Necesidades satisfechas por Cristo

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 30 views

Un estado de contentamiento o realización. Sólo Dios trae satisfacción verdadera y las Escrituras instan a que los creyentes cultiven la satisfacción en cada situación. La muerte expiatoria de Jesucristo fue el único medio de satisfacer las demandas de la ley.

Notes
Transcript

Contexto

Mateo hasta Lucas (Tomo 6) 1. Alimentación de los cinco mil (14:13–21)

La alimentación de los 5.000 ofrece la característica de ser el único milagro mencionado en los cuatro evangelios. Se encuentra en Marcos 6:30–44; Lucas 9:10–17; Juan 6:1–14.

Al enterarse Jesús de la muerte de Juan el baustista, decide apartarse, se retira a un lugar desierto, Lucas dice que es en la ciudad de Betsaida. Probablemente necesitaba un descanso, junto a sus discípulos tenían una ardua tarea a diario, y era necesario parar, apartarse, renovar fuerzas.
Cuando la gente sabe donde se dirigía no dudan en seguirlo mientras jesus y los discípulos navegaron para cruzar al otro lado, la gente camino, fue aprox 12 kms.
Ante esta situación, Jesús se conmueve, tuvo compasión de ellos, y a pesar que podria haber hecho que se fueran, no lo hizo, vio personas necesitadas, y quizo atender esas necesidades

Satisfacción espiritual

Jesus mismo y la Palabra del Señor nos enseñan que una necesidad primordial en nosotros es nuestra vida espiritual. No es que sea lo unico que a Dios le importa, pero es su prioridad en relación a nosotros.
Cristo al ver la necesidad de ellos comienza hablarles acerca del reino de Dios, antes de atender el hambre, antes que sanar, atiende nuestro corazón
Debemos comprender que todos tenemos una necesidad en nuestro interior, venimos a este mundo necesitados, por nuestra naturaleza caida, nadie nace con su corazon pleno. Ante esta realidad, y las muchas alternativas que la sociedada nos ofrece, es Cristo el unico camino, verdad y vida, el unico que quita nuestra hambre, sacia nuestra sed, quien llena nuestro corazon
Salmo 42:1–2 RVR60
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Proverbios 4:23 RVR60
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
El ejemplo de Nicodemo, ejemplo de la mujer samaritana en el pozo

Satisfacción física

Jesús no pasa por alto nuestras necesidades, cada aspecto de nuestra vida le interesa, tanto espiritual como físico

Necesidad de salud

Una de las señales que mas se vio durante el ministerio de Jesus fue la sanidad de los enfermos, sin duda era una muestra mas de su compasión, pero tambien es una muestra de su autoridad
Mateo 9:2–8 RVR60
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
El mismo que tiene autoridad para perdonar nuestros pecados, para sacarnos de muerte a vida, para otorgarnos libertad y salvacion, tiene poder para sanarnos, la mujer con flujo de sangre, su fe en Jesús trajo sanidad, los milagros del Señor no son del tiempo pasado, su poder es el mismo, Dios es el mismo ayer, hoy y siempre

Jesucristo satisface al hambriento

Dios tiene poder para saciar nuestra hambre, para proveer alimento, pan y agua, bendecirte en sobreabundancia
Cristo vio la necesidad de hambre en esta multitud, y no dudo en proveerles alimento
Destacamos aqui tambien la obediencia de los discípulos, aun cuando tenian poco y no sabian como solucionarlo, obedecieron las instrucciones del Señor
En nuestra obediencia, la ayuda divina se hara efectiva, en nuestra obediencia el poder de Dios se manifestará
Mateo hasta Lucas (Tomo 6) 1. Alimentación de los cinco mil (14:13–21)

No importa cuán imposible parezca una tarea que le haya sido asignada, con la ayuda divina, puede hacerse. “Porque no hay nada imposible para Dios” (Lc. 1:37)

Abraham creyo en las promesas de Dios, obedecio al Señor, y Dios lo bendijo
Ejemplo de la viuda de sarepta ¿cuantas veces Dios ha suplido nuestra necesidad?
1º Reyes 17:14 RVR60
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
Todos fueron saciados, Jesús bendijo los alimentos, y fueron multiplicados, y comieron hasta llenarse, hasta quedar satisfechos

La bendición de Cristo hará que poco sirva de mucho. Él satisface a toda alma hambrienta, la satisface abundantemente con la abundancia de su casa

Related Media
See more
Related Sermons
See more