Ef. 3.14-21 - EL INCOMPRENSIBLE AMOR DE CRISTO

Efesios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 101 views

Ef. 3.14-21 - EL INCOMPRENSIBLE AMOR DE CRISTO

Notes
Transcript

(v.14-15) La oración de Pablo

Que Dios les dé a ellos, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos por el Poder del Espiritu Santo, para que por la fe habite Cristo en sus corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor, sean plenamente capaces de comprender todas las dimensiones del AMOR DE CRISTO, que sobrepasa todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.
“…doblo mis rodillas” - ORACIÓN INTERCESORA - véase 2 Cr. 6:13 (Salomón), Sal. 95:6 (Davi); Is. 45:23; Dn. 6:10; Mt. 17:14 (El padre del lunático); Mr. 1:40 (el leproso); Lc.22:41 (Jesús en el Getsemani); Hch. 7:60 (Estebán); Hch. 9:40 (Pedro); Hch. 20:36; 21.5 (Pablo); No significa que hay una postura correcta para orar, pero esta postura particular representa humildad, solemnidad, humillación y adoración.
TODA RODILLA SE DOBLARÁ: Ro. 14.11; Flp. 2.10; Is. 45.23;
“…de quien toma nombre” énfasis sobre el aspecto redentor, ya que el acceso al Padre es por medio de la persona de Jesucristo
“…toda familia de Dios en los cielos y en la tierra” tanto los creyentes vivos y como los muertos. Es incompleto hablar de la iglesia refiriéndose únicamente de los que están físicamente vivos.

(V.16-17) Nuestra total dependencia de Cristo

“…para que os dé...”
“…para que habite Cristo...”
Los creyentes deben esforzarse con todas sus fuerzas, al máximo, para alcanzar a la meta, sin embargo, deben recordar siempre, que aparte del poder del Espíritu Santo, diciéndolo de otra forma, sin que Cristo more en ellos, serán absolutamente impotentes. (Fil. 2.12-13)
Por reconocer nuestra dependencia plena de Dios, la oración de Pablo que imparte fortaleza es de suma importancia.
“…arraigados y cimentados” sugiere una doble metáfora: la de un árbol y la de un edificio.
“…de quien toma nombre” es un conocimiento experimental, con todo el corazón y con la mente.
“…con todos los santos” es imposible conocer ese amor sin estar conectado al cuerpo, sin ser parte de la iglesia. Los creyentes comparten de sus descubrimientos y experiencias con Dios, en el espíritu del Sal. 66:16, “¡Venid, escuchad, todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho por mi alma!”

(v.18-19) Las dimensiones del amor de Cristo -3D

“…la anchura, la longitud, la profundidad y la altura” el los tiempos del apóstol Pablo, las pinturas y retratos no poseian 3D, pero él cuando habla del amor de Cristo constuye aqui en la mente del lector una imagen de 3Dimensiones. Eso significa que la infinitud del amor de Cristo excede todo conocimiento.
Así como Dios mandó Abrahám contar a las estrellas, para que él se diese cuenta que era imposible medir la grandeza de la bendición que Dios le iba dar, así como es imposible contar los granos de arena del mar, así es de imposible terminar de medir la dimensión del amor de Cristo.
“…e de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento” el conocimiento que Pablo se refiere tiene gusto espiritual. Conocer a lo incognoscible. Es un conocimiento de corazón: Mente, voluntad y espíritu. Es conocer desde el núcleo central de la personalidad.
Dicho amor es expresado en la experiencia de tristezas y alegrías, sufrimientos y tribulaciones, en caminos demasiado profundos para la mente humana alcanzar, o para el lenguaje humano exprimir. (Jn. 3.16)

(v.20-21) MUCHO MÁS ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o pensamos (entendemos)

Dios puede hacer mucho más...
se termina con una doxología… a él sea la gloria en la iglesia
Related Media
See more
Related Sermons
See more