OREMOSPOR UN AVIVAMIENTO

AVIVAMIENTO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 135 views
Notes
Transcript
2º Crónicas 7:14 RVR60
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Amados hermanos ¡Paz de Cristo! Sean todos bienvenidos a esta Casa de Oración, lugar donde puedes dejar tus cargas, ser liberado de tus opresiones y recibir la Paz de Cristo. Hoy nos hemos reunido para celebrar el Nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo; pero también para reflexionar en las Escrituras, a través de las cuales escuchamos el consejo de Dios para nuestra vida. Abramos nuestro corazón en esta tarde y recibamos lo que el Señor quiera darnos hoy, a través de 2ª. de Crónicas 7:14.

Introducción

El rey David quiso construirle casa a Jehová, pero Jehová no se lo permitió porque había derramado mucha sangre (2ª. Cr. 22:6-8), pues vivió en constantes guerras. Ahora Salomón había edificado y dedicado la Casa de Oración al Señor, lugar donde Dios promete escuchar y responder a la oración de quienes invoquen su nombre. Estamos viviendo tiempos difíciles, más difíciles que nunca en esta generación. Estamos viendo cosas que nos dejan boquiabiertos: la violencia y la corrupción están a flor de piel, la perversión y la inmoralidad avanzan a pasos agigantados en nuestra sociedad. Hoy, no existe un programa de televisión sin desnudez, vulgaridad, de promoción de la violencia, asesinatos, inmoralidad, homosexualismo y de comportamientos incomprensibles para una gran mayoría (ideologías de género, lenguaje “inclusivo”). Y la exposición continua a estas cosas causa insensibilidad, de tal manera que llegamos a pensar que todo esto es normal.
La razón por la que el mundo se encuentra en esta condición es porque los cristianos hemos dejado de ser la Luz del mundo y la Sal de la tierra, la Iglesia ha perdido su sabor.
La gran mayoría de los cristianos se han quedado dormidos en las sillas de las iglesias, en el quehacer de sus hogares, ¡conectados a las redes sociales pero desconectados de Dios! Sin duda, necesitamos un avivamiento sobre la tierra, lo necesitamos con urgencia ¡un despertamiento espiritual en los gobiernos, en las escuelas, en las calles, en los trabajos! Un despertar que los haga volver su corazón al Señor y fundamentar sus principios y acciones en la Palabra de Dios.

Proposición.

Pero para que este despertamiento llegue a ellos, tiene que llegar primero a la Iglesia de Cristo. Es cierto que no podemos evitar que lo que está escrito en la biblia suceda; pero esto no significa que no hagamos nada por marcar la diferencia. Tenemos que cumplir con lo que se nos ha encargado: Predicar el evangelio a toda criatura. Y para que esto pase ¡necesitamos un avivamiento! Por eso ¡OREMOS POR UN AVIVAMIENTO!

O. T.

Existen algunos principios que tenemos que considerar al orar por un avivamiento…

I. La Condición del Avivamiento.

2º Crónicas 7:14 (RVR60)
14a si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,...
A muchos cristianos el orgullo les impide hacer como Dios desea que hagamos, y esto pasa porque nosotros NO nos humillamos ante Dios.

1. ¿Qué quiere decir humillarse ante Dios?

Es reconocer y admitir nuestros pecados, pero quien no se humillan ante Dios justifica sus malas acciones, porque su orgullo no le permite ver que lo único que está haciendo es engañarse a sí mismo. El humillarse ante Dios es reconocerle y hacer Su voluntad en todo momento.

2. La humildad es la base de todo.

Cuando enfrentamos dificultades, ¿con qué actitud nos acercamos a Dios? La humildad significa reconocer que somos frágiles, que necesitamos a Dios y que Su nombre es invocado sobre nosotros. No venimos a Dios con arrogancia, sino con un corazón quebrantado y contrito.

3. Al humillarnos, reconocemos que le pertenecemos a Dios.

La invocación de su Nombre mediante el bautismo es el sello de pertenencia ¡somos de Dios! Todos nosotros estamos reunidos aquí en el día de hoy porque nos hemos humillado ante la presencia de Dios, y hemos reconocido nuestros pecados delante de Él. El avivamiento que el mundo desesperadamente necesita inicia en cada cristiano que se humilla y se mantiene fiel a Dios cumpliendo con lo que se nos ha encargado.
Así que amado hermano, humíllate ante Dios, descarta tu orgullo, y sentirás el fuego del Espíritu Santo que te fortalecerá y te guiará en todo momento. Humíllate y haz lo que cristo desea que hagas: Dar testimonio de tu fe a otros.

II. La Disciplina para el Avivamiento.

2º Crónicas 7:14 (RVR60)
14b ...y oraren, y buscaren mi rostro,...

1. La oración es el arma más poderosa del cristiano.

Actualmente el cristiano promedio no ora, lo hace de vez en cuando, o cuando siente la soga al cuello. Y esto es algo que no debería ser. Tenemos que orar por nuestra familia, nuestras amistades, nuestros conocidos y seres queridos, tenemos que orar por las almas que se pierden a diario. Tenemos que orar por todas esas personas que no han escuchado acerca de Jesucristo y el Reino de Dios. Pero debemos hacerlo continuamente.

2. Buscar el rostro de Dios es un acto intencional.

Buscar el rostro de Dios" es una expresión que se encuentra en la Biblia. Se refiere a la búsqueda consciente y apasionada de una relación cercana y personal con Dios. No se trata simplemente de buscar sus bendiciones o respuestas a nuestras oraciones, no se trata de buscar ayuda en momentos de necesidad. Se trata de una búsqueda profunda y personal de la presencia de Dios, a través de la cual podemos establecer una profunda comunión con el Señor y conocerle más, según su propia revelación.

3. Cómo podemos desarrollar la oración y la búsqueda de Su rostro.

La oración es nuestra conexión directa con Dios. En tiempos de adversidad, a menudo buscamos soluciones en lugares equivocados, pero Dios nos llama a buscar Su rostro. Tenemos que orar para que Él dirija nuestra vida en todo momento, para que el Señor provea la oportunidad de evangelizar al perdido que vive sin esperanza.
¿Cuándo fue la última vez que dedicamos tiempo para buscar la presencia de Dios en oración? No solo una oración superficial, sino una búsqueda apasionada de Su rostro. Antes de que Dios nos pueda usar, nos llama a buscar su rostro. Cuando Dios quiere enviar un avivamiento, lo primero que nos invita hacer es orar.

III. Lo que Exige el Avivamiento.

“…y se convirtieren de sus malos caminos…” 2 Cr. 7:14c
2º Crónicas 7:14c (RVR60)
14c ...y se convirtieren de sus malos caminos;...

1. Convertirse (Arrepentirse) de sus malos caminos.

Conversión, significa dar un giro completo en nuestra vida. Este cambio tiene que provocar que cuando aquellos que nos conocen nos vean, no nos vean a nosotros, sino que vean el amor, la misericordia y la paz de Cristo reflejada en nosotros. Como cristianos fieles no podemos esconder quien somos, sino tenemos que resplandecer como luz en este mundo de tiniebla. Es tiempo de despertar y hacer la voluntad de Dios para ser Luz del mundo y Sal de la tierra.

2. Identifica y abandona tus caminos pecaminosos.

Dios nos llama a abandonar nuestros caminos pecaminosos y volvernos hacia Él. Reconocer nuestros errores y cambiar de dirección. Esto no es solo una corrección de curso, sino una transformación completa de corazón y mente.

IV. El Resultado de Obedecer estos Principios.

2º Crónicas 7:14d (RVR60)
14d ...entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

1. Él escucha nuestra oración.

Dios nos oye cuando respondemos a Su llamado con humildad, oración y arrepentimiento. Él está atento a nuestra oración.

2. Dios perdona nuestros pecados.

Él perdona nuestros pecados como un acto de gracia y de amor, no importa cuáles sean.

3. Sanaré su tierra.

Esta frase implica restauración y bendición divina en lo físico, lo espiritual y lo moral. Es una promesa de que, Dios responderá con gracia y restauración en todos estos aspectos de la vida como resultado de un despertamiento espiritual. Esto es lo que más necesitamos, para que Dios extienda Su diestra y rescate a las personas del lugar desolado en que se encuentran.

Conclusión

Hermanos y amigos, la insensibilidad producida por los medios de comunicación, juegos y música, combinados con la falta de orientación paternal y la ausencia total de los principios cristianos es lo que está dando a luz a estos demonios de la violencia, la corrupción, la inmoralidad y perversión desmedida. ¡Necesitamos orar por un avivamiento! Necesitamos humillarnos delante de Dios, orando y buscando su rostro de todo corazón, con un arrepentimiento genuino; eso provocará un despertamiento espiritual donde la Iglesia seguirá siendo luz del mundo y sal de la tierra.
Este avivamiento ¿lo buscaras tú? ¿orarás por un despertar espiritual en tu vida, en la iglesia y en el mundo que nos rodea?
Related Media
See more
Related Sermons
See more