Permite que Jesús intervenga en tu vida

Conociendo al Salvador   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

El justificar nuestra condición solo es un síntoma de la ausencia de Jesucristo en nuestra vida.

Juan 9:1–7 RVR60
1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. 6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
Juan 9:35–38 RVR60
35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
El capítulo 8 del evangelio según San Juan nos muestra a Jesús presentándose al templo y la gente se acercó para escuchar su enseñanzas
Jesús les dijo Jn.8.12 “12 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
Luego que Jesús tuviera un enfrentamiento con los religiosos en el templo cuando los religiosos se dieron cuenta que no podían entrampar a Jesús el versículo 59 nos dice que tomaron piedras para arrojar a Jesús pero se escondió y salió de inadvertido de templo.

Jesús siempre tiene tiempo

Saliendo del Templo Jesús se encuentra con un hombre que es ciego de nacimiento
Jesús a pesar de que había salido de inadvertido del templo porque lo querían apedrear, No dejo bajo ningún pretexto de hacer lo que él había venido a hacer a este mundo.
Jesús no perdía la oportunidad de hacer el bien.
Se detiene para atender la necesidad de este ciego ( No había sistema braille de lectura para ciegos)
Al atender la necesidad de este hombre Jesús No solo estaba atendiendo la necesidad del ciego, también atendía un problema en aquella comunidad
Jn.4.34 “34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra—les dijo Jesús—.”

La condición del ciego

Su discípulos le preguntan: Rabí , ¿maestro quién peco este o sus padres?
La Bíblia no especifica si era anoftamía - que es un defecto de nacimiento en el cual el bebe nace sin uno o ambos ojos .
Tampoco si era microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual el uno u ambos ojos no se desarrollan completamente
Lo que si no deja saber el relato del evangelio de Juan es que aquel hombre era ciego de nacimiento
Era una costumbre pensar que si alguna persona estaba enfermedad era que estaba bajo maldición de pecado de ellos o sus padres

La misericordia y la bondad de Jesús manifestada

Jn.9.3-7 “3 —Ni él pecó, ni sus padres—respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. 4 Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo. 6 Dicho esto, escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se lo untó en los ojos al ciego, diciéndole: 7 —Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado). El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía.”
Jesús aclara la curiosidad de sus discípulos; Ni este ni sus padres cometieron pecado esto sucedió para que la gloria de Dios sea manifiesta en su vida.
Fíjese que Jesús no dice que ellos No habían cometido pecado. Rom.3.2323 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
La enfermedad y el dolor humano llegan como consecuencia del caída en pecado de Adán, pero Dios lo convierte en un puente para conducir las almas a Cristo , para disciplinar a los creyentes carnales y purificar a los creyentes maduros
v 4 Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar. yo esté en el mundo luz soy del mundo
Cuantas personas habían visto diariamente a este hombre pero Jesús lo vio de manera diferente
Jesús vio la oportunidad para amarle y restaurarle. Para que diese testimonio del Salvador del mundo
La oscuridad en la vida de aquel hombre estaba por ser iluminada.
Con esto Jesús Señalaba y confirmaba todo lo que había dicho en el capitulo 8 de Juan
Yo soy la luz del mundo
Yo soy el Hijo de Dios
de donde yo vengo ustedes no pueden ir
Yo soy primero que Abraham
Yo soy aquel de quien hablan las profecías
Is.29.18 “18 En aquel día podrán los sordos oír la lectura del rollo, y los ojos de los ciegos podrán ver desde la oscuridad y la penumbra.”
Mt.11.4-5 “4 Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas.”
A pesar de que era día de reposo Jesús estaba procurando hacer la voluntad del Padre atender la necesidad de los que se encontraba

El poder de Dios manifiesto

v6 Dicho esto, escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se lo untó en los ojos al ciego, diciéndole: 7 —Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado). El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía.”

Los métodos que utiliza Jesús para nosotros son incompresibles
Is.55.88 «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.”
Jesús siendo el creador de todo lo que existe en su poder y soberanía hizo barro y se lo aplicó en los ojos y le dio unas instrucciones a aquel hombre
Ve y lávate en el estanque y fue se lavó
Y al volver veía

Consecuencias

La fe en Jesucristo de aquel hombre lo llevo a obedecer y esto le resultó en la sanidad y la salvación.
Inmediatamente los religiosos agarraron al hombre y comenzaron a interrogarle
¿Tu eres el que estaba ciego? , ¿Quien te sano? , ¿que fue lo que te hizo?
Lo triste de esto es que los religiosos lo interrogaban para acusar a Jesús de haberlo sanado en el día de reposo y No para reconocerle como el Mesías que había de venir
Trajo como consecuencias que expulsaran al que era ciego del templo

Tierno cuidado de Jesús

Jn.9.35-39 “35 Jesús se enteró de que habían expulsado a aquel hombre, y al encontrarlo le preguntó: —¿Crees en el Hijo del hombre? 36 —¿Quién es, Señor? Dímelo, para que crea en él. 37 —Pues ya lo has visto—le contestó Jesús—; es el que está hablando contigo. 38 —Creo, Señor—declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. 39 Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.”
Jesús es su gran amor y trato con aquel hombre insistió en darse a conocer a el
Jesús se presentó ante él como aquel que había de venir , de quien hablaban las profecías
El hombre no le había visto pero ahora lo estaba conociendo luego de haberle escuchado y obedecerlo
Creo le dijo y postrándose an te Jesús , el Hijo de Dios el creador de todo lo que existe le adoró

Aplicación

Todos nosotros nacimos ciegos de nacimiento
En su infinito amor Dios permite diferentes situaciones en nuestra vida para darse a conocer a nosotros
Para darnos la oportunidad de conocerle de manera personal y podamos discernir y experimentar amor , su gracia y misericordia para con nosotros.....
El no reconocer nuestra verdadera necesidad ( es que yo soy así) que es Jesucristo nos hace ciegos al igual que aquellos religiosos Jn.15.5 “5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.”
Jn.9.41 “41 Jesús les contestó: —Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero como afirman que ven, su pecado permanece.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more