Una actitud correcta hacia Dios

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views

Una manifestación práctica de amorosa vigilancia, esfuerzo y ternura. El cuidado es perfectamente demostrado por Dios. La gente debe imitar el cuidado de Dios, pero el cuidado humano es a menudo limitado, defectuoso o mal dirigido hacia formas egocéntricas.

Notes
Transcript

Contexto

Nos encontramos a Jesús en la casa de un fariseo, es en medio de estas conversaciones que Jesús comienza a criticar a los lideres religiosos. Especificamente comienza a hablar contra la hipocresía, una vez que aborda este tema, se dirige a sus amigos, a que en su vida debian tener la actitud correcta, viendo que algunos tenian temor o verguenza de personas o grupos de personas, posiblemente querían creer en Jesús pero tenían miedo de los demas.

El verdadero temor

Mateo hasta Lucas (Tomo 6) 14. Un reflexivo aspecto del discipulado cristiano (12:1–12)

Los materialistas y los secularistas—aquellos que sólo ven este mundo—dicen que la vida mortal es la más valiosa posesión del hombre

Mateo hasta Lucas (Tomo 6) 14. Un reflexivo aspecto del discipulado cristiano (12:1–12)

Jesús aclara que en ninguna manera la vida mortal es la posesión más preciada del hombre. Algunos de los seres humanos más sabios han preferido perder la vida a sacrificar un tesoro mayor

El proverbista nos enseña que una genuina sabiduria comienza por el temor, reverencia, respeto a Dios. El elcesiastes, define que el final de su discurso es “teme a Dios y guarda sus mandamientos”

El temor incorrecto

No podemos temer a las personas, por lo que digan o hagan, tampoco podemos temer a satanas, aun siendo el enemigo de nuestras almas, Dios ha cercado a sus hijos.
Job 1:10 NTV
siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es!
Salmo 27:1 RVR60
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Deuteronomio 31:6 NTV
¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».

Cuidado como parte del carácter de Dios

El cuidado de Dios por sus hijos

Salmo 121:3 NTV
Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá.
Ver también Sal 8:4; Sal 23:1; Sal 65:9; Sal 115:12; Mt 6:32; Mt 10:30–31; Lc 15:20 Dios es el padre en esta parábola.

El cuidado de Dios reflejado en las relaciones humanas

Efesios 5:25 NTV
Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella
Ver también Sal 103:13–14; Ec 11:5; Is 49:15; Ef 6:1; Ef 6:4; 1 Ti 5:8

Dios cuida a su pueblo

1 Pedro 5:7 NTV
Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
Ver también Sal 37:25; Sal 55:22; Pr 3:5–6; Is 53:4; Mt 11:28–29; Lc 12:11–12; Jn 14:1
Related Media
See more
Related Sermons
See more