Jesús llega a tiempo

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views

La demora del Señor para llegar a Betania por la enfermedad y muerte de Lázaro, fue para que Dios se glorificara.

Notes
Transcript

Jesús llega a tiempo

Juan 11:17-21
17Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Introducción

Cuando Jesús viajaba a Jerusalén, se hospedaba con Lázaro en la aldea de Betania, a unos 3 km de Jerusalén.
El evangelio de Juan es el único que relata esta historia, en la que Lázaro enfermó de gravedad, sus hermanas enviaron la noticia al Señor.
El Señor declara:
Juan 11:4Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Después de dos días de espera, El Señor se dirige a Betania, ya cuando Lázaro había muerto.
Sus hermanas lo llevan al sepulcro, donde pide que abran la tumba y ordena a Lázaro a salir fuera.
Este es uno de los milagro más gloriosos que realizara el Señor Jesús, resucitar a un muerto después de 4 días de muerto.

Jesús conoce tu necesidad

Antes que los mensajeros llegaran, Jesús ya sabía de la enfermedad de Lázaro, aun de su muerte. Pero la tristeza que ahora sufrían, Él la convertiría en un gran gozo.
Al Señor no es indiferente nuestra necesidad. Él se duele de nuestro sufrimiento: Joel 2:13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Para Él nosotros somos sus amados:
Juan 11:3Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Juan 11:5Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Jeremías 31:3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Sin embargo, por su grande amor el permite la prueba para nuestra edificación y para que su nombre sea glorificado, Él siempre obra a su tiempo.

Confía en Dios y no en las circunstancias

Debido a nuestra naturaleza humana, estamos limitados a reaccionar conforme a lo que vemos, sentimos y las circunstancias que nos rodean.
Veremos 2 reacciones humanas:

La dificultad para entender de los discípulos:

Los discípulos se limitaban a creer que el Señor al decir dormir se refería a sueño, no muerte. Esta es nuestra cosmovisión.
Juan 11:11–12Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Juan 11:14–15Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

El reclamo de Marta y María:

Juan 11:21Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Juan 11:32María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Para ellas la muerte de su hermano significaba la desaparición de toda esperanza. Su fe se limitaba a creer que Jesús sanaba, pero que no resucitaba muertos. El poder de nuestro Señor es ilimitado.

Paciencia y fe

El Señor pide de nosotros paciencia y fe, pues en Cristo, aun para la muerte hay solución.
El Señor pide a las hermanas que quiten la piedra, las invita a actuar en fe.
El Señor te invita a actuar en fe, quita la piedra, atrévete a dar el paso de fe.
Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Las hermanas no actuaron en voluntad propia, recibieron la orden del Señor, cuidado de actuar sin recibir la orden del Señor. Cuando el Señor nos de una orden, no habrá duda en nuestro corazón.
Espera en el Señor pues Él actuará cuando sea el debido tiempo, sin importar las circunstancias.

Conclusión

Las hermanas enviaron avisar al Señor, esto significa presentar nuestras peticiones en oración:
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Una ver presentada la petición es necesario esperar.
Marta estaba atenta a la venida del Señor, aun cuando Lazaro había muerto. Cuando escuchó de su llegada, salió rápidamente a recibirle y tras ella su hermana María.
Hebreos 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
En la paciencia y espera El Señor se glorificará: Juan 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Dios quiere glorificarse en todos los aspectos de su vida, si usted lo permite, será de bendición para otros que no han conocido al Señor.
Juan 11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.
Related Media
See more
Related Sermons
See more