Junio 2023 Semana 1 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views

“Ora para que tú y tu familia gustosamente hagan lo que Dios quiere, como se revela en Su Palabra.”

Notes
Transcript

TÚ Y TU FAMILIA

(Mateo 6.10)
Mateo 6:10 NBLA
10 ”Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.

Lema:

“Ora para que tú y tu familia gustosamente hagan lo que Dios quiere, como se revela en Su Palabra.”

Contexto:

El Reino de Dios se refiere al “dominio y la soberanía de Dios sobre el mundo”
Orar para que se Haga la voluntad de Dios en la tierra como ocurre en el cielo es parte de que ese Dominio de Dios se vea ejercido sobre la tierra.
¿Cómo? Si decimos que Dios es el Señor, estamos diciendo que es el que gobierna nuestras vidas, pero al ver nuestras vidas ¿realmente vemos que Dios es el Señor?
J.C. Ryle
Que tu cristianismo sea tan inconfundible y tu andar tan sincero que todo aquel que te vea no tenga duda de quién es Tu Dueño y quién es Tu Señor.”
(Salmo 40.8)
Salmo 40:8 NBLA
8 Me deleito en hacer Tu voluntad, Dios mío; Tu ley está dentro de mi corazón».
(Juan 4.34)
Juan 4:34 NBLA
34 Jesús les dijo*: «Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo Su obra.
¿Es nuestro propósito que nuestras vidas honren y glorifiquen al Padre?
Comentario MacArthur al NT (Mateo)
“La actual existencia del reino en la tierra es interna, en los corazones y mentes de aquellos que le pertenecen a Jesucristo, el Rey. Debemos orar porque el número se multiplique mucho. En este sentido, orar porque venga el reino es orar por la salvación de las almas.
Orar para que se haga la voluntad de Dios es desear que nuestra voluntad, se apegue a Su voluntad, es decir, que prevalezca.
Se puede aceptar la voluntad de Dios, pensando que es demasiado fuerte para contender contra ella, pero es una actitud derrotista, no de fe. Otros, sin embargo, oran creyendo que Dios o contestará a sus oraciones, pero lo hacen, porque es un mandamiento hacerlo.
(Hechos 12.3-5)
Hechos de los Apóstoles 12:3–5 NBLA
3 Y viendo que esto agradaba a los judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días de los Panes sin Levadura. 4 Habiéndolo arrestado, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro grupos de soldados para que lo custodiaran, con la intención de llevarlo ante el pueblo después de la Pascua. 5 Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.
El apóstol Pedro fue liberado por un ángel y se dirigió a la casa donde la iglesia estaba reunida orando.
(Hechos 12.12-16)
Hechos de los Apóstoles 12:12–16 NBLA
12 Al darse cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan, llamado también Marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban. 13 Cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta llamada Rode salió a ver quién era. 14 Al reconocer la voz de Pedro, de alegría no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta. 15 «¡Estás loca!», le dijeron ellos. Pero ella insistía en que así era. Y ellos decían: «Es su ángel». 16 Pero Pedro continuaba llamando; y cuando ellos abrieron, lo vieron y se asombraron.
Los creyentes, oraban fervientemente por Pedro y por su liberación. Cuando Dios por fin lo libera, y llega a la casa donde oraban, sus expresiones son ¡Qué locura! ¡Es una visión! Y se asombraron al verlo.
¿Pero si es por lo que estabas orando ante el Dios todopoderoso? ¿Te asombras de que Dios tenga el poder de hacerlo? ¿Dudas de tus oraciones y de la voluntad de Dios?
Oremos para que el Señor una nuestra voluntad a la suya y sepamos orar lo que le agrada (y que nos agrede también) y que cuando suceda, confiemos plenamente que Dios tiene el control absoluto y el poder suficiente para obrar cualquier cosa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more