Cristo la piedra principal de la iglesia

Yo soy la iglesia   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views

Cristo es el fundador y sustentador de la iglesia

Notes
Transcript

INTRODUCCION:

Comenzamos el domingo con esta serie de mensaje que hemos titulado YO SOY LA IGLESIA. Yo no asisto, Yo pertenezco.
Es muy importante tener claro la naturaleza de la iglesia, La iglesia no es una organizacion SINO un organismo que debe estar organizado.
La iglesia no es un lugar al que asistimos SINO una familia a la que pertenecemos.
Efesios 2:17–19 NTV
17 Cristo les trajo la Buena Noticia de paz tanto a ustedes, los gentiles, que estaban lejos de él, como a los judíos, que estaban cerca. 18 Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros. 19 Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios.

DESARROLLO:

Observemos la preeminecia de CRISTO en la iglesia.

Verso 20

Efesios 2:20 NTV
20 Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo.
Juntos constituimos su casa, esta casa esta edificada sobre el fundamento de los apostoles y profetas… El fundamento de los apostoles era Cristo el fundamento de los profetas era Cristo, El fundamento de la iglesia es Cristo.
Los profetas hablaban del MESIAS prometido. (El fundamento de la PROFECIA es Cristo)
Los apostoles ensenaban del CRISTO resucitado. (el fundamento de la DOCTRINA es Cristo)

LA PIEDRA PRINCIPAL ES CRISTO

Verso 21

Efesios 2:21 NTV
21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor.
Estamos cuidadosamente unidos en EL,
Es cuando disponemos nuestro corazon para sujetarnos a CRISTO que la undiad se produce.
Es cuando disponemos nuestro vida para rendirla a CRISTO que la undiad se percibe en un grupo de personas.
Es cuando estamos unidos a EL que vamos formando como comunidad un templo santo para el Senor.
Es cuando se reune la familia de DIOS para adorar de todo corazon a DIOS de la forma que establece DIOS que nos vamos formando un templo santo para DIOS.
Y cada vez que se le edifico un templo a DIOS con los motivos corercrtos DIOS lo lleno de su Gloria.

LA PIEDRA PRINCIPAL QUE UNE TODO ES CRISTO

Verso 22

Efesios 2:22 NTV
22 Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.
Por medio de CRISTO nosotros que no somos judios de nacimiento llegamos a formar parte de esa MORADA donde vive DIOS mediante su Espiritu.
El pueblo judio espera la PRIMERA venida del Mesias
El pueblo de DIOS espera la SEGUNDA venida de CRISTO
EL pueblo judio espaera la RECONSTRUCCION del templp.
EL pueblo de DIOS sabe que cada uno de nosotros somo TEMPLO y MORADA del Espiritu Santo.

Y el Espiritu Santo nos da testimonio de que somos hijos de DIOS.

Romanos 8:16 NTV
16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios.

Ohhhh que maravilloso saber que el Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre pudiera ser hijo de DIOS.

Hechos de los Apóstoles 2:22–24 NTV
22 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben; 23 pero Dios sabía lo que iba a suceder y su plan predeterminado se llevó a cabo cuando Jesús fue traicionado. Con la ayuda de gentiles sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron; 24 pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.
El disenador, fundador y sustentador de la iglesia VIVE por siempre y para siemrpe.
Hechos de los Apóstoles 2:32–33 NTV
32 »Dios levantó a Jesús de los muertos y de esto todos nosotros somos testigos. 33 Ahora él ha sido exaltado al lugar de más alto honor en el cielo, a la derecha de Dios. Y el Padre, según lo había prometido, le dio el Espíritu Santo para que lo derramara sobre nosotros, tal como ustedes lo ven y lo oyen hoy.

CONCLUSION

Hechos de los Apóstoles 2:36–39 NTV
36 »Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, ¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!». 37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? 38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. 39 Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles, es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.
Verso 39
INCLUSO para los gentiles, para los chapines, para los diaglorienes, para todos.