ORDENA TU CASA PORQUE MORIRÁS.

Evangelismo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5,270 views

Dios te llama hoy a ordenar tu vida, a ordenar tu cas, él quiere darte vida y vida en abundancia.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Quiero comenzar esta noche con una ilustración de lo que a veces vivimos en nuestras casa, principalmente las madres, aquellas amas de casa que les gusta ver todo ordenado, nada tirado y limpio y se esfuerzan porque cada cosa esté en su lugar y que no se vea desorden, cuando sus hijos o hijas, dejan tiradas las cosas, o los cuartos se mantienen desordenados, camas desarregladas, zapatos tirados por aquí por allá, ropa fuera de su lugar, un caos tremendo, ¿Cómo reaccionan las madres?,
Yo recuerdo a mi abuela muy molesta regañandonos, y diciendo ¨esto parece casa de Húngaro¨, a mi se me quedó esta frase muy marcada y cuando entro a un lugar donde hay mucha acumulación, basura o desorden, viene a mi la frase ¨parece casa de Húngaro¨, y fíjese es una reacción muy justa de las madres, a veces de los padres por el desorden que hay en casa a causa de los hijos y a veces hasta los esposos, se molestan, regañan, pueden dar su pegadita, etc, Pero me parece justo.
Ahora bien, no significa que sus hijos sean malos o que su esposo, sea el peor, significa que esta área de su vida necesita hacer cambios, radicales y verdaderos, para que la casa en su totalidad esté en orden.
Bueno, les traje esta ilustración, para hacerles notar el contraste entre estar en orden u en desorden en cuanto a Dios se refiere.
El término casa, puede estar relacionado al lugar de habitación, nuestro hogar, o familia, pero también es aplicado a nuestra propia vida.
Sea cual sea es importante el llamado de Dios a ordenar nuestra casa.
¡Dios es un Dios de orden, y nos llama al orden, principalmente a ordenar nuestra vida!
Estamos en orden delante del Señor, cuando andamos en sus caminos, haciendo su voluntad, agradándole en todo, viviendo en santidad, obedeciéndole…
Mire, nada añade más paz que sentirse “a cuentas” con Dios
Piense ¿Cuándo estamos desordenados delante del Señor?
Sencillo, cuando nuestros caminos son distintos a los caminos que él nos manda seguir… cuando hacemos caso omiso a su voluntad y no le agradamos con una vida santa y obediente.
Y cuando se anda así… cuando el Espíritu Santo intenta convencer de pecado y no lo logra.
El resultado es tristeza, turbación de espíritu y frialdad.
Y algo es bien seguro: de nada vale que recordemos glorias pasadas ni saquemos una apariencia de piedadsólo vivir en orden delante de Dios hará la diferencia…
Y de esto quiero hablarte en esta noche: del orden delante de Dios…
Vamos a ver TRES aspectos de este orden, a través de la historia del rey Ezequías.

I. ¿QUIÉN ERA EZEQUÍAS?

Les invito a leer 2 Reyes 20: 1-7, La historia habla del Rey Ezequías, el que es descrito en el Capítulo 2 Reyes 18: 5-7,
2º Reyes 18:5–7 RVR60
5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.
Mire Ezequías fue un hombre que amaba a Dios y aún supo consultar al Señor en sus tiempos de guerra contra los enemigos del pueblo de Israel, hallando el pronto auxilio del Señor.
Al respecto, en el Cap. 19, leemos como la intervención de Dios impidió el avance del Rey Senaquerib de Asiria… por medio de un ángel que Dios envió y que en una noche mató a 185.000 del campamento enemigo…
Miré que tremendo, Ezequías era un rey conforme que servía a Dios, y contaba, con el respaldo de Dios, pero veremos, ¿Cómo Dios trató con él, por la manera en que este rey se desvió de lo recto en su vida.
Y así llegamos al texto de hoy, al cap 20: 1-7 que hemos leído, y al segundo punto de esta tarde.

II. EL MENSAJE DE DIOS PARA EZEQUÍAS.

Dice el V.1: 2 Reyes 20:1
2º Reyes 20:1 RVR60
1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
¡Alguno podría decir esta noche, cómo es esto, Dios le pagó mal, ¿No era que contaba con el favor de Dios?, ¿Cómo es esto?
Mire hermano el pasaje dice que le fue enviado de parte de Dios al profeta Isaías, hijo de Amoz, para darle un mensaje de su parte: Ezequías debía ordenar su casa, porque a causa de su enfermedad moriría y no viviría.
Mire hermano, en el Libro de Isaías capítulo 38, verso 1 , dice que Ezequías, había enfermado de muerte, pero ahora se le sumaba ahora una certeza: Isaías le dice que va morir por causa de ella… y en medio de ese cuadro, la demanda de parte de Dios era – además – que debía “ordenar su casa”
Surgen preguntas importantes: ¿qué asuntos debía ordenar este Rey bueno? ¿qué cosas veía Dios – no en su reinado – sino en su casa, que debían ordenarse?
Podríamos nosotros pensar en la palabra casa: Podría se su propia vida, la vida de su familia, tal vez habían cosas en su hogar que no estaban bien y él la estaba permitiendo, con sus hijos, su esposas, quizás Ezequías a pesar que conocía a Dios y muchas veces contó con el favor de Dios tenía pecados ocultos, o actitudes que a Dios no le agradaba
Hermanos, amigos, la Biblia no lo aclara de un inicio. Pero ante los ojos de Dios, Ezequías tenía cosas por resolver:
Dios le dijo: ¡Ordena tu casa, que morirás!
Ahora pensemos en nosotros por un momento:
¿Qué pasaría si el Señor te dice en esta noche: María, Juan, Antonio , (Tu nombre), …Ordena tu casa porque morirás,?¿Cuál sería su reacción?
Es más quiero hacerle una pregunta:
¿Usted ha pensado en morirse hoy?, ¿usted ha pensado que hoy puede ser su último día sobre la tierra?
Quiero que piense por un momento también :
¿Está ordenada su casa?, ¿está en orden su vida?, ¿Hay cosas que ordenar en su familia?
Tal vez está permitiendo el pecado o viviendo una vida de pecado, haciendo cada cosa que no agrada a Dios, el licor, las drogas, la fornicación que es una relación ilícita antes del matrimonio, o adulterio, tiene otro u otra que no es su esposo o esposa, o cualquier tipo de pecados sexuales, como la pornografía, masturbación?, o quizás está viviendo a su propia manera de pensar sin tomar en cuenta a Dios, o está viviendo de forma religiosa, en idolatría, o en hechicería anda bajos los preceptos de este mundo, a tapado por la tecnología y sus trampas.
Amigo, amiga, hermanos, ¿Cómo está su casa?, ¿Cómo está su vida?
Y quizás puedan algunos decir, yo, estoy bien, soy moralmente bueno, me porto bien, soy buen trabajador, buen hijo, buen vecino, etc
Quiero decirte en esta noche que, ¡sin Cristo en tu vida aún tienes cosas que ordenar!
No olviden que Ezequías estaba bien en su relación con Dios, así lo describe el 2 Reyes, pero a pesar de eso Dios le dice ordena tu casa porque morirás.
Mire yo quiero decirle en esta noche lo que la Biblia enseña acerca de la muerte y la vida, y eso nos lleva al tercer punto:

III. TODOS VAMOS A MORIR UN DÍA.

Hebreos 9:27 RVR60
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Todos vamos a morir un día, este día podría ser hoy o mañana o en un año, o en veinte año, nadie sabe, pero si sabemos que vamos a morir.
La ciencia enseña que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, ahora ya no se cumple todo eso, la gente está muriendo a toda edad, entonces el problema no es la muerte, el problema es que hay juicio después de la muerte.
¡Por qué la muerte física no es el fin!
Vea la Biblia en Apocalipsis 20:11-15
Apocalipsis 20:11–15 RVR60
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Entonces el problema no es morirse, es el juicio delante de Dios:
Apocalipsis 21:8 RVR60
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Estas palabras de el profeta, hoy son para usted amigo, para usted hermana y para mi,
Isaías 38: 1b
Isaías 38:1b RVR60
1 En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
¿Qué cosas tienes que ordenar?
Empieza poniéndote a cuenta con Dios, Juan 3. 16, dice
Juan 3:16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
No importa cuan pecador seas, que tan desordenada esté tu vida Dios te hace una invitación en esta noche, Cree en JESUCRISTO Y SERÁS SALVO.
El texto nos muestra lo que Ezequías hizo: 2 Reyes 20: 2 -3
2º Reyes 20:2–3 RVR60
2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
Más adelante vemos que Dios escuchó el clamor de Ezequías y le respondió: 2 Reyes 20:4-6
2º Reyes 20:4–6 RVR60
4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Mire que interesante: Ezequías oró y clamó a Dios y él le concedió 15 años más.
Yo quiero decirte que si hoy clamas a Dios, Dios te puede hoy mismo conceder la vida eterna.
Juan 1: 12 dice
Juan 1:12 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Romanos 10: 9 dice.
Romanos 10:9 RVR60
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
No pienses que todavía tienes mucha vida por delante, no pienses que tiene tiempo para ponerte a cuenta con Dios, mira lo que dice el Santiago 4: 13 – 14
Santiago 4:13–14 RVR60
13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
CONCLUSIÓN:
Hermano, amiga, amigo, quiero terminar llevándote a esta reflexión a través de las palabras que dijo Dios a Ezequías:
¡Ordena tu casa ordena, tu vida porque vas a morir!
¿Que pasaría si Dios nos hiciera saber que tenemos tan solo un año de vida.?
Algunas personas tratarían de dejar en orden todo lo que tenga que ver con la parte económica para que su familia esté bien.
Pagarían un seguro de vida harían trámites de sucesión de bienes para que sus familiares lo hereden⸴ pondrían en orden los títulos de propiedad de sus casas⸴ a fin de que los suyos puedan verse beneficiados después de su ‘partida’.
¿Qué pasaría si nos dijeran que nos queda solo un mes de tiempo.?
Allí con menos tiempo tratarían algunos de disculparse con familiares con los cuales estaban enemistados.
Irían otros a saldar sus dudas con aquel amigo al cual trataron injustamente. Tratarían de dejar todas las cosas lo más pacíficas posibles. ¿Verdad.?
¿ Y si nos dijeran que tuviéramos un día… solamente de vida.?
Sin duda iríamos y abrazaríamos a nuestra familia y le diríamos lo mucho que la amamos.
Si somos padres seguramente hablaríamos con nuestros hijos y con nuestra esposa o esposo para dejar todas las cosas en ‘orden’ y demostrarle todo el afecto posible. Si no con nuestros hermanos o padres para que también ellos puedan recibir de uno la ‘ultima manifestación’ de cariño.
Sea como sea nunca será suficiente el tiempo que necesitamos para poner ‘todas las cosas en orden’.
Pero hay una cosa que sí podemos poner en orden y que no hemos mencionado en toda la lista de prioridades. ¡Debemos poner el orden el destino eterno de nuestra alma después de la muerte!
No pensar en ello sería como armar nuestras maleta para emprender un viaje cuyo destino desconocemos. Pero hay algo más… en este ‘viaje’ no se puede llevar ningún equipaje!
Amigos, hermanos, Dios nos dice esta noche, ordena tu casa, que vas a moriri, ¿cuál es tu repuesta para él?, Vamos a orar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more