Mayo 2023 Semana 4 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

“Ora para que el reino de Dios venga con poder alrededor del mundo y para que así muchos conozcan a Cristo y hagan Su voluntad.”

Notes
Transcript

EL MUNDO Y LA IGLESIA GLOBAL

(Mateo 6.10)
Mateo 6:10 NBLA
10 ”Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.

Lema:

“Ora para que el reino de Dios venga con poder alrededor del mundo y para que así muchos conozcan a Cristo y hagan Su voluntad.”

Contexto:

El Reino de Dios se refiere al “dominio y la soberanía de Dios sobre el mundo”
Cuando deseamos que el Reino de Dios venga, estamos deseando ver a Cristo reinando sobre este mundo no solamente para que haya justicia y bienestar social, sino para que sea honrado y glorificado por todo el mundo.
“La importancia de la Oración al predicar el Evangelio.”
Bounds, Edward M. . La oración y los hombres de oración. Editorial Sembrador.
“Cierto predicador, cuyos sermones convirtieron muchas almas se percató de que no eran sus sermones ni las obras, sino las oraciones de los hombres, a menudo analfabetos y laicos, que se sentaban en los peldaños del púlpito para pedir por el éxito del sermón. Así puede suceder con nosotros un día. Quizás creamos, después de esforzarnos mucho, que todo el honor le pertenece a otros constructores cuyas oraciones eran oro, plata y piedras preciosas, mientras que nuestros sermones, hechos sin oración, no son más que paja y rastrojo. (C. H. Spurgeon)
El deseo de todo creyente es que el mundo forme parte del Reino de Dios al convertirse en hijos del Rey.
Es por eso que oramos, rogando al Señor que salve a nuestros familiares y amigos
Comentario MacArthur al Nuevo Testamento
Orar que venga tu reino es orar porque se cumpla el programa de la Deidad eterna, porque Cristo regrese y reine como Rey de reyes y Señor de señores.
“Su programa y su plan deberían ser la preocupación de nuestras vidas y de nuestras oraciones.”
(Daniel 2.37-44)
Daniel 2:37–44 NBLA
37 »Usted, oh rey, es rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria. 38 »Y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, Él los ha entregado en su mano y lo ha hecho soberano de todos ellos; usted es la cabeza de oro. 39 »Después de usted se levantará otro reino, inferior a usted, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. 40 »Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro. Y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos estos. 41 »Lo que usted vio, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido. Pero tendrá la solidez del hierro, ya que vio el hierro mezclado con barro corriente. 42 »Y así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, también parte del reino será fuerte y parte será frágil. 43 »En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que ha visto, se mezclarán mediante simiente humana. Pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro. 44 »En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo. Desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre,
Orando para que el Reino de Dios avance en el mundo a través de Su iglesia:
Comentario MacArthur al Nuevo Testamento
Es responsabilidad nuestra orar por nuestras familias, nuestros pastores, nuestros misioneros, nuestros líderes nacionales y otros, y por muchas otras personas y cosas. Nuestras oraciones en cada caso deberían ser que la voluntad de Dios se haga en esas personas y a través de ellas, que piensen, hablen y actúen de acuerdo con la voluntad de Dios. Lo mejor que podemos orar por cualquier persona o causa es que el reino de Dios avance en esa persona o en esa causa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more