :
v.12 echó fuera de allí a todos aquellos que hacían negocios dentro del templo
v. 13 . Escrito está dijo Jesús ; Mi casa , será llamada casa de oración pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones
Los religiosos de aquel tiempo habían descuidado a tal grado la relación con Dios que olvidaron la principal encomienda
Esta encomienda tenía como prioridad mostrarle quien es el único y verdadero Dios y dirigirles a conocerle
Lamentable mente los religiosos de aquel tiempo se habían enfocado en llevar a cabo rituales religiosos
Practicas y ejercicios religiosos que tienen que ser producto por una relación con Dios genuina en vez de simplemente cumplir con un compromiso.
Se habían olvidado; de que Dios les dijo obediencia quiero y no sacrificio
Mt. 15.8 , este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí.
amarás al Señor tu Dios con toda tu alma con toda tu mente y con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo.
Luego de Jesús salir del templo muy temprano en la mañana siendo hombre al igual que nosotros les dio hambre.
No olvidemos que Jesús por nosotros se hizo pobre.
Is 53. lo describe como varón de experimentado en quebranto,
Dependía de lo que consiguiera para satisfacer sus necesidades.
Las zorras tienen cuevas, las aves nido pero el hijo del hombre No tiene donde recostar su cabeza.
por tal razón al pasar por una higuera y tener hambre se acerco a ella.
Lo interesante de este relato es que el relato nos dice que Jesús solo encontró en ellas hojas
los expertos dicen que a principios de abril había especies en Palestina dan higos juntamente con las hojas .
Al Jesús siendo el creador de todo lo que existe se acercó a aquel árbol y No encontrar fruto la sentenció a la perpetua esterilidad .
Todos los milagros de Jesús demostraban su poder y su gracia
Ahora en este milagro estaba mostrando el poder de su ira y de su maldición
Esto No lo estaba haciendo a algún ser humano sino a un árbol que servía de símbolo del pueblo judío, especialmente de los religiosos
Pues aquel árbol con sus hojas ya brotadas daba la impresión de llevar fruto pero No había nada en ella

Jesús nos está enseñando con esto

Que el repudia la apariencia de una vida piadosa - es decir una vida que se alega ser pero No es nada
Is. 58.3-7 “3 y hasta me reclaman: “¿Para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta? ¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?” »Pero el día en que ustedes ayunan, hacen negocios y explotan a sus obreros. 4 Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir, y darse puñetazos a mansalva. Si quieren que el cielo atienda sus ruegos, ¡ayunen, pero no como ahora lo hacen! 5 ¿Acaso el ayuno que he escogido es sólo un día para que el hombre se mortifique? ¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco, haga duelo y se cubra de ceniza? ¿A eso llaman ustedes día de ayuno y el día aceptable al Señor? 6 »El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? 7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?”
Mt. 3.8 “8 Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.”
Es de esperar que aquellos que llevan una vida de apariencia también lleven frutos
No hay forma que siendo llamados a dar frutos buenos podamos dar frutos si rechazamos a Aquel que es fuente de agua que salta para vida eterna
Jn.15.55 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.”

El asombro de los discípulos

Mt. 21.20-22 “20 Los discípulos se asombraron al ver esto. —¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto?—preguntaron ellos. 21 —Les aseguro que si tienen fe y no dudan—les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará. 22 Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.”
El Señor nos deja saber que la vida de fe efectiva, está unida a una relación de intimidad con Dios por medio de Jesucristo
La fe en Jesucristo nos lleva a una vida de relación personal con nuestro Dios por medio de Jesucristo. Que trae como resultado total dependencia, obediencia y poder para la gloria de Dios
La fe no es nada si Jesucristo No está en la ecuación. Heb. 12.2 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”

Si el Señor viniera a buscar frutos en nosotros ¿Qué encontraría hoy?

Encontraría - religiosidad , costumbres obligadas
Ó encontraría a alguien que le ama y vive para adorarle
Heb.13.15 “15 Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more