Cuando hacemos lo que Dios dice, pasan cosas

Espíritu y Verdad  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Mateo 7:24–29 RVR60
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Mateo 7:24–29 NTV
»Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo». Cuando Jesús terminó de decir esas cosas, las multitudes quedaron asombradas de su enseñanza, porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa.
Abraham
Génesis 12:1–4 RVR60
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Hebreos 11:8 RVR60
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Abraham no vio nada, solo vio a Isaac, el hijo de la promesa, pero supo que lo demás vendría. Como resultado de aquella decisión de Abraham, surgió el pueblo de Israel, del que con el correr del tiempo nacería el Salvador.
Moisés
Éxodo 14:1–4 RVR60
Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Éxodo 14:13–16 RVR60
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
Éxodo 14:21 RVR60
Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Como sucedió en el tiempo de Moisés, a veces las indicaciones de Dios parecen no tener sentido, pueden parecer ilógicas para el razonamiento humano. “¿Por qué decir la verdad si eso (aparentemente) te va a perjudicar?”. Sin embargo, cuando los hijos de Dios obedecemos su dirección y hacemos lo que nos dice “suceden cosas”.
¿Te imaginas el sentir de Moisés cuando vio que luego que extendió su mano se detuvo el mar? ¿Tú también quieres ver a Dios obrar? ¡Entonces obedece! Escucha a Dios hablar y haz lo que dice.
Pablo
Hechos de los Apóstoles 16:6–10 RVR60
Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
Hechos de los Apóstoles 16:22–26 RVR60
Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Pablo y sus compañeros sintieron la dirección del Espíritu Santo (de diversas maneras) y la siguieron. Entonces, aparentemente, todo salió mal. Cuando continúa la historia, nos damos cuenta de que Dios tenía un plan que iba a traer la salvación a personas que sin que ellos atravesaran aquellos problemas nunca hubieran escuchado el evangelio.
¿Podría ser que lo que tú hoy consideras problemas difíciles de superar sea parte del plan de Dios para que le conozcas mejor y para que otros le lleguen a conocer?
Los planes de Dios siempre son los mejores. No te limites a “perseguir tus sueños” y decidir conforme a tus limitadas ideas. Dios tiene un plan mejor.
La casa que se apoya sobre la Roca de la obediencia a la Palabra de Dios es la que permanece cuando vienen la tormenta y la inundación.
Hebreos 12:1–3 RVR60
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more