Tema#11 La tentacion Que traiciona.

La tentacion del Creyente  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Bienvenidos gracias A Dios nuevamente estamos aqui.

Esta es la Serie: La tentacion del Creyente de los jueves, con el

Tema:La tentacion que traiciona.

y estoy esperando la respuesta del Señor para una Serie que quisiera comenzar pronto con el Nombre “Servidores de Jesus” ¿Cuantos son servidores De Dios?

La semana pasada hablamos de un tema muy practico en cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer de Dios entre los Cristianos y dentro de la iglesia del Señor.

Con el sentido o el enfoque de alejarnos de todo lo que pudiera llamar la atencion de los demas hacia nosotros y quitar los ojos de Dios para ponerlos en el hombre.

Observamos como se mueve la tentacion, entre los sensuales que no tienen el espiriu y que son personas que buscan su propia recompenza, el halago, las miradas de los demas, la adulacion, para seentirse bien con ellos mismos, en otras palabras buscan ser el foque de atencion dentro de la iglesia cuando Deberia ser Cristo, al fin de cuentas a Eso va uno a la iglesia, o a la asamblea a ver y cantarle a Dios, no la hombre.

Pero tambien Hablamos como deberia ser el hombre y la muejer de Dios, puro, limpio, saludable mentalmente, racional, honesto dentro de la iglesia y entre hermanos y hermanas.

Hablamos que Pablo y Pedro escribieron sus artas a personas dentro de las casas de reunion, rechazando profundamente este tipo de comportamiento y excesos de tentacion sensual entre los creyentes de la iglesia naciente, que puede, y pudiera pasar desapercibida entre nosotros, asi como a ellos les paso y nos dejaron en sus cartas las advertencias Si no ponemos atencion a nuestra vida Espiritual.

Se dice que donde se deja entrar el pecado como suplicante, se queda como tirano.como mandamas,.

Hay una anecdota Anecdota en el medio oriente

El camello que entro y no quizo salir.

Una leyenda árabe dice que cierto molinero un día fue sorprendido por un camello que metió la cabeza por la puerta de la tienda en que estaba durmiendo, y que le dijo: “Afuera hace mucho frío, permíteme meter tan sólo las narices.”le dijo el camello, El árabe le dio permiso de hacerlo así; pero pronto había metido todo el cuerpo, lo cual no era muy agradable al molinero, quien comenzó a quejarse diciendo que el cuarto era muy chico para los dos. Entonces el camello le respondió “Si tú estás incómodo puedes salirte; yo, por mi parte, voy a quedarme donde estoy.”

Hay pecados, que a manera de ese camello, sólo quieren un lugarcito en el corazón humano, y cuando se les da, se meten y ocupan todo el corazón, después no quieren salir y dicen: “Aquí nos quedamos, suceda lo que suceda; no saldremos para nada.”

Acompañeme a

Santiago 1.14

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

16 Amados hermanos míos, no erréis. (gr.planao) no deambules con ese pendamiento, no deambules, no te extravies.

Una de las señales de meterse en la tentación es culpar a los demás. Caí por que Eva me tentó.

Yo no tengo la culpa de ser como soy. Todos tienen la culpa. Menos yo

No diga que es tentado departe De Dios. bueno tampoco diga que me tento alguien mas.

Cada uno, diga conmigo ....¡cada uno! de sus propios gustos, pasionales y afanes, somos atraidos.

(gr.Exelko)arrastrado, llevado, engañado.

¿por quien? por Dios, No ya dijimos que no, por el Diablo, tampoco, Por uno mismo ¿por que? Somos debiles en ciertas areas que no hemos entregado a Dios.

Tenemos el camello hasta la cocina y ahora queremos sacarlo, pues si nosotros lo invitamos. (gr.Peirazo) examinado, o puesto a prueba.

Verso14!Seducido¡(gr.dolos)engaño, traicion, engaño.

¿haz oido que con traicion alevocia y ventaja se comete un crimen? bueno pues asi eres engañado.

Satanas te avienta el anzuelo. Como un pescador que tiene toda la intencion de sacar una trucha, salmón, bagre.

Cuando va el pescador a pescar no le pone una sabroza dona de chocolate al anzuelo para pescar, esa dejemela a Mi a mi si me pesca y luego me trae un cafecito. En otras palabras hay exactamente la carnada, o le cebo para ti, para mi, y para quel que ya se durmio, o se fue al baño. para cada uno, hay algo que nos avienta el pezcador.

En nosotros Propias pasiones. Únicas para ella o el. (Propias)

Adentro de nosotros hay un traidor llamado carne, con tus patrones de vida hábitos, malas mañas, y así el pescador te avienta lo que te gusta, el sabe donde encontrarte, y como atraerte.

El resultado del pecado es la muerte cazador téngalo en mente. Como la mujer de proverbios, que caza la preciosa alma del varon.

Eclesiástico 21:2–3 BSO apocrifo

Huye del pecado como si fuera una serpiente, porque si te acercas a él, te morderá.

Sus dientes son dientes de león, que matan las almas de los hombres.

Muchos piensan que el pecado a escondidas no hace mal.

Quizás será por que algunos no están satisfechos en su vida, en la iglesia, en el trabajo, Por el pecado escondido.

Que a mi no me digan que deje esto o aquello, todo menos esto.

Esta bien darás a luz un baby llamado …ponga usted el nombre… después todos se van a dar cuenta de tus conductas secretas, bueno algunas son muy obvias.

Se cuenta la historia de:San Agustin. quien fuera un alma «descarriada» durante buena parte de su existencia, terminaría convirtiéndose en el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios que ha conocido la humanidad.

San Agustín antes de su conversión, había vivído con una prostituta.

Un dia caminando por la calle, lo vio la prostituta y lo siguió, y El la vio y siguió caminando, ella le gritó Agustín y siguió caminando de repente la mujer corrió hacia el y le dijo Agustín soy Yo le dijo la prostituta, y el le respondió ya lo sé, pero Yo ya no soy yo. ¿Usted ya no es el de antes? ¿o todavia?

Si no te has visto en tu pecado y haz !exclamado¡ hay de mi que soy pecador¡ hay que volver al primer amor que haz dejado o que haz descuidado.

En Lucas 5.8 exclamo Pedro ¡apartate de Mi que soy hombre pecador.

¿Alguien se ha visto así mismo? Y se ha asustado? Me dijo una mujer sabia cuando platicaba ella de lo malo y perverso que somos los hombres me dijo Rodolfo: Nosotras las mujeres también somos unas diablas le dije estoy de acuerdo contigo.

Estamos fritos si no corremos a la Cruz.

Romanos 12:9 aborreced lo malo.

1 Tes 5:22 abstente de toda especié de Mal.

El plan del enemigo es que tu tentación. Te parezca sabrosa y sin consecuencias.

Si nosotros miráramos la tentacion como lo ve y describe la biblia, tendríamos mucho cuidado de caer en ella. Por ejemplo

La biblia describe el pecado comparándolo con varias cosas:

-el vómito de un perro.

-una llaga podrida.

-la lepra.

-el estiércol.

-la espuma del mar etc.

También compara los pecadores con los puercos que se revuelcan en el cieno, bestias brutas, animales irracionales (cabras, perros, bueyes), fieras ondas del mar, estrellas errantes, árboles desarraigados, etc.

Es necesario ver el pecado tal como lo veremos en el día de la muerte.

La conciencia puede estar dormida por largo tiempo, pero en el día de la muerte y del juicio se despertará y nos mostrará lo dañino y amargo del pecado.

Entonces debemos aprender a ver el pecado no como es presentado por el diablo, sino como lo veremos en la eternidad.

La tentacion al pecado nos puede hacer virar nuestros ojos De el.

La vida cristiana se trata de agradar a aquel que nos llamo de andar en oscuridad de nuestra mente a andar en su luz.

En el siguiente titulo o encabezado quiero demostrar las razones del porque le damos espacio al mal comportamiento y a las tentaciones. Acompañeme a...

Romanos 12:1–2

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Hnos nosotros debemos tomar muy enserio el poder de las tentaciones, nuestro Señor conoce nuestra vana confianza, nuestra incredulidad, y necedad.

¿Que es la necedad?

la necedad es entendida como falta de inteligencia emocional. Las personas Necias son egoístas, demasiado optimistas con respecto a sus propios puntos de vista e incapaces de ver sus propias vulnerabilidades . Asumen que ya saben todo lo que hay que saber.

Por esto mismo Es necesario, imperantivo¡ que este ejercicio de sacrificarlo todo delante de Dios dia con dia sea algo verdadero, y no solo una emocion.

No vas a sacrificar solo tus emociones, si no todo el raciocinio y argumentos humaniodes que nos alejan de la perspectiva divina de Dios.

Como cuando vas a la tienda y te dicen cuesta 100 dls y le das 99, y se te queda mirando el cajero con la mano en la cintura esperando ese centavo, es importante para el. bueno a Dios hay que darle Todo y no guardarse nada para uno y Dios te hablara.

Dios nos habla ¿cuantos lo saben? Dios lo quiere todo.

Hnos Muchos pudieran recibir la palabra con gozo pero no tienen raiz, entiendase, No oracion, No estudio de las escrituras vienen las pruebas y caen y se apartan, al decir se apartan no significa que se vayan de la iglesia solamente, si no que pueden estar en la iglesia pero lejos de la precesncia de Dios.

Me recuerdo tristemente de unas jovencitas Cristal y Cassandra que vivian solo con su padre. El hombre todos los domingos venia a la iglesia a que le pusieran las manos y oraran por el, y lloraba y se caia, y se levantaba, y otra vez al suelo, lo ungian con aceite.

Pero le tuvieron que quitar a sus hijas por andar tocando unas niñas. no a sus hijas a otras fuera de casa.

Mi esposa y yo las visitabamos al foster care, para animarlas y tratar de consolar sus tiernos corazones. Que Tristeza hnos.

Este hombre era una apariencia en la iglesia. NO era santo ni mucho menos agradable, presentaba su cuerpo putrefacto, totalmente muerto, a todos los hnos aparentando una santidad y piedad, vacia, cuando debia ser un sacrificio Vivo.

Se conformaba a las cosas de esta mundo, y en vez de renovarse, se regodeaba con sus paciones a escondidas, Pasiones, indeseables y malignas.

¿sera eso presentarnos como sacrificio vivo?

No. Dios quiere saber todo de ti cuando te presentas ante El, El No quiere que el diablo vaya y le diga, y te acuse lo que estas haciendo en secreto.

Tu ve y confiezalo¡ Señor aqui estoy mirame ayudame, tengo pruebas, no puedo si no vaz conmigo no puedo vencer.

Algunas tentaciones Son muy fuertes y duran mucho tiempo, y duran mas por que no nos presentamos como sacrificio vivo, (con honestidad)nos presentamos creyendo que ya somos perdonados por que tomamos posicion de oracion pero no de humillacion.

Ultimo titulo y tema para terminar,

Romanos 12.3

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:3

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno

Lo que busca pablo no es un nuevo cerebro para pensar sino una renovación, una nueva manera de funcionar, de la mente que poseemos.

Sólo con una nueva mentalidad constantemente renovada, podemos discernir qué es lo que Dios quiere de nosotros en cada circunstancia.

Asi que guiados por el Espíritu, en oracion, no por la carne, se discierne y escoge lo mejor, lo más honroso para la gloria de Dios y lo más beneficioso para el provecho del prójimo, sin tener en cuenta sus intereses privados, personales o familiares.

Ahora quiero decirte hno que este culto racional no es en la iglesia especificamente si no en tu habitacion, este servicio diario de Adoracion no son los jueves y los Domingos o dias de reunion, son todos los dias en tu cuarto, en tu lugar que haz escogido para mostrar a Dios, que el es El obejeto de tu amor. y el Dia domingo o el dia de reunion, se mostraran los frutos de tu oracion.

El Señor te recompensara en publico ¿como? si, te recompensara, cuando tengas una actitud humilde, respetuosa, de devocion, haras conocer tus dones y habilidades, no para creerte mucho y que todos te miren si no para servir a los demas. Esas son las recompenzas.

Las recompensas de Dios no son el orgullo, para que te exaltes, o te enaltezcas a ti mismo, y digas Dios me uso.

Pablo entonces esta poniendo por encima de el mismo los intereses de los demas, El sabe que las Almas del Reino son importantisimas, amadas por Dios por que fueron compradas con la Sangre de Su hijo.

Si hay una tentacion que todo Cristiano batalla en su vida es Creer que no hay pecados en sus vidas escondidos. ¿Le haz preguntado a Dios cuales son las tuyas? o asumes que no tienes…cuidado con eso¡

David Exclamo Librame de los pecados que me son ocultos.

acompañeme a...

Salmo 19:12–13

12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?

Líbrame de los que me son ocultos.

13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;

Que no se enseñoreen de mí;

Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Lo que viene cantando David de las palabras de Dios que son perfectas, rectas, puras,limpias, que alumbra los ojos. de repente reacciona y dice....

¿Quién podrá entender sus propios errores?

Líbrame de los que me son ocultos.

13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;

El David De la rectitud de la ley divina aprende David a llamar a sus pecados errores.

El pecado, en (hebr. jet), viene a significar «errar el blanco», desviarse de la meta que nos ha fijado Dios, quien conoce mucho mejor que nosotros la maldad de nuestros pecados.

Dice Señor absuelveme de mis pecados por que...

Pueden ser ocultos a los ojos del mundo, y aun a los propios ojos, pero no son ocultos a los ojos de Dios. verso 13

Librame de los pecados que cometo con soberbia y adrede¡

Hnos si hay tentaciones que nos estan moleste y moleste, es que esta el hombre muerto buscando resucitar y quizas tu le estas dando vida, le estas dando CPR, lo estas alimentando. El traicionero alli esta hablandote bonito, endulsandote el oido.

Tenemos que volver a la raiz del problema;El viejo hombre el traicionero.

¿Cuantos de ustedes han pensado que tenian una tentacion que se habia ido y derepente aparece? solo era cuestion de tiempo.

Me gusta mirar cosas de animales y documentales, y he visto como las fieras para Cazar a su presa duran a veces horas, afuera de una cueva esperando a Su presa, son pacientes, saben que eso les dara de comer, para buen rato.

Asi es el traicionero despues que se desperto por que le diste respiracion te dejo en verguenza, al rato otra vez se repite la misma rueda, del pecado. Estoy estudiando un Libro de C.S. lewis que se llama:

Las cartas del Diablo a Su sobrino.

Trata de un diablo llamdo Escrutopo ya retirado que le da consejos a su sobrino llamado Orugario para atacar al creyente, pero no agresivamente si no que el creyente peque de apoco a poco, y quede habituado pero que no lo asuste con pecados grotescos, exagerados, para que alli se mantenga segun cerca de nuestro enemigo asi le llama a Dios.

Le dice:

NO lo molesten tanto, solo de vez encuando llegale con pequeñas tentaciones, no lo dejes en paz se persistente, pero dale cuerda.

Asi es la tentacion viene quedito, despacito, a solas.

En la carta #4 le Dice querido orugario, que no crea en

Related Media
See more
Related Sermons
See more