HD: Desde la perspectiva de Dios

HD  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
2 Corintios 5:16 RVR60
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
La historia de la White Chapel.
En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos,observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano.Indagaron quien era el dueño de ella, y resulto ser un pastor protestante, al que se dirigieron paraque les mostrase la finca. El propietario se la mostró. Tanto por su comodidad como por su situación fue del agrado de la familia, la que se quedo comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano. De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C ( Water Closet) Baño
Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos."Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visito su finca con deseos dealquilarla para nuestras próximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle, ruego nosindique mas o menos donde queda el W.C ." Finalizo la carta como es de rigor, y se la envió al pastor.
Al recibirla el pastor, que desconocía la abreviatura de W.C., creyendo que se trataba de una Capilla a su cuidado, que se llamaba, White Chapel, contestó a la señora en la siguiente forma:
"Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Ud. se refiere, queda solo a 12Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene costumbre de acudir con frecuencia; para facilitarlo y con el fin de aprovechar el viaje y la estancia algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día. Algunos viajan a pie y otros en trenes con la esperanza de llegar  puntuales. La primera vez hay que esperarles: ya saben lo molesto que es llegar nuevos a un sitio,que todo el mundo se te quede mirando, por llegar tarde; y lo peor sería que se perdieran por el camino.
La entrada se reconoce por las imponentes escaleras y una única puerta característica, adornada por los símbolos habituales. A la entrada se les da un papel a cada uno. Hay veces que no llega para todos: es entonces cuando los fieles deben compartirlo con su compañero de al lado. Debemos siempre recordar a más de uno que no deben llevárselo a casa, puesto que usamos los mismos papeles en todas las ceremonias del mes.El lugar es amplio y tiene grandes espacios y jardines. Las vistas son preciosas. Hay sitio para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos, reservables para VIPs, están forrados de terciopelo púrpura. El lugar tiene aire acondicionado para evitar sofocaciones. Aunque hace falta cierto esfuerzo para participar en este servicio, soy testigo presencial durante 30 años de que éste ha ayudado a muchos feligreses en su vida diaria.

No entender o ver las cosas de la manera correcta nos puede llevar a una mala definición de las cosas.

2 Corintios 5:16 RVR60
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Para Pablo era importante estar bien definidos en los asuntos relacionados con Cristo.
Podemos conocer a Cristo desde la carne o desde una nueva relación
Usted sale a la calle y todos conocen a Cristo, pero es que han oído a un Jesús histórico pero no un Cristo vivencial.
Para Pablo hay un punto donde nuestra manera de entender cambia.

Ese “de aquí en adelante” marca un tiempo de definición en la vida de los creyentes.

Cuando llegamos a ese punto o momento comenzamos a definir las cosas desde otro punto de vista.

Tendemos a definir las cosas desde nuestra óptica y perspectiva, pero aquellos que han nacido de nuevo ven de una manera diferente. Vemos desde Su perspectiva y no de la nuestra.

2 Corintios 5:16 NTV
16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora!
¿Cuando es que llegamos a este punto? Cuando morimos.
2 Corintios 5:14–15 RVR60
14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Estos son los versículos anteriores. Pablo dice el amor de Cristo nos constriñe. En el original es nos “Atrapa”.
Nos atrapa al conocer la verdad. Qué verdad? El Murió por todos para los que viven, ya no vivan para sí sino para El.
Los vivos no pueden disfrutar de la vida de Cristo, solo los muertos.
es la muerte al ego y a los intereses propios.

Uno que ha muerto jamás ve igual a un vivo.

La muerte a tu EGO, orgullo, cambiará tu manera de ver las cosas.
Hay momentos que en lugar de defenderte, tienes que morir.

Morir es el proceso por el cual dejamos que Dios gane terreno en nuestras vidas.

La visión se hará más clara a medida que cedo a lo que el quiere hacer.
A veces cuestionamos tanto a Dios que dejamos de ver lo que Dios está haciendo.
Precisamente Demostramos que amamos a Dios en la medida que morimos a nosotros mismos.

No me digas que amas a Dios pero vives y quieres hacer lo que te da la gana.

La única manera de poder ver diferente es entendiendo diferente.

Pablo decía desde el momento que entendí que el murió para que yo también muriera, ese día vi diferente a los demás y a Cristo, ya no en la carne sino desde la perspectiva de Dios.
2 Corintios 5:14–15 NTV
14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.
Entender y valorar la muerte de Cristo en la Cruz cambia todo.
2 Corintios 5:16–17 RVR60
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Hay una invitación a una vida nuevo que solo se accede cuando muero a mi vida, a mis deseos, a todo.
Lucas 9:23 (RVR60)
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Niegese significa decir que NO
Tomar la cruz no implica algo pesado que tenemos que cargar y soportar.

La cruz no era para cargarla sino para morir en ella.

Related Media
See more
Related Sermons
See more