COMPARTIENDO LA MESA

COMPARTIENDO LA MESA   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Hechos de los Apóstoles 2:46 NTV
46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad,

INTRODUCCIÓN:

Como iglesia somos parte inherente de una sociedad que día con día avanza con pasos agigantados en la pérdida de valores y con un egocentrismo exagerado, apartándose más y más del mundo real en que vivimos; pues esta generación se ha aislado de aquellos con los que tuviera que relacionarse fuera de su casa y se ha apartado del calor familiar creando barreras cada vez más difíciles de romper.
Ante esta problemática de la cual como iglesia no estamos exentos, existe la necesidad de volver a los principios básicos de COMPARTIR LA MESA, retomando una de las prácticas más sobresalientes de los cristianos del primer siglo. El compañerismo no estaba limitado a un díaa la semana, sino que tanto la adoración en el templo como el compartir los alimentos los unos con los otros en los hogares, eran una realidad diaria y un gozo constante. Esto nos indica que les producía una jubilosa disposición anímica que se manifiesta exteriormente al desprenderse de las cosas terrenas por amor a los otros y a la Obra de Dios. Pero todo esto lo hacían con sencillez de corazón, con sinceridad.
Cuando la salvación de Dios alcanza al hombre, se marca al cristiano con la etiqueta de la verdadera alegría y sinceridad, al mismo tiempo que se posee aquella fuerza promotora, para alcanzar el favor de todo el pueblo y el crecimiento diario de la iglesia.

PROPOSICION:

Amados hermanos, ante este ejemplo de vida de la Iglesia primitiva, no tengo ninguna duda que para recuperar y fortalecer la comunión dentro de las congregaciones, incluyendo la nuestra, es necesario que emprendamos la gran tarea de COMPARTIR LA MESA, ya que toda oposición externa es resultado de la falta de armonía interna.

O. TRANSICIONAL:

¿Por qué la urgencia de Compartir la Mesa?

I. COMPARTIR LA MESA ES UNA NECESIDAD. Hechos 1-2

1. Para Perseverar:

a) En la doctrina de los apóstoles
b) En la comunión unos con otros
c) En el partimiento del pan y en las oraciones.

2. Para Aprender a Tener Todas Las Cosas en Común.

Hechos de los Apóstoles 2:44 NTV
44 Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.
a) Los más pudientes ayudaban a los más necesitados
b) Lo hacían casa por casa, invitándose recíprocamente
c) Se notaba el gozo y la sencillez (carecían de ostentación; no hacían comidas «especiales» para los invitados.

3. Todo esto fue impulsado no por imposición, sino por el amor.

Cuando el comunismo moderno se apoya en esto, olvida el amor. El bíblico dice. “lo mío es tuyo”; el ladrón dice: “lo tuyo es mío”. Uno: “lo que tengo te doy”, el otro: “dame lo que tú tienes”.

II. COMPARTIR LA MESA TRAE RESULTADOS.

Hechos de los Apóstoles 2:47 NTV
47 todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.

1. El Señor aumentaba cada día el número de creyentes.

a) Era una iglesia que crecía.
b) Declara que los que “iban siendo salvos” se añadían cada día.

2. También tenían la estimación del pueblo.

a) Aunque no todos se convirtiesen, la reacción general era de simpatía
Esto demuestra que la enemistad que habían demostrado anteriormente al pedir la crucifixión del Señor se debía a la mala influencia que sobre ellos habían ejercido los líderes religiosos de Jerusalén.

III. COMPARTIR LA MESA IDENTIFICA AL PUEBLO DE DIOS.

1. Muestra La Unidad de la Iglesia

Hechos de los Apóstoles 2:44 NTV
44 Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.
a) Se muestra el testimonio entre los no salvos del compañerismo y del amor
Hechos de los Apóstoles 2:43 NTV
43 Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas.
b) El Señor resucitado continuaba obrando con ellos ¡Qué iglesia!
Marcos 16:20 RVR60
20Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

2. Su fe en Cristo era una realidad día tras día, y no una rutina de una vez a la semana

a) Los creyentes se reunían diariamente
Hechos de los Apóstoles 2:46 NTV
46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad,
b) Estudiaban las Escrituras diariamente
Hechos de los Apóstoles 17:11 NTV
11 Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
c) El Cristo resucitado era una realidad viva para ellos, y su poder de resurrección estaba obrando en sus vidas por medio del Espíritu.

CONCLUSIÓN.

Amados hermanos, ante esto no hay duda alguna para mí que para un mejor funcionamiento de las relaciones sociales dentro de nuestra congregación, es necesario que emprendamos la gran tarea de COMPARTIR EL PAN, ya que toda oposición externa es resultado de la falta de armonía interna. Pero también, para que esas relaciones sean enriquecidas con un mayor y mejor acercamiento los unos con los otros, es menester que COMPARTAMOS LA MESA con nuestros hermanos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more