HACER MORIR LA CARNE

HACER MORIR LA CARNE  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 379 views
Notes
Transcript

HACER MORIR LA CARNE

Colosenses 3:5–9 “ Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,”
INTRODUCCIÓN:
HACER MORIR LA CARNE SU SIGNIFICADO LITERAL ES “ ES MATAR “ O LLEVAR A LA MUERTE
LOS CREYENTES DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN DE HACER MORIR EL PECADO SOMETIENDO LA CARNE A LA NUEVA NATURALEZA LLENA DEL ESPÍRITU.
HACER MORIR LA CARNE ES ELIMINAR TODO LO QUE EN LA VIDA DEL CREYENTE SEA CONTRARIO A LA SANTIDAD.
Romanos 8:13 “13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.”
LA BATALLA CONTRA EL PECADO ESTA PRESENTE EN TODOS LOS CREYENTES, AUN EN EL APÓSTOL PABLO.
Romanos 7:14–25 “14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?“25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.”
AUNQUE LOS CREYENTES SON NUEVAS CRIATURAS EN SU INTERIOR.
2 Corintios 5:17 “17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
SIGUEN TENIENDO UNA NATURALEZA HUMANA Y NUESTRO CUERPO PUEDE SER INSTRUMENTO DE JUSTICIA O DE INIQUIDAD.
Romanos 12:1–2 “1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
PABLO AFIRMA QUE EL CUERPO DEBE SER SANTO Y QUE DEBE ACTUAR BAJO EL CONTROL DEL ESPÍRITU REDIMIDO.
Romanos 8:23 “23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”
PECADOS DEL AMOR PERVERTIDO. Colosenses 3:5 “5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;”
FORNICACIÓN: EN EL NUEVO TESTAMENTO SU SIGNIFICADO ABARCA CUALQUIER FORMA DE SEXO ILICTO.
LA BIBLIA PROHÍBE CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD SEXUAL ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERA DEL MATRIMONIO.
1 Tesalonicenses 4:3 “3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;”
IMPUREZA: ES UN TERMINO MAS GENERAL QUE INMORALIDAD, PUES VA MAS ALLA DEL ACTO PARA SEÑALAR LOS MALOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DE LA MENTE. Mateo 5:28 “28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
Marcos 7:21–22 “21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.”
LAS IMPUREZAS ES UNA DE LAS OBRAS DE LA CARNE. Gálatas 5:19 “19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,”
1 Tesalonicenses 4:7 “7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
LA CONDUCTA PECAMINOSA SE ORIGINA EN LOS PENSAMIENTOS.
LOS MALOS PENSAMIENTOS PRODUCEN CONDUCTAS PECAMINOSAS. Filipenses 4:8 “8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
MALOS DESEOS SE REFIERE A LA LUJURIA SEXUAL QUE SE ORIGINA EN LA MENTE. Santiago 1:5 “5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
LAS PASIONES SE CONCENTRAN EN EL CUERPO Y LOS MALOS DESEOS REPRESENTAN EL ASPECTOS MENTAL.
LA AVARICIA AL PONER SUS DESEOS EGOÍSTAS POR ENCIMA DE LA OBEDIENCIA A DIOS, CAEN EN IDOLATRÍA.
LA AVARICIA ES LA RAÍZ DE MUCHOS PECADOS.
CUANDO SE DESEA TENER DINERO, SE LLEGA AL ROBO.
CUANDO SE DESEA A UNA PERSONA SE LLEGA AL PECADO SEXUAL.
SIEMPRE QUE LAS PERSONAS PECAN, SE OBSERVA QUE DETRÁS DE SUS ACCIONES EXISTE EL DESEO EGOÍSTA POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
Efesios 5:3–5 “3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
EL PECADO ACARREA EL JUICIO DE DIOS. Colosenses 3:6 “6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,”
LA IRA DE DIOS ES EL ETERNO ABORRECIMIENTO DE TODA IMPIEDAD. Romanos 1:8 “8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.”
Juan 3:36 “36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
Romanos 2:8 “8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;”
2. LOS PECADOS DE ODIO Colosenses 3:8–9 “8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,”
DEJAD UNA PALABRA UTILIZADA PARA REFERIRSE A LA ACCIÓN DE QUITARSE LA ROPA. 1 Pedro 2:1 “1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,”
DE LA MISMA MANERA UNA PERSONA SE DESPOJA DE SU ROPA SUCIA AL FINAL DEL DIA, LOS CREYENTES DEBEMOS ABANDONAR LOS TRAPOS SUCIOS DE NUESTRA VIDA VIEJA.
IRA ES UNA AMARGURA PROFUNDA INTENSA CARGADA DE RESENTIMIENTOS.
ES LA ACTITUD ARRAIGADA EN EL CORAZÓN DE UNA PERSONA AIRADA. Efesios 4:31 “31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
Santiago 1:19–20 “19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.”
ENOJO UN ARRANQUE DE IRA.
MALICIA ES EL CARÁCTER VICIOSO QUE BUSCA HACER DAÑO A OTROS. (NO SOLO FÍSICA, SI NO TAMBIÉN VERBAL)
LA CONVERSACIÓN DEL CRISTIANO NO DEBE ESTAR CONTAMINADA CON INSULTOS O COMENTARIOS DE MENOSPRECIO CONTRA OTROS.
Santiago 3:10 “10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
Mateo 12:35 “35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”
CONCLUSIÓN:
ES UNA BATALLA QUE NO PODEMOS EVITAR, ENTRE LA CARNE Y EL ESPÍRITU.
SOLOS NO PODEMOS GANARLE A LA CARNE, SOLO CON DIOS PODEMOS TRIUNFAR.
TE INVITO QUE ESTE DÍA ACEPTES A CRISTO, Y PUEDAS SER RENOVADO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more