Hombres de reino - Reunión II

Reunión de Varones  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Retro alimentación - Reunión pasada.
Concepto de Hombres del Reino.
Un hombre de reino comprende que Dios nunca dijo que la vida en santidad sería fácil; Él solamente dijo que valdría la pena.
Ejemplo de disciplina de deportistas.
“La victoria solo se gana con sudor, agallas y sangre.”
El árbitro debe gobernar bien.
El hombre del reino debe gobernar bien.
Muchas familias claman por hombres que gobiernen bien.
Basileia - Reino - Autoridad, gobierno.
Tres componentes fundamentales en un reino:
Un gobernante.
Un grupo de individuos sujetos a su gobierno.
Reglas o directivas que rijan dicho reino.
Instituciones dentro de un reino:
Familias.
Iglesias.
Gobierno civil.
Éxodo 34:23 RVR60
23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
Cuando un hombre de reino funciona bien según los principios y preceptos de Dios suceden tres cosas importantes:
Hay orden.
Hay autoridad.
Hay provisión.
Reunión II
Película Sally
Milagro en el Hudson - Película Sally
Enero 2009
Vuelo 1549 de US Airways
Al despegar una parvada de aves volaron directamente hacia lo motores del avión. Ambos dejaron de funcionar.
El capitán Chesley B. Sullenberg III debía tomar una decisión.
Regresar al aeropuerto de La Guardia o amerizar en el río Hudson.
Sullenberg - 40 años de experiencia conocía el riesgo. (instructor de vuelo, investigador de accidentes, instructor de tripulación de vuelo)
Decidió amerizar. Tomó el control de su reino.
Para no causar un desastre debía elevar el avión a la altura correcta, con la velocidad correcta, altura correcta, perfectamente nivelado… Un avión pesa 80 toneladas.
El capitán fue el último en abandonar el avión.
155 personas a borda. Todas sobrevivieron. Todos pudieron regresar con sus familia.
Tragedia en el Hudson
Mismo lugar, dos años después - Tragedia en el Hudson
Año 2011 - Mujer de 25 años.
A los 15 años tuvo su primero hijo. Luego tres mas con un hombre diferente.
No se casaron.
Este hombre había pasado en la cárcel por no pagar la manutención y otra ves porque la policía encontró a su hijo de dos años deambulando en las calles solo de noche y soportando mucho frío.
Sus vecinos decían que la madres si cuidaba de sus hijos y además estaba trabajando y estudiando para salir adelante.
Abril de 2011 publicó una despedida en Facebook, llamo a sus familiares subió a sus 4 hijos al coche y manejó hasta las frías aguas del río Hudson.
Su hijo mayor de 10 años pudo escapar con el agua al cuello. Contó a la policía que su madre había dicho “Si yo voy a morir, ustedes morirán conmigo también.”
Nadie sabe con exactitud qué llevó a esta madre a hacer esto.
Su vecinos dicen que una hora antes que saliera en el coche llegó el padre de sus hijo y estuvo gritando, amenazando y aporreando la puerta por mas de media hora.

Algunos podrán echarle la culpa a la joven madre por sus actos. Y sus actos fueron espantosos. No obstante, parte de la culpa de que una mujer se suicide junto con sus hijos, inmediatamente después de una situación volátil por causa del padre de sus hijos, también le corresponde al hombre.

Dos historias reales, dos finales distintos, una causa en común.
La importancia de gobernar bien.

Ciento cincuenta y cinco personas sobrevivieron al amerizaje forzoso sobre el Hudson porque un hombre manejó su reino con responsabilidad. Cuatro personas murieron congeladas en el mismo río porque un hombre —o quizás varios— no lo hicieron.

¿Que rumbo tomaremos?
El río corre en dos direcciones distintas al igual que nuestra vida, pero es decisión de cada hombre elegir que rumbo tomar.

Gran parte depende de si usted es un hombre del reino que gobierna responsablemente con coherencia y sabiduría, de acuerdo con las pautas y normas presentadas en la Palabra de Dios. O si usted es un hombre de este mundo, que deja a aquellos que están bajo su influencia no solo librados a la vulnerabilidad de lo que la vida pueda poner en su camino, sino también vulnerables a sí mismos como consecuencia del caos que usted ha causado o ha permitido.

La falta de orden, la falta de autoridad, la falta de provisión… es causa de nuestra irresponsabilidad al gobernar mal nuestra familia.

Si usted es un hombre, le guste o no, por su posición es un líder. Puede que en la práctica sea un líder horrible, pero por su posición, usted ha sido llamado a liderar. Eso es lo que conllevaba el prototipo de Adán. Dios creó a Adán antes que a Eva porque él era quien tenía que responsabilizarse del gobierno y del liderazgo. Adán recibió el llamado a cultivar y cuidar del jardín incluso antes de que Eva fuera creada. Y, como consecuencia, es a Adán a quien Dios fue a buscar cuando ambos, Adán y Eva, lo desobedecieron.

Como hombre, usted es, en última instancia, responsable por las personas que están bajo su dominio.

O somos unos lideres que dirigimos a las personas de las que somos responsables a un lugar seguro o las dirigimos al caos.

Si usted es un hombre, le guste o no, por su posición es un líder. Puede que en la práctica sea un líder horrible, pero por su posición, usted ha sido llamado a liderar. Eso es lo que conllevaba el prototipo de Adán. Dios creó a Adán antes que a Eva porque él era quien tenía que responsabilizarse del gobierno y del liderazgo. Adán recibió el llamado a cultivar y cuidar del jardín incluso antes de que Eva fuera creada. Y, como consecuencia, es a Adán a quien Dios fue a buscar cuando ambos, Adán y Eva, lo desobedecieron.

Nunca olvide esta verdad: Como hombres somos responsables de las personas que están bajo nuestro dominio.
¿Que hago para gobernar bien?
Es cierto, todos fallamos, pero no todo se ha terminado...
Recuerde que se aprende a liderar bien, no es ago que se obtiene de la noche a la mañana.
¿Cuántas veces debían presentarse los hombres delante del Señor? 3 veces al año.
Recordar la preparación del capitán Sullenberg.

Los años que Sullenberger estuvo en puestos de responsabilidad como piloto de la Fuerza Aérea, investigador de accidentes, consultor de seguridad para aerolíneas y gerente de seguridad —por no hablar de las más de diecinueve mil horas de vuelo cumplidas sin incidentes— lo habían preparado dándole las habilidades y la mentalidad necesarias para gobernar bien el mundo de su avión, en lugar de que el avión lo dominara a él.

No estamos solos en esto.
Dios nos ha dejado un manual de procedimiento (como lo entregan para un puesto de trabajo)
2 Timoteo 3:16–17 NTV
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

El Rey le ha entregado un manual que usted debe usar para gobernar, según el cual usted tiene que dominar, liderar, tomar decisiones, dirigir, guiar y alinear las elecciones de su vida. Este manual es su Palabra. Cuando usted lidere conforme a lo que él dice en su Palabra, él lo respaldará con la autoridad que necesita para llevar a cabo la tarea. Pero si no lo hace, tendrá que arreglárselas por su cuenta. Señores, el futuro dependerá de lo bien que ustedes gobiernen el presente.

Related Media
See more
Related Sermons
See more