Una iglesia modelo de Santidad

una iglesia modelo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 40 views

hoy hablaremos de si algo debe caracterizar a la iglesia el Divino Redentor, es su buen testimonio, un testimonio de gente transformada que sigue teniendo luchas, pero que las enfrenta dia a dia en el poder del Espíritu Santo.

Notes
Transcript
texto Base: 1 Pedro 2:1-24
INTRODUCCIÓN
Esta es la tercera predicación de la Serie “una iglesia modelo”, y hoy hablaremos de si algo debe caracterizar a la iglesia el Divino Redentor ubicada en ejército nacional no.60, barrio el Cerrillo, es su buen testimonio, un testimonio de gente transformada que sigue teniendo luchas, pero que las enfrenta dia a dia en el poder del Espíritu Santo. Qué los que nos congregamos aquí, somos humanos imperfectos como todos, pero que ya no estamos conformes, ni acomodados al pecado, sino que estamos buscando intensional y constantemente ser más como Jesús.
La lectura de 1 pedro 1:16 dice seamos Santos, “sed santos, porque yo Soy Santo”, pero no como los santos de la iglesia católico romana, que muchos dicen que nunca hicieron nada malo, que no cometieron pecados o que hicieron milagros, que todos ya sabemos que nada de eso es cierto, dice Salmo 14:1-3, que no hay justo ni siquiera uno, que todos los hombres somos pecadores y solamente Jesús pudo vivir sin pecado, solo Jesús pudo mantenerse sin mancha en este mundo.
La pregunta sería, ¿Nosotros podemos ser Santos?, ¿porque Pedro le dice a los hermanos que YA son llamados a ser Santos, si aun tenemos pecado en nuestra vida y nuestra familia?, si aun somos tentados, ¿Cómo llegaremos a ser santos en esta tierra?
Podemos introducir este sermón con una idea principal, “YA SOMOS SANTOS, AUNQUE AUN NO SOMOS PERFECTOS”. (oremos al Señor para que nos de su comprensión).
Contexto Histórico
La historia de 1 de Pedro es muy interesante, se escribió en el año 63-65 aproximadamente cuando se desarrollaba la segunda gran persecución en contra de los cristianos, en la primera los cristianos de Jerusalén fueron perseguidos por los judíos y fariseos en tiempo de pablo, pero ahora ya no son los judíos sino los romanos que por un mal entendido persiguieron a los cristianos. Por eso Pedro 1.1 dice que este mensaje es para los cristianos expatriados que están en diferentes ciudades del imperio romano.
El mal entendido es que acusaron a los Cristianos de haber quemado una tercera parte de roma y de ser gente muy mala, que hacían sacrificios humanos y canibalismo, (la santa cena) porque comían niños (por el nacimiento de Jesús) y se casaban entre hermanos o incesto (hermanos en la fe). Todas estas acusaciones eran falsas, eran hechas por gente que ignoraba la fe cristiana, pero cegada por su duro corazón expulsaba a los cristianos de sus comunidades o los entregaban a las autoridades para encarcelarlos, acusándoles de ser malhechores y rebeldes.
Por eso, el propósito de toda esta carta es DAR ESPERANZA a los cristianos de que Dios daría la retribución y recompensa para los que se mantuvieran firmes en la fe, además de MOTIVAR a los cristianos para vivir una vida pura en medio de mucha gente mala, SIENDO TESTIMONIO de verdadera transformación y salvación.
Como Primer punto debemos definir que significa ser SANTO, la palabra Santo viene de una palabra hebrea “Kadosh”, que se le atribuye solamente a Dios, Dios es SANTO, SANTO, SANTO, puro, puro, puro, o SANTISIMO o PURISIMO, es decir, la santidad es una característica perfecta en DIos y que solamente el posee, pero que la comparte con su iglesia elegida, al llamarnos a ser Santos, como el es Santo.
La iglesia es un conjunto de personas apartadas, llamadas a reflejar, en su vida comunitaria y a los ojos de un mundo que observa, la verdad de que Dios está apartado de todo mal, mal, falsedad e injusticia.
1. Somos Escogidos para Ser santos
El llamado que recibimos los cristianos a la santidad, es un llamado a vivir en la pureza de Dios. Y como Dios sabe que el hombre es incapaz de ser “puro” debido a su mente y corazón pecaminoso, el envió a su Hijo Jesucristo para SALVARNOS y purificarnos por medio del lavamiento en su sangre, al resucitar él nos hizo renacer a una nueva vida y nos guarda en medio de este mundo para que podamos permanecer en santidad.
Para los cristianos ya no es imposible permanecer en la SANTIDAD, porque ya han sido lavados por la sangre de Cristo, no así los no creyentes, que continúan en su pecado y no quieren renunciar a el.
· Dios nos escogió antes de la fundación del mundo para ser rociados y lavados por la sangre de Cristo, 1 Pedro 1:1.
· Dios nos guarda para ser salvos 1 Pedro 1: 5
· Dios nos hizo renacer, nos rescató y nos purifico por medio de la sangre de Cristo 1 Pedro. 1:18-19
2. luchemos por ser cada día más puros
Una vez que Dios nos salvó, también nos doto por medio del Espíritu Santo, 1 Pedro 1:22 de la capacidad para ser obedientes a Dios y nos dio las herramientas para RESISTIR AL DIABLO, lo que tenemos que hacer nosotros es tomarlas y usarlas. Efesios 6:11
· Alejémonos del Pecado
o Sean sobrios y obedientes,
o no se dejen llevar por los deseos que tenían antes de conocer a Cristo, cuando Vivian en la ignorancia. 1 Pedro 1:13-14
o obtenerse del Pecado y alejarnos conscientemente de las cosas que nos puedan acarrear tentaciones. 1 Pedro 2:11-12, 2 Timoteo 2:22
· acerquémonos a Cristo
o hagamos morir los deseos de la carne por medio de vivir en el Espíritu
o desear, leer y aplicar la Palabra 1 Pedro 2:2
o mantenerse en Comunión con Cristo y su Iglesia 1 Pedro 2: 4
o mantenerse buscando el Crecimiento y madurez Cristiana 1 Pedro 2: 5
o mantenerse en oración 1 Pedro 4:7, 5:8, Mateo 26:41
· conozcamos a Jesús e imitemos su comportamiento 1 Pedro 2:21-23
o cuando los maldecían o amenazaban no respondía con la misma actitud.
3. nos esforcemos en ser de buen testimonio. (1 Pedro 2:13-18)
Dios YA nos lavó y también YA nos dio los medios para mantenernos limpios, e hizo todo esto para que cumplamos el propósito para el cual nos ha Creo y nos ha salvado, es Darle a el la Gloria, “anunciado su poder al rescatarnos de las tinieblas y traernos a su luz admirable”, 1 Pedro 2:9-10.
· sujétense a las autoridades civiles
o al rey
o a los gobernadores
o a sus amos, sean buenos o malos.
o las esposas a los Esposos y los esposos al Señor, y los hijos a los Padres. 1 Pedro 3:1, Efesios 6:5-9
o Los jóvenes deben sujetarse a los ancianos 1 Pedro 5:5
· Siendo serviciales
o Siendo buenos administradores de los dones que el nos ha dado
o Sirviendo a otros con Amor 1 Pedro 4:8
o Siendo hospedadores y generosos 1 Pedro 4:9
o Viviendo en la justicia 1 Pedro 2:24
· Predicando con el Ejemplo
o Teniendo muy buena conducta y buena conciencia 1 Pedro 2:12, 3:16
o Tiene como resultado callar a los mentirosos, enseñar la verdad y predicar de la transformación en Cristo.
o la buena conducta de una esposa delante de su esposo e hijos, predica aun mas que mil palabras. 1 Pedro 3:1
Aplicación
podríamos preguntarnos, ¿Cómo es conocida la iglesia por la gente que rodea el templo?, ¿somos conocidos como gente de paz y de mucho amor?, ¿individualmente ¿Cómo es conocida tu familia en tu colonia o con tus vecinos?, ¿Cómo eres conocido por tus compañeros de trabajo? Y de manera muy personal ¿eres de buen testimonio para tu hijos, hermanos y el resto de tu familia?.
Conclusión:
El testimonio del cristiano es visible y practico, un cristiano no se puede ocultar porque su conducta lo delata, es muy diferente a todas las personas y vive buscando agradar a Dios en todo, su comportamiento en una Luz delante de todos los hombres, y se convierte en una guía para que otros conozcan a Dios.
De por si, entre las iglesias presbiterianas ya somos conocidos como una iglesia que recibe las actividades y que es muy trabajadora, ahora procuremos ser también conocidos en la zona como una iglesia que extiende sus manos y ayuda.
Seamos una iglesia donde cada uno de sus miembros, busquemos la santidad y nuestro testimonio sea evidente para toda la sociedad, que nuestros vecinos y compañeros de trabajo vean nuestra conducta y carácter, y reconozcan que Jesucristo transforma hasta el corazón mas duro, en un corazón de carne. “seamos modelos de transformación y de una vida en santidad”, tengamos una alegría y ejemplo tan bueno, que la gente nos pregunte, ¿Cómo es que puedes ser asi?, ¿Por qué eres diferente a todos? ¿vas a una iglesia? Y tú le puedas decir, yo voy a la iglesia El divino Redentor en ejercito nacional no. 60 barrio el cerrillo. Vamos. Yo Te invito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more