La importancia de la unión con Cristo

Sermon dominical  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views

La unión entre Jesucristo y los creyentes es la base para toda exhortación a una vida fiel y santa, así como para la participación de todos sus beneficios.

Notes
Transcript

Contexto

El apostol Pablo escribe a los hermanos en efeso, acerca del plan que Dios establecio para que ellos recibieran los misterios de la fe, fueran parte de su Iglesia y permanecieran firmes y confiados en la fe

Porque tenemos una identidad y pertenencia definida

Mateo 10:40 TLA
»Cuando una persona los recibe a ustedes, también me recibe a mí. Y cuando una persona me recibe a mí, también recibe a Dios, que es quien me envió.
Juan 1:12–13 NTV
pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.

La conformidad a Jescuristo

Colosenses 3:1–4 NTV
Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes— sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.

Porque somos fortalecidos en nuestro ser interior

Colosenses 1:11 RVR60
fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Romanos 7:22 RVR60
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
La palabra de Dios nos enseña que nuestra vida no esta compuesta solamente de un sistema fisico. No somos solamente cuerpo, carne, tenemos una vida espiritual, tenemos un ser interior, un ser espiritual que necesita recibir fuerza, nutrientes, alimento
Juan 14:23 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
2 Corintios 4:16 RVR60
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
1 Corintios 2:14 RVR60
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Solemante por medio de Cristo podemos antender nuestras necesidades internas, nuestras necesidades espirituales

Porque podemos comprender el amor y la plenitud de Dios

Es por medio de nuestra union con Cristo que podemos llegar a comprender los grandes misterios de la fe, del amor de Dios, y de sus perfectos propositos
Job 11:7–9 NTV
»¿Puedes tú resolver los misterios de Dios? ¿Puedes descubrir todo acerca del Todopoderoso? Tal conocimiento es más alto que los cielos y tú, ¿quién eres? Es más profundo que el averno ¿y qué sabes tú? Es más extenso que la tierra y más ancho que el mar.
Efesios 1:18 RVR60
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Colosenses 2:10 NTV
De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.
Mateo 11:25 RVR60
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Related Media
See more
Related Sermons
See more