La Estación salvavidas.

La Estación Salvavidas  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 26 views

No olvidar nunca el propósito de la iglesia nos ayudará a entender el nuestro.

Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Un sacerdote episcopa, el Dr. Theodore Wedel en 1953 escribió una parábola que ha sido de mucha bendición para ayudar a la iglesia.
EL INICIO
Una vez en una peligrosa costa del mar donde a menudo ocurren náufragios, hubo una pequeña estación salvavidas cruda. Fue una operación simple con escasos recursos que incluía un solo bote pequeño.
El edificio que albergaba a los salvavidas no era más que una pequeña cabaña rústica con pocas comodidades. El grupo era pequeño, sin embargo, cada miembro estaba profundamente dedicado a la tarea de salvar vidas, por lo tanto, vigilaba constantemente las aguas turbulentas del mar circundante.
Sin pensar en sí mismos, salieron día y noche incansablemente en busca de los perdidos, a menudo en las situaciones más peligrosas.
LOS ASOCIADOS
Con el paso del tiempo, algunos de los que fueron rescatados, y varios otros que vivían cerca, querían asociarse con la estación y dar su tiempo, dinero y esfuerzo para el apoyo de su trabajo en agradecimiento por lo que la estación salvavidas había llegado a significar para ellos. Se compraron botes nuevos y se entrenaron nuevas tripulaciones. La pequeña estación salvavidas comenzó a crecer.
LAS MEJORAS
A medida que la tripulación comenzó a aumentar, algunos de los miembros de esta estación salvavidas no estaban contentos de que el edificio fuera tan sencillo y mal equipado.
Consideraron que debería proporcionarse un lugar más cómodo como primer refugio de los salvados del mar y como lugar de encuentro para los salvavidas que trabaja arduamente. Reemplazaron las camillas de emergencia con camas dobles y colocaron muebles más finos en el edificio recientemente remodelado y ampliado.
Se plantaron flores y se compraron decoraciones para arreglar la imagen de la estación. Luego construyeron una gran sala de reuniones con la última tecnología y una cocina totalmente equipada. La nueva junta de la estación decidió instalar cámaras de video satelitales que permiten a las diferentes equipos observar el mar desde la comodidad de la estación en lugar de tener que aventurarse en aguas turbulentas y correr el riesgo de lesiones y pérdida de vidas.
LAS DISCUSIONES.
Con el paso del tiempo, surgieron discusiones entre los miembros sobre el valor real de su ahora poco frecuente actividad de salvar vidas. ¿No sería más rentable contratar a otros para proteger el mar y así permitir que el nuevo club de marineros se dedique al bienestar de su propia membresía creciente?
Ya que muchos de los miembros originales de la tripulación eran bastante viejos y muchos miembros nuevos aún bastante jóvenes, ¿por qué exponerlos a todos a un riesgo tan peligroso? Y así, después de una votación un tanto dividida, el club de marineros redujo la mayoría de sus actividades salvavidas y decidió aumentar significativamente su calendario social.
FIN DE LA HISTORIA.
Fue así como la estación salvavidas termino convirtiendose en un hermoso club de marina al cual sus miembros llegaban a recrearse.

DESARROLLO:

Es muy fácil perder de vista el propósito por el cuál Jesús diseñó la iglesia.

La iglesia (no el templo), la iglesia es una idea divina, forma parte del plan de Dios para que el mensaje del evangelio sea predicado.

La iglesia no es el fin la iglesia es el medio, es el instrumento que El Señor utiliza para que el mensaje del amor de Dios llegue a un mundo en tinieblas.
Mateo 16:13–18 RVR60
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Está declaración de Jesús debe ser analizada con muchisímo cuidado “sobre esta roca edificaré MI iglesia” de que roca está hablando Jesús? está hablando de Pedro? claro que NO.
El Señor no podría poner como fundamento de su iglesia a un hombre con una naturaleza pecaminosa, con debilidades en su temperamento y actitudes de hipocresía como vemos en la carta a los Gálatas.
Gálatas 2:11–13 NTV
11 Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que enfrentarlo cara a cara, porque él estaba muy equivocado en lo que hacía. 12 Cuando llegó por primera vez, Pedro comía con los gentiles que son cristianos, quienes no estaban circuncidados; pero después, cuando llegaron algunos amigos de Santiago, Pedro no quiso comer más con esos gentiles. Tenía miedo a la crítica de los que insistían en la necesidad de la circuncisión. 13 Como resultado, otros cristianos judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía.
Este pasaje muestra que:
Pedro estaba muy equivocado en lo que hacía
Pedro tenía miedo a las críticas
Bernabe y otros imitaron la hipoocresía de Pedro.
Por lo cuál no puede ser Pedro el fundamento (la roca) sobre la cuál Cristo edificaría su iglesia. Entonces Cuál es la roca?
La roca es la revelación que Pedro recibe de Dios Padre… “Tu eres el CRISTO el hijo del Dios viviente”
Crsito sería la piedra angular, la piedra principal del ángulo los demás somos piedras vivas.
1 Pedro 2:6 NTV
6 Como dicen las Escrituras: «Pongo en Jerusalén una piedra principal, elegida para gran honra, y todo el que confíe en él jamás será deshonrado».
Efesios 2:20 NTV
20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo.
Lo que Jesús dice sobre la declaración de Pedro es sumamente importante ya que lo cambia todo, Jesús dice a Pedro: Eso que tu acabas de decír no lo pensaste tu… eso que acabas de decír TE FUE REVELADO.

Porque si Cristo no es el Hijo de Dios el cristianismo es puro engaño, si se quita esa PIEDRA el edificio se viene todo abajo.

El día que quitemos la ROCA de la Días de Gloria, ese día la iglesia se viene abajo.
El día que quitemos a CRISTO de la predicación ese día la predicación será hueca, sin sentido, sin poder, sin la gracia y el favor de Dios.
El día que quitemos a CRISTO de la alabanza ese dia la música va a alegrar, va a entretener pero no va a ministrar a Cristo, puede ser un aroma grato para nosotros pero no para Él.
Salmo 22:3 RVR60
3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
El hábita en la alabanza de su pueblo, no en la musica que se canta. no confundamos la música que cantan artistas cristianos con la alabanza de su Pueblo.
Jesús dice: sobre está ROCA edificaré mi iglesia.

El edificio que Dios construye es la iglesia, SU iglesia.

1 Corintios 3:10–11 NTV
10 Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. 11 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo.
En Días de Gloria nunca debemos olvidar que nuestra misión, nuestro propósito esta sostenido en Cristo, en los 5 propósitos de Cristo para su iglesia.
Evangelismo… Compartimos con otros a Cristo
Comunión… Somos parte de la familia de Cristo.
Discipulado… Refeljamos el cáracter de Cristo
Servicio… Servimos a Cristo
Adoración… Adoramos a Cristo

CIERRE:

En DDG creemos que Jesús el el hijo de Dios, que vivió una vida perfecta y sin pecado, que murio en la cruz del calvario y que resucito de entre los muertos y que volverá otra vez para llevar a la casa del Padre a aquellos que se han arrepntido y creído en Él.
Las escrituras afirman que:
El vendría la primera vez y vino
El moriría y murio
El resucitaría y resucito
La escrituras tambien afirman que volverá… y sabes que Iglesia: EL VOLVERA
Related Media
See more
Related Sermons
See more