Adoración

Crecimiento , Discipulado   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Es necesario que estemos seguros de nuestra identidad. Lo que nos apasiona será lo que adoraremos y regirá nuestra alma.

La palabra Adorar - significa postrarse , es un acto de reconocimiento, reverencia, obediencia y sujeción
Por tal razón es necesario que hoy nosotros evaluemos a que adoramos. Lo que adoramos es lo que le da dirección a nuestra manera de pensar, desiciones, comportamiento.
Romanos 12:1–2 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Nuestra alma rota por el pecado constantemente busca , sentirse amada, cuidada y valorada en todo menos en el Dios que la creo para que le adore
Sal.103.2 “2 Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
La caída nos predispone a buscar nuestra identidad en todo menos en Dios
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Lo único que puede transformar nuestra mente es experimentar el amor de Dios. Comprender en lo profundo de nuestro ser
Que soy amado por el Creador del mundo de forma incondicional .
Su amor por mi es inmensurable
Que No nada en este mundo que provoque que me deje de amar .

Tenemos que Adorar a Dios con Todo nuestro ser

Jn. 4.24 “24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”
No podemos engañar al Señor
Nuestro Dios, Todo LO CONOCE. Nosotros NO
No se trata de un momento, o un rato junto a la congregación se trata de vivir de manera que adore.
Por tal razón Pablo lo llama Rom.12.1 culto racional
Es decir : Todo lo que hago adora al Señor Col .3.17 “17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
Esto es posible solamente Mat. 22.37 “37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”—le respondió Jesús—.”

Para poder adorar tenemos que discernir nuestra actitud

Mal.1.13-14 “13 Y exclaman: “¡Qué hastío!” Y me tratan con desdén—dice el Señor Todopoderoso—. ¿Y creen que voy a aceptar de sus manos los animales lesionados, cojos o enfermos que ustedes me traen como sacrificio?—dice el Señor—. 14 »¡Maldito sea el tramposo que, teniendo un macho aceptable en su rebaño, se lo dedica al Señor y luego le ofrece un animal mutilado! Porque yo soy el gran rey—dice el Señor Todopoderoso—, y temido es mi nombre entre las naciones.”
Fil. 2.5-11 “5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

El Centro de nuestra alabanza

El centro de nuestra alabanza tiene que ser Jesucristo . El es la manifestación en carne , persona de quién es el Dios que Nos amó cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.
Col.1.13-16 “13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención, el perdón de pecados. 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
¿En qué debe consistir nuestra adoración?
Col.3.16 “16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.”
Miqueas 6.8 “8 ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

¿Qué le estamos dando hoy al Señor como acto de adoración?

Mal. 1.6-10“6 »El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi nombre. »Y encima preguntan: “¿En qué hemos despreciado tu nombre?” 7 »Pues en que ustedes traen a mi altar alimento mancillado. »Y todavía preguntan: “¿En qué te hemos mancillado?” »Pues en que tienen la mesa del Señor como algo despreciable. 8 Ustedes traen animales ciegos para el sacrificio, y piensan que no tiene nada de malo; sacrifican animales cojos o enfermos, y piensan que no tiene nada de malo. ¿Por qué no tratan de ofrecérselos a su gobernante? ¿Creen que estaría él contento con ustedes? ¿Se ganarían su favor?—dice el Señor Todopoderoso—. 9 »Ahora pues, traten de apaciguar a Dios para que se apiade de nosotros. ¿Creen que con esta clase de ofrendas se van a ganar su favor?—dice el Señor Todopoderoso—. 10 ¡Cómo quisiera que alguno de…”
Related Media
See more
Related Sermons
See more