HD: Todo proviene de Dios

HD  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript
Este año ha sido uno intenso en la edificación de los Santos.
No se cuantos han seguido la línea de lo que Dios está hablando, pero creo que Dios nos está empujando a cosas mayores que envuelven una responsabilidad mayor.

Ver con mayor definición, nos hace responsable de lo que vemos y entendemos.

1 Pedro 3:7 NTV
7 De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátala como es debido, para que nada estorbe tus oraciones.
La palabra Estorbo en el original es Golpe, luto, hacer duelo, amputar, castrar.
1 Pedro 3:1–4 NTV
1 De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados 2 al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes. 3 No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. 4 En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.
Dios ha venido hablándonos de un Iglesia invencible, una iglesia poderosa, algo que el mismo Cristo está levantando para que represente su poder y autoridad.
El domingo pasado hablábamos de que había que morir para poder ver de manera diferente, que había un punto donde dejábamos de ver en la cerne y comenzamos a ver en el Espíritu.

Dios quiere llevarte a ver de manera espiritual tus procesos y que salgas del pensamiento carnal donde te metes cuando no entiendes tu proceso.

2 Corintios 5:16–17 RVR60
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Este fue el texto usado el domingo pasado.
El amor de Cristo nos constriñe
nos dio vida cuando el murió, para que vivamos para El.
ya no vemos según la carne
somos nuevas criaturas
las cosas viejas pasaron
todo es hecho nuevo
Todo esto por nuestra iniciativa, deseo y esfuerzo propio. NOOOO!!
Mira lo que dice Pablo en el siguiente versículo:
2 Corintios 5:18 RVR60
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Todo proviene de Dios!!!
Hubo un acto mucho antes que nosotros sintiéramos, mucho antes que decidiéramos, mucho antes que cantáramos “No hay vuelta, no hay vuelta atrás”, mucho antes que pisáramos una iglesia, mucha antes que naciéramos, hubo una acción de parte de Dios.
Una acción que no se te consultó para ver si estabas de acuerdo. Una acción que nos dejó afuera de todo decisión y ni se nos pidió opinión.

Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo!

Conciliar Se trata de la acción de conseguir que dos o más partes opuestas logren llegar a un acuerdo para llevarse bien, en paz.
La intensión es dar por finalizado un conflicto.
2 personas que tienen un problema, la conciliación se da cuando ambos llegan a un acuerdo.
En al ámbito legal (leyes) la conciliación es el acto de poner dos partes de acuerdo con la intervención de un tercero.

La biblia dice que fuimos reconciliados por que anteriormente ya estábamos conciliados.

En Adán el hombre estaba conciliado con Dios, no había enemistad, no había nada roto sino que todo estaba en perfecta armonía.
Cuando Adán peca toda su descendencia se desconcilia o entra en una enemistad con Dios.
Pero Dios ya tenía a alguien, a un tercero que legalmente se iba a convertir en aquel que iba a reconciliar lo que en Edén se perdió. Cristo venía a rescatar lo que se había perdido!!! La amistad con el Padre!!
2 Corintios 5:18 RVR60
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
En otras palabras, sin tener que estar nosotros, Dios toma la decisión de reconciliarnos con el mismo por medio de Cristo.
Romanos 5:10 NTV
10 Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
Romanos 5:11 NTV
11 Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.
Colosenses 1:20 NTV
20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz.
Colosenses 1:21 NTV
21 Eso los incluye a ustedes, que antes estaban lejos de Dios. Eran sus enemigos, estaban separados de él por sus malos pensamientos y acciones;
La reconciliación de Dios por medio de la cruz nos permite acercarnos a El. Dios no cambió, cambió nuestra relación con el y por lo tanto toda nuestra vida comienza a cambiar.
Ahora, dice algo más: Nos dio el ministerio de la reconciliación.

La gente pelea por ministerios, inventamos ministerios, cuando ya se nos dio un ministerio.

2 Corintios 5:18 RVR60
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
¿Cual es ese ministerio?
2 Corintios 5:19 RVR60
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Tu y yo cargamos la palabra de reconciliación, no andamos creando enemistades sino reconciliando!

Alguien que crea enemistades no está actuando como un embajador del Reino.
El ministerio y la palabra que se te ha entregado en la de unir, la de resolver, la de reconciliar.
Nos reconciliamos en cuatro áreas:
Con Dios (Ya está resuelto)
Con nosotros mismos
con los demás
entre los demás

No podremos ser buenos representantes del Reino si estamos desconciliados con nosotros mismos, con los demás o entre los demás!!!

La iglesia está llamada a llevar el mensaje de la reconciliación, es la forma en que Dios mismo le dice a la gente que se hagan su amigo, por que de su parte ya el es amigo!!
Les termino leyendo 2 Corintios 5: 21 en versión de Message: “Todo esto viene del Dios que arregló la relación entre nosotros y Él, y luego nos llamó a arreglar nuestras relaciones con los demás.
Dios arregló el mundo consigo mismo a través del Mesías, dando al mundo un nuevo comienzo al ofrecer el perdón de los pecados.
Dios nos ha encomendado la tarea de contarle a todo el mundo lo que está haciendo. Somos los representantes de Cristo.
Dios nos utiliza para persuadir a hombres y mujeres de que abandonen sus diferencias y entren en la obra divina de arreglar las cosas entre ellos. Ahora hablamos en nombre del propio Cristo: Hazte amigo de Dios; él ya es amigo tuyo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more