Mayo 2023 Semana 3 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Ora para que Dios envíe renovación a tu nación y haga que los corazones de muchos se vuelvan a Cristo.

Notes
Transcript

TU CIUDAD Y NACIÓN

(2 Timoteo 4.3)
2 Timoteo 4:3 NBLA
3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros,

Lema:

“Ora para que las personas en tu ciudad y nación busquen maestros que les enseñen la verdad del evangelio y no falsas doctrinas.”

Contexto:

2 Timoteo 4:1–8 NBLA
1 En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por Su manifestación y por Su reino te encargo solemnemente: 2 Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros, 4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a los mitos. 5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio. 6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. 8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman Su venida.

Lo que debe hacer un ministro de la Palabra:

1. Predica la Palabra

2 Insiste (en tiempo y fuera de tiempo)
Amonesta (reprende)

significa «mostrarle a alguien su pecado y llamarlo al arrepentimiento», ya sea en privado (Mt. 18:15) o en la congregación (1 Ti. 5:20). Esto lo hace el Espíritu Santo (Jn. 16:8), como también lo hace Cristo tanto ahora (Ap. 3:19)

Related Media
See more
Related Sermons
See more