La Batalla por el Verdadero camino 3

Mini serie La batalla por el verdadero Camino 3 (El fin de todo Reino)  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views

Hay un dicho que dice: NO hay mal que dure 100 años y pueblo que lo aguante. La malda llegara a su FIn. Esta profetizado que Dios raera el mal de sobre la faz de la tierra. cada Dia esta mas cerca.

Notes
Transcript
Handout
Handout

Oracion:

Hay un dicho que dice: NO hay mal que dure 100 años, Ni pueblo que lo aguante.
Habra un momento que La maldad llegara a su Fin.
Esta profetizado que Dios raera el mal de sobre la faz de la tierra.
Cada Dia esta mas cerca ese momento.
En ningun otro libro de filosofia o religion se relata con tanta presicion de los hechos y como sucedera el fin del Mundo, como en la biblia.
¿No es entonces importantes Leerla estudiarla y guardar su contenido en nuestro corazon?
Es mas quien lea y escuche el libro del apocalipsis para entenderlo es bienaventurado
Apocalipsis 1:3
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
¿Por que Sera que otras religiones buscan quedarse en este mundo? Si, Dios nos ha prometido cielos nuevos y tierra nuevas. Cuando este mundo de maldad sera destruido.
Dios va hacer un Reset de este Mundo.
Un hijo de Dios debe de estar a la esxpectativa de que es lo que va hacer en esta o aquella situacion.
Todo mundo anda buscando un lider un politico que solucioine las guerras, y conflictos en el mundo.
Es triste, deslentador, Mirar como se pierden miles de vidas por las injusticias, y la rapiña de otros. Mire Palestina e Israel.
Esta potencia Que deberia ser un verdadero emisario de paz por el poder que tiene, usa su poder para invadir, saquear, humillar, lavar dinero, en otros paises.
No te desalientes .... ¡escucha!
2 Pedro 3:13–14
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Isaías 65:17
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Apocalipsis 21:1–2
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. ‘
El Paraiso destruido por el hombre sera ahora un Paraiso Completamente nuevo.
NO voy hablar de escatologia, o de los ultimos tiempos. solo quiero hacer incapie en la historia de los personajes que hemos venido estudiando y como su maldad que al parecer no tenia limite Dios decide acabar con ellos.
Hnos El mal sera castigado. nunca remunerado.
En el condado de Citrus la florida Un hombre de 46 años violo a una niña y la metio en una bolsa de plastico y la enterro viva cuando la encontraron despues de dias, todavia tenia su muñeco de peluche en sus brazos apretandolo fuertemente.
Toda esta maldad ser castigada el dia que El Señor regrese y juzge a los vivos y a los muertos. Daniel 12:1-3
Acab Resentido, Amargado. cuenta a su esposa lo que sucedio con Nabot.
6 El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.
7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.
8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;
10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.
13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
14 Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.
15 Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.
16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.
17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.
Elias penso que era algo personal… Caundo Era departe de Dios el Castigo… que le venia.
hnos cuando a usted le este pasando algo que las cosas no le salen bien, e intenta de todo y no le salen bien es por que Dios esta en la ecuacion las cuentas le estan saliendo cortas a usted con Dios le esta quedando a deber. Y si le falta dinero y pide prestado y no le prestan no se lo tome personal, si le falta trabajo y pide y no le dan no es personal, su pide ayuda algun hno y no puede no se amargue con El. Dios esta tratando con usted.
19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo:
Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.
20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.
21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.
Elias penso que era algo personal… Cuando Era departe de Dios el Castigo… que le venia.
Hnos cuando a usted le este pasando algo que las cosas no le salen bien, e intenta de todo en esos problemas con sus hijos e hijas, esposa esposo, trabajo, escuela, y no le salen bien es por que Dios esta en la ecuacion las cuentas le estan saliendo cortas a usted con Dios.
Usted le esta quedando a deber a Dios.
Y si le falta dinero y pide prestado y no le prestan no se lo tome personal, si le falta trabajo y pide y no le dan no es personal, si pide ayuda algun hno y no puede, no se amargue con el hno. Dios esta tratando con usted. PREGUNTELE A DIOS!
ACAB ANDABA EN COMINDO MOSCAS POR TODOS LADOS. PENSABA QUE ESTABA BIEN CON DIOS.
22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.
Igual a estos reyes Dios habia castigado a ellos y sus familias con todos sus hijos. Nuestras maldades se reflejan en nuestros hijos, es decir nuestras malas deiciones, se ven en ellos.
Muchas veces ellos Son el reflejo de los problemas del hogar, los pleitos, nuestra falta de sujecion al consejo de Dios, nuestra rebeldia contra Dios, nuestra pobreza espiritual, nuestra doble moral espiritual, La falta de compromiso y entrega a Dios por eso viene la Disciplina, de Dios.
No es que Dios te odie hno, te aborrezca, como Dice Pedro no quiere que se pierdan si no que todos sean salvos.... solo quita su mano de ti para que experimentes, que es estar, fuera de la gracia y la proteccion de El.
Acompañeme a ...
Romanos 2:4–6 Algunos es lo que hacen..
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad
La paga del pecado es la muerte
Le dice Elias Acab esperate de tu esposa Jezabel tambien le toca su porcion
Regresamos al texto de 1º Reyes 21:23
23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.
¿Alguien Ha visto esto?que los perros se coman a una persona.
24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.
NO hay escapatoria… donde caigan alli no habra sana sepultura...
El escritor del libro de los reyes hace una pausa y dice, me lo imagino moviendo la cabeza hacia los lados… Si lo ve el escrito esta entre parentesis, esto es algo agregado departe del escritor como algo personal.
que no deja de ser algo espiritual e inspirado por Dios.
25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
26 El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)
Hombre sin caracter, sin moral, sin respeto por si mismo, sin desicion, indeciso, de doble animo, emocional, sin dominio propio,
Santiago 1:8
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Gr=Akatastatos= inestable sin control
Cuantos se venden los domingos a la flojera, por la inestabilidad espiritual, a la inmadurez y se quedan mejor a ver el futbol, una pelicula, una serie, voy a tener visita, y cambian la Gloria de Dios por la mentira, aun teniendo unos problemones, a sabiendas del oscuro porvenir se rinden a la vanida de la vida.
siguen cambiando la imagen de Dios incorruptible, por deseos corruptos e intereses propios del corazon. Piensan que alli les va a llegar la solucion, del cielo. por iluminacion divina.
Dios aborrece la tibieza, la ambiguedad.
Hnos no importa que hayan tenido una discucion antes de venir, o en el camino, a la gilesia:sean prudentes, Dios no tiene la culpa de sus problemas, alcontratrio Dios quiere que vengas por que te va hablar y a decir como resuelvas los conflictos en casa.
Solo no discutan, no lo hagan delante de los niños, aguantensen para que no lleven mayor condenacion, y perdonensen.
Pero aqui hay gracia, hay algo especial que muchas veces no alcanzmaos a comprender.. este Rey Absurdo debilucho y malo se arrepeinte.
27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.
Escuchar a tiempo hno es importante pero cambiar hace la diferencia. (repito)
Esto es lo que hace Dios cuando un corazon se arrepiente. Lanza su misericordia a manos llenas....
28 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.
2º Reyes 9:1–10
Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.
2 Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara.
3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.
4 Fue, pues, el joven, el profeta, a Ramot de Galaad.
5 Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe.
6 Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.a
7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel.
8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.
9 Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías.
10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.
La profecia de la muerte de acab y jezabel se habia sido dada dos veces.
Acompañeme…a 1º Reyes 19:14–18
Elias despues de Matar a los profetas de baal se esconde en una cuaeva donde Dios los sustenta, lo ve frustrado, airado por los que esta pasasndo leamoslo Contexto…estaba en una cueva… Dios llega y le pregunta ¿que haces aqui en la cueva?
14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
Aqui pasan tres cosas
un nuevo rey
un nuevo profeta
un vengador de Dios, o juez.
15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
Dios usa hasta los paganos
16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel;c y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal,d y cuyas bocas no lo besaron.
¿Si ve el El problema? Habia 7000 mil hijos de los profetas pero estaban escondidos, Solo elias hacia frente a toda la maldad.
EL reformador Martin lutero dijo uno solo esta perdido, pero con Dios Somos muchos una multitud. estos 7000 escondidos no poatan nada.
Eliseo mataria a quien dela casa de Acab quedaran
a a 19.14: Ro. 11.3.
b b 19.15: 2 R. 8.7–13.
c c 19.16: 2 R. 9.1–6.
d d 19.18: Ro. 11.4.
a a 9.6: 1 R. 19.16.
b b 9.10: 1 R. 21.23.
a a 21.23: 2 R. 9.36.
Related Media
See more
Related Sermons
See more