Agosto 2023 Semana 5 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views

Los necios se arrepienten y encuentran salvación.

Notes
Transcript

I. Dios desea que oremos por todos

1 Timoteo 2:1 NBLA
1 Exhorto, pues, ante todo que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,

a) Plegarias:

El significado principal es “carencia” por lo tanto estas súplicas se refieren a lo que más necesitamos.

b) Oraciones:

El sentido de esta palabra es “invocar por ayuda” pero se usa exclusivamente tratándose de Dios e implica la adoración y reverencia.

c) Peticiones:

Significa “estar de acuerdo con alguien” y nos da la idea de interceder por otros.

d)Acción de gracias:

Significa reconocer en Dios la oportunidad de ser beneficiados por Su gracia al recibir el Evangelio y poder compartirlo con otros para salvación.

II. Dios nos manda orar por los reyes

“La iglesia ha de tomar la oración de intercesión por todos los hombres como asunto prioritario.” Samuel Pérez Millos
No debemos dejar fuera de nuestras oraciones a ningún ser humano, entendiendo, en general, orar por todas las razas, culturas y posiciones políticas, además, por todos, en el sentido de “buenos y malos” o por mencionar algo, aquellos que están en los caminos de la delincuencia o la violencia y también por aquellos que llevan a cabo obras filantrópicas o de beneficencia para con el resto de los hombres.
Oremos por los que no piensan como nosotros, por nos que nos odian y nos persiguen, oremos por todos los que se oponen a nosotros.
En este caso, Pablo pide que oremos por los reyes.
Samuel Perez Millos. “Comentario Exegético al Texto Griego del NT”
Por un lado están los reyes; luego los que ejercen autoridad en un ámbito más limitado.
En los tiempos de Pablo era necesaria la oración, no solo para que fuesen alcanzados por el evangelio, sino para que no estuviesen empeñados en la persecución de los cristianos. A quienes podían considerarse como enemigos a causa del comportamiento contra los creyentes, son objeto de la oración cumpliendo de ese modo la enseñanza de Jesús mismo que lo establece (Mt. 5:44–45).
Mateo 5:44–45 NBLA
44 »Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, 45 para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque Él hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
La oración por las autoridades expresa también el respeto cristiano y la obediencia al gobierno humano que establece la Escritura (Ro. 13:1).
Romanos 13:1 NBLA
1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
El alcance de la oración comprende también a las autoridades de menor rango. Debe recordarse que el emperador entonces era Nerón y es muy probable que se hubiese producido ya el incendio de Roma, año 64, que trajo como consecuencia la persecución de los cristianos, sin embargo aún así Pablo no cambia su idea de la necesidad de orar por las autoridades. Así escribía Tertuliano en relación con la oración por las autoridades:
“Sin cesar, por todos nuestros emperadores ofrecemos oración. Oramos por
- una vida prolongada;
- por seguridad para el imperio;
- por protección para la casa imperial;
- por ejércitos valientes,
- un senado fiel,
- un pueblo virtuoso,
- el mundo en paz,
y cualquier cosa, que como hombre o César, un emperador desearía.
Estas cosas no las puedo pedir a nadie más que al Dios de quien yo sé que podré obtenerlas, tanto porque solo Él las concede y porque le he pedido por sus dones, como un siervo, rindiendo homenaje solo a Él.
Así que vosotros, quienes piensan que no nos preocupamos por el bienestar de César, mirad la Palabra de Dios, examinen que una generosidad se aprecia en nosotros, hasta el punto de suplicar a Dios por nuestros enemigos y pedir bendiciones sobre nuestros perseguidores. ¿Quiénes son, pues, los mayores enemigos y perseguidores de los cristianos? Con toda claridad la Biblia dice: ‘Orad por los reyes, y gobernantes, y autoridades, para que tengan paz en todo’.
No mencionar este párrafo (solo como referencia)
Sabemos que una poderosa conmoción inminente sobre toda la tierra, en realidad, el fin mismo de todas las cosas amenazando con horribles aflicciones, solo es retardada por la continua existencia del Imperio Romano. No tenemos deseo de experimentar esos horribles acontecimientos; y al orar para que se retarde su llegada, estamos prestando nuestra ayuda a la duración de Roma”.
¿Conoces el nombre del presidente municipal de tu localidad?
¿Conoces algún nombre de Diputado o Senador de tu distrito?
¿Conoces el nombre de algún Juez de tu localidad?
Además de orar por los más conocidos de manera Federal
Related Media
See more
Related Sermons
See more