La condición del salvavidas.

La Estación Salvavidas  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views

El llamado es a amar a la gente no a utilizarla

Notes
Transcript

ENTRADA:

Mateo 18:1–4 NTV
Por ese tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino del cielo? Jesús llamó a un niño pequeño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo. Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño, es el más importante en el reino del cielo.
La importancia en el Reido de Dios no se mide por los años que una persona pueda llevar perseverando en la Fe cristiana.
La importancia en el Reino de Dios no se mide por lo s años que una persona pueda llevar sierviendo con los dones y talentos que Dios le ha confiado.
La importancia en el Reino de Dios no se mide por la posición o el puesto que alguien pueda desempeñar.

Jesús dice que la importancia el Reino de Dios se mide por el nivel de humildad que cada uno decida practicar.

DESARROLLO:

Mateo 11:28–29 RVR60
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Jesús nos habla de algo, a lo cuál nosotros debemos poner especial atención.
EL DESCANSO PARA EL ALMA.
Muchas veces vivimos de está manera, con el alma cansada, con el alma cargada y ni siquiera somos conscientes de que vivimos en esa condición.
Muchas veces somos personas frustradas, cargadas, y en el peor de los casos amargadas, resentidas, duras de corazón y esa condición del alma es muy dificíl presentar el Mensaje del Amor de Dios (evangelio)
Este mensaje del Amor de Dios debe ser predicado, llevado, comaprtido por una persona que:

1. Ha creído y recibido el amor de Dios de manera genuina en su corazón.

Romanos 5:5 RVR60
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

2. Manifiesta de maneras, visibles, tangibles ese amor con el cual ha sido llenado su corazón.

1 Juan 3:18 NTV
Queridos hijos, que nuestro amor no quede sólo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.
El amor genuino y verdadero comienza como un bello sentimiento que se va transformando en maravillosas acciones.
El amor genuino y verdadero va desplazando gradualmente al egoismo humano, va desplazando al EGO carnal que muchas veces gobierna nuestras vidas.
Filipenses 2:3–4 NTV
No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.
Ir desarrollando humildad signfica que nosotros vamos viendo a las personas como mejores, admirando sus virtudes, reconociendo sus dones y talentos de una forma sincera y sin adulaciones.

No se trata de pensar que nosotros somos perores que los demás, se trata de una actitud del corazón que sabe que las demás personas fueron creadas a imgen y semejanza de Dios.

Cuando un cristiano asume esa actitud de que Él está bien y todos los demás están mal se le va a dificultar desarrollar relaciones sanas con otras personas para compartirles el evangelio.
Pensar en los demás como “PECADORES” nos puede llevar a olvidar que nosotros tambien lo somos, con la única gran diferencia que nosotros hemos sido perdonador por Cristo.
Los cristianos no vivimos en pecado, no es ese nuestro estilo de vida, pero siempre pecamos, tenemos malos sentimientos, pensameintos, actitudes, somos tentados a hacer lo malo, etc.

Aprended de MI que soy manso y humilde de corazón.

Mateo 20:20–22 NTV
Entonces la madre de Santiago y de Juan, hijos de Zebedeo, se acercó con sus hijos a Jesús. Se arrodilló respetuosamente para pedirle un favor. —¿Cuál es tu petición? —le preguntó Jesús. La mujer contestó: —Te pido por favor que permitas que, en tu reino, mis dos hijos se sienten en lugares de honor a tu lado, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Jesús les respondió: —¡No saben lo que piden! ¿Acaso pueden beber de la copa amarga de sufrimiento que yo estoy a punto de beber? —Claro que sí —contestaron ellos—, ¡podemos!

La madre de Santiago y Juan:

Se acerco a la persona correcta “Jesús”
Se acerco de la manera correcta “se arrodillo respetuosamente”
Se acerco con la petición equivocada. “lugares de honor”
Hasta el día de hoy ese sigue siendo uno de los principales deseos del ser humano, ser reconocido.
Jesús les habla y le dice: ustedes NO saben lo que piden y les habla de una copa de sufrimiento y les pregunta si la pueden beber y ellos responden que si pueden.
Es imopresionante que las personas estemos dispuestas a sufrir por EL RECONOCIMIENTO de la gente y no estamos dispuestos a sufrir por AMOR a la gente.
1 Corintios 13:4 RVR60
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

CIERRE:

Hay una forma muy especial de hacer crecer el amor en nuestros corazones:

1 Corintios 6:7 RVR60
Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
Proverbios 17:9 NTV
Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos.
Mateo 5:14–16 NTV
»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.
Nuestras buenas acciones siempren deben ser hechas para alabanza de de Dios Padre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more