Tema#25 Ser tentados a adorar al Diablo

Serie la tentacion del Creyente  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
Handout
Handout

Buenas Tardes. Esta es la serie:La Tentacion del Creyente con el Tema:Ser tentados Adorar a Satanas.

¿Alguna vez has sido tentado adorar a Satanas?

Aunque se que hay adoradores satanicos, y he conocido a varios en mi recorrido como Cristiano, y algunos se han arrepentido y seguido a Cristo.
Se tambien que ninguno que se aprescie de ser Cristiano contestaria a esta pregunta con un Si.
¡si adoro a satanas!. por que sarranas es sutil… no se te aparece en forma con los atributos que tiene, de ser horrible.
Tambien he conocido a un par de brujas. y algunos y algunas que practicaron la brujeria.
unos que sirven y otros que todavia andan en eso. No les ha amanecido.
Fijese que ¿sabia usted que no fue si no hasta el siglo 11 cuando el hombre comenzo a darle forma a la figura de satanas?
En ninguna parte de la biblia describen a satanas con una forma, o aspecto.
No fue si no hasta el Siglo 11 que entre la cultura griega y romana y pagana empezaron a ponerle patas de cabra, cara de chivo, cola, y de color rojo, con cuernos.
Lo que hicieron fue que tipificaron a su dioses, Los dioses paganos siempre tenian formas y aspectos horrorosos y aun asi la gente los adoraba y los veneraba
Lo que si le puedo decir que si satanas se vistiera tal y como el Es, y se apareciera... todos correrían a sus casas, otros a la iglesia, otros con el pastor y no salieran de sus casas, se encerrrarian con mil candados.
Los pastores y sacerdotes y ministros estuvieran ocupadisimos con familias enteras para poder ayudarlos a escapar del miedo y la horrible figura de satanas.
Lo cierto es que No. Satanas es espiritu, no lo podemos ver fisicamente pero si como se manifiesta en gente sin Dios, gente poseida, gente mentirosa, calumniadora, gente sensual, gente asesina, violadores, peronas violenteas y no tiene mas que odiosos atributos.
Pero El no esta en controsl Dios lo esta.
Mas sin embargo hay muchos que adoran a satanas y no lo saben. Estan todavia dormidos.
Satanas no conoce como ya lo dijimos de derechos humanos, , de tratados de paz, de concilios contra la guerra, Por que el es un criminal de guerras es el caudillo de muerte y destruccion, es mas si pudiera destruir a sus propios demonios los haria pedazos, lo haria pero aun el mismo esta sujeto a la superioridad del Maximo supremo lider por excelencia Rey de reyes y Señor de Señores.
Esta sujeto a El padre El hijo y El Espiritu Santo
Satanas no es un agente libre pero se mueve con libertad cuando tu se la das y no es que tu lo sujetes con tu fuerza si no que es Dios quien lo sujeta por El mismo poder que hay en Dios y que esta enmedio de Ti.
¿No es eso hermoso?
A pesar que tenemos un enemigo horroroso. Dios no deja que entes espirituales de maldad como estas nos toquen.
Dios pelea por nosotros. Les dijo a los israelitas en
Deut 20:1
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
Aun que hay algunos que juegan al poderoso y se ponen a jugar oija, piden que se le lean cartas y no las de pablo o pedro si no las del tarot, se guian por los horoscopos, tienen convicciones muy fragiles y hasta celebran Haloween. Si a veces por trabajo,
A veces por presion de grupo del trabajo, de los vecino, de las amistades que lo hacen sin sber que celebran al que vino a robar matar y destruir. Juan 10:10
Acompañeme a...
Efesios 5:1–20
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Aqui el verbo sed esta en presente imperativo lo que Significa “Haceos” o hacerse...esta no es la obra de un día, sino tarea de toda la vida. es volvernos con la nueva naturaleza como imitadores de lo que jesus hizo aqui en la tierra.
los versos siguientes describen como ...
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Esto recuerda o hace recordar el sacrificio del sacerdote en el altar cuando quemaba el cordero. Ex. 29.18.
Despues da un salto drastico y cominenza con un contraste a exponer el feo, repugnante, rostro del pecado, rostro negro, de tinieblas que no tienen nada que ver con los hijos de luz, hijos del Dios que es luz.
1 Jn 1.5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Menciona pecados egoistas y sucios, codicia, impureza sexual, sensuales, palabras obsenas, que solo buscan dañar al projimo.
4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Truanerias Gr Eutrapelia. Palabras vulgares, burlonas y grotescas groserias.
Personalmente quien habla asi Creo que no es Cristiano.
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.
Hnos Las tinieblas son un símbolo, no solamente de pecado, sino también de ignorancia y necedad.
Asi como, la luz es símbolo, verdad, de santidad, y pureza también de sabiduría y conocimiento.
Vuelve a cambiar de tono a qui en el veso 9 al modo de vivir piadosamente
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Todo lo contrario que se ve en estas fiestas paganas, injusticia, mentira, y maldad. Ahora se han visto cada vez mas saqueos en grupos, no flata mucho para que se metna en las casas por grupos a asaltar.
Si, sabe que se ponen de acuerdo por medio de la redes sociales a que tiendas y donde van a asaltar.
Pero el hijo de Dios comprueba lo que es agradable a Dios. Nosotro nadamos contra corriente pero no estamos solos.
Rom 8:31 Si Dios es con nosotros quien contra nosotros
10 Comprobando lo que es agradable al Señor.
¿Usted sabia que la celebracion del halloweem es mala?
¿Ya lo comprobo?
¿Solo preguntese que celebran?
tiene raices de muerte y destrucion de familias desde hace cientos de años.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Tu que vives como dormido, en tu ignorancia, despiertate.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Gr=Asophos es lo opuesto a Sabios de sophos
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Col. 4.5.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Col. 3.16–17.
He. 13:15;
1 P. 4:11
Entonces definitivamente debemos estara activos en las cosas que nos llevan a la luz la verdad, la justicia y al Amor.
vivimos para Cristo hemos crucificado nuestras nuestras pasiones y deseos para vivir para Cristo. eso dice
Galatas 5:24
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Acompañeme a ...
Santiago 4:4-13
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Dios resiste a los que a pesar que ya se le ha advertido insisten en seguir en sus propios deseos oscuros, y malvados y depravados.
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Es interesante notar que Pablo no escribio nunca “Huye de satanas” si no resistirle.
quizas por que supo que Jesus nunca huyo en los dias de sus tentaciones Donde satanas lo tienta varias veces. Mateo 4:1-7
1 cor 6:18
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Deuteronomio 18:9–11 “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”
Este mes te van a bombardear con toda esa ola mediática anticristiana para que celebres hallowing y si usted esta conectado con Cristo lo va a poder combatir.
Related Media
See more
Related Sermons
See more