Dios bendice la obediencia

La familia  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Introducción

El orden y diseño Dios para la familia gira alrededor de una sola palabra: “obediencia”.
Para que la estructura de la familia funcione correctamente debe haber “obediencia”.
Para que la familia funcione correctamente dentro de la estructura de la iglesia debe existir “obediencia”.
Y para que la familia funcione correctamente dentro de la sociedad debe existir “obediencia”.
Pero todo comienza y termina en la obediencia dentro del diseño de Dios para la familia.
Sino hay obediencia, habrá caos y confusión en la familia, en la iglesia y en la sociedad.
Hoy vamos a identificar con la ayuda de Dios si hay actos de desobediencia en tu rol dentro de la estructura de la familia. (identifíquese ud mismo no a otro)
Vamos a comprender que la arrogancia, las quejas, murmuración y toda actitud negativa son formas de desobediencia.
Y vamos a reconocer delante de Dios las faltas en el rol que se te asignó en la estructura de la familia.

I. La obediencia se afirma sobre un principio de autoridad.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Rom 13.1
Rom. 13 es una continuación de la enseñanza de Pablo sobre cómo deben comportarse los cristianos, en el Capítulo 12, Pablo nos enseña a: Dar su cuerpo en sacrificio a Dios; Renovar la mente a la voluntad de Dios; nos habla del amor genuino y Dar Tu Don a la Iglesia; . Aquí en el Capítulo 13, Pablo nos enseña a tener respeto a la autoridad, obedeciendo entendiendo que está proviene de Dios.
Para “autoridad”, el término griego que utiliza es “exousía”, y este término no describe a la persona, o al gobernante que ejerce la autoridad, sino a la institución de la autoridad
Existe una autoridad superior: Dios.
Autoridades que han sido establecidas (delegadas) por Dios.
En el estado.
Presidente, ministros, jueces, alcaldes, policía etc.
En la familia.
Padres (hombre y mujer)
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Ef 6.1
Esposo.
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor..Ef 5.22
En la iglesia.
Pastores
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas.. He 13.17
En el trabajo.
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; Ef 6.5
“La obediencia es fruto de la fé; paciencia, la flor de dicho fruto.” CHRISTINA GEORGINA ROSSETTI (poeta cristiana)
Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior … (1Pedro 2:13)
“La obediencia es llave de toda clase de puertas.” GEORGE MACDONALD (Ministro cristiano)
E meo pae (Moz Áfica)

II. Todo acto de desobediencia es rebelión contra Dios.

“De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste” Rom 13.2a
-REBELION; “Es un acto o demostración de desafío hacia el establecimiento de una autoridad convenida.”
Somos rebeldes por naturaleza.
El PECADO mismo es un acto de desobediencia motivado por el deseo del ser humano de auto-establecer las normas y ser el dueño de su propio destino.
Contra quien nos rebelamos.
DIOS - PADRE Y MADRE - MAESTROS - LA IGLESIA - GOBIERNO
TRABAJO - EL MATRIMONIO
La rebeldía es abominación.
Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría. Por cuanto tú has desechado la palabra de Jehová, él también te ha desechado a ti, para que no seas rey. (1 Samuel 15:23)
(Deuteronomio 18:9-14). La adivinación constituye un acto abominable para el Señor.
Hoy en día es frecuente ver en la televisión adivinos que echan las cartas del tarot a los que la gente llama a través de una costosa línea telefónica para  que les revele su futuro o el numero de la suerte.
¿Se complace tanto Jehová en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehová sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros. 1 Sam 15.22
Ser rebelde es ser desagradecido.
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias". Rom 1.21
Dios toma muy en serio cuando usted es una persona desagradecida: La persona rebelde en su arrogancia se queja y murmura; En el hogar, en el trabajo y en la iglesia.

III. Toda rebelión contra Dios tiene graves consecuencias.

“..y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos” Rom 13.2
Un ejemplo de Rebeldía
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Jonas 1.2
Hay consecuencias..
-Sufren los demás injustamente.
-Sufre uno mismo.
-Vivimos desprotegidos de Dios
-Las situaciones adversas son constantes.
Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Jonas 1.4

Conclución

La mayor manifestación de nuestro amor a Dios es la obediencia.
En Deutoronomio 11.29 el Señor puso como señal dos montes; Gerizim que sería el monte de la bendición y el monte Ebal para la maldición.
Esto para recordar al pueblo que si obedecían habría bendición y sino habría maldición.
La pregunta hoy es: ¿Has sido rebelde? ¿Cómo esposo?, ¿Cómo esposa?, ¿Cómo hijo?
Hoy el Señor nos ha dado una señal que es el monte Calvarío donde Cristo Jesús fue crucificado para pagar por tu pecado y mi pecado de rebeldía y anular la maldición de tu vida.
Lo primero que debes saber es que si aún no has entregado tu vida a Cristo en arrepentimiento y fe estas eres rebelde y estas en maldición.
Related Media
See more
Related Sermons
See more