La Batalla por la Mente

Crecimiento   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  44:21
0 ratings
· 169 views

A lo largo de la Biblia, la mente es decir nuestra actitud interior y nuestras creencias verdaderas se ve como la clave del crecimiento espiritual.

Files
Notes
Transcript
Proverbios 23:7 RVR60
7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las traducciones recientes de este texto se mantienen en la siguiente frase: Como el piensa en su interior, así es el,
A lo largo de la Biblia, la mente es decir nuestra actitud interior y nuestras creencias verdaderas se ve como la clave del crecimiento espiritual. Si nuestros pensamientos son incorrectos, nuestras acciones no podrán ser nunca correctas.
Mateo 7:17–20 RVR60
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Dicho esto lo primero que me gustaría ensenar en esta noche sobre este tema y con esto quiero ayudarle a entender lo que debemos hacer para prevalecer en esta batalla.

CONVERTIRSE EN UN CONTESTATARIO

Que es un contestatario?
Básicamente es una persona que no se adhiere, o que se opone a algo establecido.
Ahora bien cuando le sugiero que se convierta en un contestatario no le estoy diciendo sea un rebelde sin causa de la sociedad. Déjeme explicarle ahora a que me refiero:
Cada grupo de personas tiende a tener sus propios principios establecidos y una manera de considerar las cosas. En algunos casos, estos son bastantes opuestos a la enseñanza de Cristo. El mundo de alrededor puede decir “toma todo lo que puedas conseguir”, pero el Señor dijo: “es mejor dar que recibir”
Debemos entender que hay un sistema en este mundo en el cual vivimos que esta siendo influenciado por Satanás mismo y por su puesto hay cosas que no son por naturaleza dignas de ser seguidas por el cristiano.
De modo que si debemos llevar una vida cristiana no podemos pensar siempre de la misma manera que los demás allá afuera.
Es mas la escritura nos exhorta a que seamos diferentes.
Romanos 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
El Señor Jesucristo nos enseña que nuestro antiguo y pecaminoso planteamiento de la vida debe acabar para siempre.
Marcos 8:34–37 RVR60
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
De allí que nuestro siguiente punto es que:

SU MENTE DEBE SER RENOVADA

Hay algo de lo que no se si usted se ha dado cuenta con relación a la Biblia y es que, nunca dice: “no hagas”, sin decir a continuación “haz” de modo que Dios desea moldear nuestra mente desde el interior.
Romanos 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Nos enseña su amor y sus leyes y las pone en nuestras mentes.
Hebreos 10:15–16 RVR60
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
Y al mismo tiempo, nos dice que nos concentremos en lo que es bueno, santo y de Dios.
Filipenses 4:8 RVR60
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Haciendo esto tendremos una mente renovada o desarrollaremos esta nueva mente que necesitamos.
Efesios 4:22–24 RVR60
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Nuestra nueva manera de pensar se caracteriza por la humildad y la preocupación que el propio Cristo mostró.
Filipenses 2:3–9 RVR60
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
De hecho, el cristiano tiene el privilegio de comprender la mente de Cristo.
1 Corintios 2:15–16 RVR60
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more