La Excelencia una virtud olvidada

Power People  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views

La excelencia una virtud que se ha olvidado

Notes
Transcript

ENTRADA:

Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.
Es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias.
Es también un estándar de rendimiento desempeñado por una persona excelente.
La excelencia es el estilo de vida de personas que que tienen una actitud diferente.

DESARROLLO:

Filipenses 4:8 NTV
8 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.

La excelencia comienza como una forma de pensar.

Se comienza a desarrollar cuando una persona deja de pensar de manera mediocre.
Romanos 12:2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

La transofrmación de una persona mediocre a una persona de excelencia ocurre cuando permitimos que nuestra manera de pensar sea cambiada.

En donde obtuvimos nuestra manera de pensar? de nuestros padres y personas de influencia.

La excelencia trae como consecuencia la promoción a nuevos niveles de influencia.

Daniel 6:1–3 NTV
1 Darío el medo decidió dividir el reino en ciento veinte provincias y nombró a un alto funcionario para gobernar cada provincia. 2 Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. 3 Pronto Daniel demostró ser más capaz que los otros administradores y altos funcionarios. Debido a la gran destreza administrativa de Daniel, el rey hizo planes para ponerlo frente al gobierno de todo el imperio.
La persona que demuestra excelencia es su vida y forma de trabajar primero da Gloria a Dios y luego será observado y promovido.

La excelencia se puede verificar o certificar hasta haber concluido lo que se comenzo.

La excelencia es hacer las cosas un poco mejor que bien de principio a fin. (Lo bueno siempre será enemigo de lo mejor) lo mejor siempre es superior a lo bueno.La excelencia se puede verificar o certificar hasta haber terminado las cosas.
Hay personas que comienzan haciendo bien las cosas pero luego se cansan, se desesperan y terminan mal.

En la creación vemos a Dios creando y haciendo todo con excelencia.

Génesis 1:31 NTV
31 Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.
Dios en su palabra afirma que cada uno de nosotros fue creado su imagen y semejanza… entonces debemos reflejar esa manera de hacer las cosas con excelencia.

La excelencia siempre atraera los recursos para ser aún más excelentes.

La excelecia es lo contrario de la mediocridad.
La excelencia es enemiga de los chapuces.

En la construcción del templo vemos está actitud de David.

1º Crónicas 29:1–5 NTV
1 Luego el rey David se dirigió a toda la asamblea y dijo: «Mi hijo Salomón, a quien Dios evidentemente ha elegido para ser el siguiente rey de Israel, es aún joven y sin experiencia. El trabajo que él tiene por delante es enorme, porque el templo que construirá no es para simples mortales, ¡es para el Señor Dios! 2 Usando cada recurso a mi alcance, he reunido todo lo que pude para construir el templo de mi Dios. Así que hay suficiente oro, plata, bronce, hierro y madera, al igual que grandes cantidades de ónice y otras joyas costosas, y todo tipo de piedras finas y mármol. 3 »Ahora, debido a la devoción que tengo por el templo de mi Dios, entrego todos mis propios tesoros de oro y de plata para ayudar en la construcción. Esto es además de los materiales de construcción que ya he reunido para su santo templo. 4 Dono más de ciento dos mil kilos de oro de Ofir y doscientos treinta y ocho mil kilos de plata refinada para recubrir las paredes de los edificios 5 y para los demás trabajos en oro y plata que harán los artesanos. Ahora bien, ¿quiénes de ustedes seguirán mi ejemplo y hoy darán ofrendas al Señor?».
V4. Ofrendo oro para recubrir las paredes.
Veamos el mover de Dios en el corazón del pueblo.
1º Crónicas 29:6–9 NTV
6 Entonces los jefes de familia, los jefes de las tribus de Israel, los generales y capitanes del ejército y los funcionarios administrativos del rey, todos ofrendaron voluntariamente. 7 Para la construcción del templo de Dios donaron alrededor de ciento setenta mil kilos de oro, diez mil monedas de oro, trescientos cuarenta mil kilos de plata, seiscientos doce mil kilos de bronce y tres millones cuatrocientos mil kilos de hierro. 8 También contribuyeron con gran cantidad de piedras preciosas, que se depositaron en el tesoro de la casa del Señor al cuidado de Jehiel, un descendiente de Gersón. 9 El pueblo se alegró por las ofrendas, porque había dado libremente y de todo corazón al Señor, y el rey David se llenó de gozo.

CIERRE:

La excelencia siempre atraera la presencia de Dios porque la excelencia muestra el corazón de la persona.

2º Crónicas 2:5 NTV
5 »Este tendrá que ser un templo magnífico porque nuestro Dios es más grande que todos los demás dioses;
2º Crónicas 7:1–3 NTV
1 Cuando Salomón terminó de orar, cayó fuego del cielo que consumió los sacrificios y las ofrendas quemadas, y la gloriosa presencia del Señor llenó el templo. 2 Los sacerdotes no podían entrar en el templo del Señor porque la gloriosa presencia del Señor lo llenaba. 3 Cuando todos los israelitas vieron que el fuego descendía y que la gloriosa presencia del Señor llenaba el templo, cayeron postrados rostro en tierra y adoraron y alabaron al Señor diciendo: «¡Él es bueno! ¡Su fiel amor perdura para siempre!».
2º Crónicas 7:12–15 NTV
12 Luego una noche el Señor se le apareció a Salomón y le dijo: «He oído tu oración y he elegido este templo como el lugar para que se realicen sacrificios. 13 Puede ser que a veces yo cierre los cielos para que no llueva o mande langostas para que devoren las cosechas o envíe plagas entre ustedes; 14 pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 15 Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar.

En este lugar, en que lugar, aquel lugar que se habia hecho con excelencia.