Sellados Por la Eternidad

Cristo, El Principio y El Fin: Estudios en las Profecias de la Biblia  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript

INTRODUCCION

Palabras de Bienvenida y Agradecimiento
En esta noche estamos cambiando un poco de libros, y nos estamos pasando al libro de Apocalipsis. Un libro que tiene mucha conexión con el libro de Daniel. Por el tiempo, no pudimos repasar cada detalle, pero uno de las cosas principal que les quiero decir esta noche es que en los últimos días de la tierra, el Señor tendrá un remanente.
No seria la primera vez, pero cuando estudia los tiempos dificil del pueblo de Israel y en cada momento que la nación siento el juicio de Dios, el Señor preservaba un remanente o un grupo que se habían mantenido fiel a su nombre.
El los cuidaba y los ayudaba en medio de cada tribulacion. Los últimos días no seran diferente. Está noche vamos estudiar sobre el remanente y cómo podemos ser parte de ellos que esperan la venida de Cristo Jesus.

Dios Tiene Un Remanente

Malachi 3:16–18 RVR95BTO
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron entre sí. Jehová escuchó y oyó, y fue escrito ante él un memorial de los que temen a Jehová y honran su nombre. 17 «Serán para mí especial tesoro, dice Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe. Los perdonaré como un hombre perdona al hijo que lo sirve. 18 Entonces os volveréis y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve».

El Mensaje Central de Apocalipsis

Revelation 1:1–3 RVR95BTO
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 el cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.
Revelation 1:12–16 RVR95BTO
12 Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los siete candelabros a uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. 15 Sus pies eran semejantes al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. 16 En su diestra tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza.
Apocalipsis fue escrito para revelar a Cristo Jesus, la esperanza de los ultimos dias de esta tierra y todos lo que estudian este libro, lo hacen no para sentir miedo, pero para sentir la esperanza de Cristo Jesus.
Si en algun momento has abierto este libro de Apocalipsis, y lo has cerrado porque te dio miedo, entonces has perdido el punto.
Sigue leyendo el libro hasta que encuentres a Cristo Jesus porque de El es que se trata este libro.
Apocalipsis fue escrito para que tengas esperanza, y no miedo.
El contexto de este libro es la Gran Controversia entre el bien y el mal; entre nuestro Dios y el enemigo, Satanas.

Capítulo en Paréntesis

Cuando nosotros entramos en el libro de Apocalipsis capítulo 7, entramos en un capítulo que es el paréntesis entre el sello numero 6 y el sello numero 7. El paréntesis pasa antes del gran día y venida del Señor Jesus! Antes de seguir, es importante notar la pregunta que nos quedo en Apocalipsis 6:17 que dice,
Revelation 6:15–17 RVR95BTO
15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, 16 y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, 17 porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?».
Imagínense este momento hermanos: es la segunda venida de Jesús, y va ver gente corriendo de un lado al otro clamando y tratando de esconderse de la presencia del Señor. Solamente ese punto es algo sorprendente porque uno se imagina que este momento seria algo muy especial por tanto tiempo que lo hemos esperado.
Pero también notamos que eso no será la verdad para todos. La Biblia nos dice de algunas personas parados en este día mirando con esperanza la segunda venida de Jesús. Esta manan queremos estudiar algunas preguntas acerca de estas personas:
Quien son?
Porque están protegidos de la venida del Señor?
Que es lo que tienen que ver con nosotros?
Y Será que nosotros podemos formar parte de este grupo que no le tienen miedo a la Segunda Venida del Señor?

PUNTOS DEL SERMON

Deteniendo Los Vientos

Entramos en el versículo 1 del capítulo 7
Revelation 7:1 RVR95BTO
1 Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno.
Leemos qué hay 4 ángeles deteniendo los cuatro vientos para que no soplen sobre la tierra. En la mente de Juan, estos vientos son un símbolo para los juicios de Dios que están siendo detenidos en este momento. A veces, hermanos, pensamos que el sufrimiento que pasamos es horrible, y si lo es, pero también no nos damos cuenta tanto Dios esta deteniendo para nosotros porque conoce que no estamos listos. Pero llegara el día en lo cual estos ángeles ya no mas van a detener estos vientos y los juicios de Dios. Llegará el día en lo cual las juicios de Dios callarán sobre la tierra como dice la Palabra de Dios, que El Día de Sui Juicio Ha Llegado!
Pero el dia no ha llegado hermanos! Todavía hay tiempo. Ahora los vientos están detenidos, y la razón es porque hay algo especial que si tiene que hacer antes que los vientos puedan soplar.
Revelation 7:2–4 RVR95BTO
2 Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios». 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

El Angel Comandante

De repente leemos en estos versículos que otro angel entra volando por los cielos y viene de lo este donde también sube el sol. En sus manos tiene el Sello de Dios y con una voz fuerte, comanda a los otros ángeles que detienen los vientos que no los suelten todavía hasta que los siervos de Dios sean sellados. Luego, continua en estar trabaja sellando los siervos de Dios en el numero de los ciento cuarenta y cuatro mil. Ahora, antes que estudiemos acerca de que significa esto, tenemos que ver quien es este angel.
Un profesor en Andrews que se llama Ranko Stefanovic ha escrito mucho sobre este libro y estas profecías y lo que dice sobre este asunto es que deberíamos de notar que el angel que entra a comandar a los demás, tiene que tener una autoridad mas grande que ellos. Los cuatro ángeles en los ángulos de la tierra podrían ser querubines, pero este angel tiene mas poder y autoridad que ellos.
Lo que vemos es a Cristo Jesus comandante de los cielos y los angeles porque es el único que tiene esa autoridad. El Jesus que vemos en el libro de Apocalipsis y en estas profecías es diferente al Jesus que hemos estudiado antes. Cuando Jesus camino sobre la tierra, lo hizo conociendo muy bien lo que era el sufrimiento, porque era humano. Lo dice asi la Palabra de Dios.
Isaiah 53:3 RVR95BTO
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en sufrimiento; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos.
Pero en Apocalipsis, Jesús es El Único Rey de Reyes y Señor de Señores tomando decisiones con autoridad y poder.
Philippians 2:8–11 RVR95BTO
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Tenemos un Jesus que conoce muy bien el sufrimiento y Jesus tomo esa decisión para que nosotros pudiéramos llegar a su presencia con confianza de que alguien también conoce lo que nos esta pasando en la vida. Pero, también, Dios sabe que en varias ocasiones necesitamos alguien a quien hasta los vientos obedecen. En Marcos Jesus reprendió al mar y al viento con solamente sus palabras, demostrando la autoridad que El tenia sobre la naturaleza y las cosas del mundo.
Esto es importante notar porque en los ultimos dias, el Senor no regresa para servir, ni para perdonar…el viene para recoger sus hijos que lo han esperado y que han sido marcados fiel.
En capítulo 7 de Apocalipsis encontramos a Jesus ya no como un sirviente a la humanidad, sino lo vemos en toda su gloria comandando a sus ángeles y ellos obedeciéndolo. En este punto le dice a sus ángeles que no suelten los vientos todavía, porque hay un trabajo que hacer primero. Jesus sigue con el Sello de Dios en su mano y va a marcar a los fieles en la frente de la cabeza.
El Sellamiento de los Fieles es algo muy importante que debemos de notar ahora porque vemos nada puede pasar, hasta la Segunda Venida de Cristo se tiene que esperar, hasta que se han sellado los fieles primero.
Que Es Lo Que Se Esta Sellando? Que Significa el Sello de Dios?

El Sello De Dios = Ratifica y Protege - Dios Protege los Suyos

El Sello de Dios en este contexto significa algunas cosas importante. En tiempos pasados cuando alguien escribía una carta, lo sellaban con el símbolo de la familia o ese reino y eso les decía a las personas que miraban la carta, que los contenidos dentro la carta, oficialmente pertenecían al reino o persona que era el dueño del símbolo. Dios, hace lo mismo. Dios sella a su pueblo para ratificarlos delante todo el universo que pertenecen solamente a El y a nadie mas. Satanas te puede tratar de mentir y decirte que no eres de Dios, pero con el Sello de Dios esa mentira no vale porque significa que pertenecemos al Señor.
En la vida del Cristiano, el momento de sellamiento sucede cuando sinceramente decide aceptar a Jesus como su Salvador. El Espíritu Santo que representa el Sello de Dios, entra en la vida del Cristiano y lo ayuda crecer en su espiritualidad. Es un sellamiento por el Espíritu Santo que no solamente pasa antes de la Segunda Venida de Jesús, pero en los eventos finales de la tierra, el sellamiento tiene mas significativo.
En los últimos momentos de la historia de la tierra, el Sello de Dios también significa protección.
Stefanovic lo dice mejor cuando explica en su libro,
“Es la ratificación final del pueblo de Dios en el crisis final. Siendo sellados, el pueblo de Dios están bajo la protección especial del Espíritu Santo de las fuerzas destructivas que son las siete plagas.
Esto es exactamente lo que Jesus se refería cuando prometio proteger a la iglesia de Filadephia en “la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo.” (Apocalipsis 3:10)

Certeza de La Salvación

Dios sella a su pueblo para protegerlos de las siete plagas que tambien son mencionadas en el libro de Apocalipsis en los siguientes capítulos. Yo se que muchos le tienen miedo al escuchar de los eventos finales. Tal vez estas noticias nos hacen sentir, bueno si estoy sellado por Dios entonces no hay porque yo tenga que pasar por esas pruebas al final.
Pero pensemos en la vida de Job. El era un hombre fiel a Dios y hasta podemos decir que era alguien Sellado Por Dios. Pero aunque era fiel, paso por un momento de sufrimiento muy grande en su vida. Lo importante de la vida de Job es que aunque paso por esos sufrimientos, Dios nunca lo dejo.
Me imagino que en los últimos días, tendremos una experiencia semejante a la vida de Job. El Sello de Dios significa mas que solamente una protección, sino también significa la certeza de la salvación. El Sello de Dios dice que serás protegido, también pasaras por tiempos incomodos pero al final, Dios tendrá tu corona listo. El Sello de Dios nos dice que aunque pasamos por momentos de sufrimiento en la vida, Dios es nuestra salvación y hay que mantenernos fiel a su nombre.
Revelation 14:12 RVR95BTO
12 Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
El propósito de Sello de Dios es para la protección de ese fiel remanente y animarlos a seguir confiando en Jesus aun en momentos difíciles.

El Sello De Dios Distingue - El Pueblo de Dios

El Sello de Dios también tiene el propósito de distinguir el pueblo de Dios y los demás. Al principio vimos a dos grupos de personas: los que estaban huyendo de la presencia de Dios y los unos que lo estaban esperando. Los que lo estaban esperando, eran los unos que tenían el Sello de Dios.
Hermanos, en los últimos días solamente verán dos grupos de personas: el pueblo de Dios y los que están en contra de El. Solamente esos dos grupos y ahora es el momento para decidir. Si no han tomado una decisión, hermanos les animo que escojan el lado del Senor porque es el único lado que nos librara de lo malo.
El libro de Apocalipsis nos enseña sobre la Gran Controversia y batalla que existe y que nosotros estamos en medio ahora. Sellando su pueblo es como si Dios esta marcando las líneas de batalla y es como Juan lo vio también.
Revelation 7:4 RVR95BTO
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Los cuarenta y cuatro mil los deberíamos de entender como un numero simbólico. Este es el numero que Juan escucha, y en su mente, estas personas forman el ejercito de Dios y están a punto de entrar en una gran batalla. Los modelo en su mente como los ejércitos de Israel. 12 Tribus de 12 grupos con mil soldados en cada grupo.

El Ejercito del Senor

En la mente de Juan, estas personas no solamente forman el pueblo de Dios sino forman el Ejército del Señor. A veces nos olvidamos, hermanos, pero en la vida Cristiana nosotros somos soldados en la causa del reino de Dios.
Deberíamos de recordar que nosotros estamos en una batalla, y cada mañana deberíamos de preguntarnos si realmente estamos al lado de Dios. Eso es lo lindo de la vida Cristiana que vemos aquí: aunque vemos el Ejército del Señor, ellos entran a la batalla con toda la confianza de que no entraran solos, sino Dios mismo también estará con ellos.
No Entrarías a un Conflicto Con Una Diferente Actitud Si Tuvieras la Certeza de Que Dios Esta a Tu Lado?
Pues tengan fe, hermanos, porque ese es la promesa que viene de la Palabra de Dios. El siempre estará a nuestro lado.
Revelation 7:9–17 RVR95BTO
9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos. 10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!». 11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 diciendo: «¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!». 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?». 14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos. 16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos».

Juan Y Su Técnica Literaria

Algo que notar acerca de este numero es que es un numero que Juan escucha, pero a voltear su mirada, de repente ve una multitud innumerable! No son dos grupos diferentes, sino lo que Juan vio es el mismo grupo antes y después de la gran batalla. Antes, son El Ejército del Señor, listos para entrar en el Gran Conflicto pero después son Los Fieles Victoriosos por el poder de Dios. Por eso tienen las palmas en sus manos como símbolos de victoria.
Estan en la presencia de Dios alabando su nombre y poder y gloria. Están en momento de celebración y es lo lindo de la Palabra de Dios, aunque nos promete pasar por momentos difíciles, siempre nos enseña la esperanza que tenemos en Cristo Jesus.

La Gran Recompensa

Este es el momento cuando vemos que todo valió la peno y es en este momento que quiero terminar. Esta celebración en el reino de Dios es la gran recompensa de nuestras lagrimas y sufrimiento que estamos pasando ahora. Un día, hermanos, Dios vendrá una vez mas para terminar con el dolor de la tierra. Nunca mas lo sentiremos y estaremos en celebración con Dios porque El venció todo.
Isaiah 25:9 RVR95BTO
9 Se dirá en aquel día: «¡He aquí, este es nuestro Dios! Le hemos esperado, y nos salvará. ¡Este es Jehová, a quien hemos esperado! Nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación».
En tiempos pasados se sentía como si la tribulación de los tiempos acontecería hasta en el futuro, y de una manera de pensar es cierto, pero yo se qué hay familias ahora mismo que estan pasando por tiempos difíciles. Deseo que la promesa del Sellamiento de Dios les de es esperanza para su tiempo de sufrimiento.

Dios No Te Ha Dejado, y Nunca Te Abandonara

Les puedo contar de muchos momentos cuando yo y mi esposa no sabíamos que íbamos hacer. Hemos pasado por varios momentos de sufrimiento qué pasa cuando una ha dedicado su vida al Señor, pero les digo que nunca hemos visto un momento cuando Dios no ha proveído por nosotros. Por la gracia de Dios estamos aquí y les animo con estas palabras hermanos.

CONCLUSION - LLAMADO

“No es parte de la esperanza cristiana buscar una vida en la que un hombre sea salvo de todos los problemas y angustias;
La esperanza cristiana es que un hombre en Cristo pueda soportar cualquier tipo de problema y angustia, y permanecer a través de ellos, y salir a la gloria del otro lado.” - William Barclay
Testimonio: Jesus Es Mas Grande Que Tus Problemas
Related Media
See more
Related Sermons
See more