La recompensa de los justos

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 188 views

Sufrir las tribulaciones en este mundo por causa de Cristo vale la pena, pues la recompensa será mayor que cualquier sufrimiento.

Notes
Transcript

La recompensa de los justos

Apocalipsis 2:9–10
9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Introducción

En las competencias atléticas de la antigüedad, los vencedores eran premiados con una corona de laureles en su cabeza; y aunque era una simple corona de hierba, otorgaba gran honor al vencedor. Hoy día los atletas reciben medallas y trofeos, aunque estos son más durables, también son perecederos, olvidados.
La Biblia utiliza esta figura: 1 Corintios 9:24–25¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Ilustra la gloria y el honor que recibirán aquellos que fueron fieles al evangelio hasta la muerte. Ellos recibirán la recompensa de los justos, la corona de la vida, vida eterna en gloria con Cristo.

Los retos

Al igual que un atleta debe esforzarse y vencer obstáculos, así también el creyente debe superar las pruebas y tribulaciones que se le presenten en la vida cristiana. Estas pruebas y tribulaciones fortalecen la vida espiritual y forman la madurez del carácter.
Aunque son pruebas difíciles, tenemos la ayuda incondicional del Padre Celestial.
Isaías 41:10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Cristo nos fortalece:
Filipenses 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
En Él somos más que vencedores Romanos 8:37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Las pruebas temporales

Los diez día de tribulación de la Iglesia de Esmirna declaran que las pruebas son temporales:
1 Corintios 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Dios no permite que la prueba, la angustia o la tribulación duren más de lo que Él tiene determinado. Esta es una esperanza que debe darnos la fortaleza para resistir, saber que pronto acabará.
Dios nos guarda y permitirá las pruebas únicamente para nuestro beneficio.

El secreto del éxito

El consejo para la iglesia de Esmirna es el mismo para nosotros hoy día: “Sé fiel hasta la muerte”. Aun si la prueba durara el resto de nuestra vida en la tierra, esta será temporal.
La fidelidad es la clave para poder perseverar: Fiel a Dios y a su Palabra, aun cuando todo pareciera estar en nuestra contra, y la tentación nos invite a abandonar los caminos del Señor, debemos ser fieles hasta el final, teniendo la seguridad de que El Señor recompensará a su pueblo en el día final. “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Conclusión

Quizá le cause un poco de duda estar dispuesto a morir por serle fiel a Dios, sin embargo recuerde las Palabras del Señor Jesús: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Lucas 9:24”.
Así que siga adelante sin desmayar, comparta las buenas nuevas de salvación; al final sabrá que valió la pena, se sentirá satisfecho, pues El Señor le dará la corona de vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more