ÚLTIMA LLAMADA (Marcos 10:32-34)

Evangelio según San Marcos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 763 views
Notes
Transcript
1 CONFIANZA EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD.
2 CRISTO TE LLAMA .
3 ESTA LLAMADA ES PARA VIDA.
INTRODUCCIÓN
Ultima llamada, eso es lo que expresa este sermón.
Estamos ante la tercera y última vez que Jesús anuncia su pasión. Está a punto de subir a Jerusalén.
Y muchos que seguian a Jesús podrían sentir ya la presión, el miedo. Aunque no entendían de cierta manera la dimensión de lo que iba a acontecer, sabían que algo importante iba a suceder.
Pues por eso Jesús hace un último aviso a su nucleo más cercano, a los 12 para prepaparlos para lo que viene.
Lo que Jesús va hablar hoy aquí es el Evangelio, y es una toque de atención, una llamada. Para algunos la última llamada.
En la predicación estaremos meditando sobre la llamada de Dios, quizás la última llamada para algunos, como lo fue en el pasaje el último aviso de Jesús a sus discípulos sobre su pasión. ¿Te has preguntado que pasaría si no escuchas la voz del Señor en esa última llamada? ¿Que pasaría si realmente esta es la última llamada? Hay trenes que sólo pasan una vez o por última vez en la vida, te invito a que puedas subirte a este tren.

1. CONFIANZA EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD

Marcos 10:32 LBLA
32 E iban por el camino subiendo a Jerusalén, y Jesús iba delante de ellos; y estaban perplejos, y los que le seguían tenían miedo. Y tomando aparte de nuevo a los doce, comenzó a decirles lo que le iba a suceder:
a) No temas
Ciertamente, podemos sentirnos como aquellos que seguían a Cristo y tenían miedo.
Seguramente hasta los discípulos de Cristo, me refiero a los 12 tenían temor.
Sabían que iban a enfrentar algo importante, aunque no conocían la dimensión de lo que vivirían, si es cierto, que vivirían algo importante.
Nosotros podemos senti este temor, ya seas creyente o no creyente. El mundo da cada vez más miedo e inseguirdades.
Y nos hace preguntarnos muchas cosas, como ¿cuál es la solución? Por lo que vemos enla Biblia en este mundo no hay solución que valga, el mundo no se puede salvar, pero se hay solución para salvar tu alma. Hay solución para que tu alma sea salvada. Por eso EL Señor dice tantas veces No temas.
Por eso la expresión «No temas» a parece 59 veces en 57 versiculos a lo largo de toda la Biblia.
Por ejemplo:
Génesis 15:1 LBLA
1 Después de estas cosas la palabra del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Deuteronomio 31:8 LBLA
8 El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.
Josué 1:9 LBLA
9 ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Isaías 10:24 LBLA
24 Por tanto, así dice el Señor, Dios de los ejércitos: Pueblo mío que moras en Sión, no temas al asirio que te hiere con vara y levanta su báculo contra ti a la manera de Egipto.
Joel 2:21 LBLA
21 No temas, oh tierra, regocíjate y alégrate, porque el Señor ha hecho grandes cosas.
Lucas 8:50 LBLA
50 Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada.
Lucas 12:32 LBLA
32 No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.
Apocalipsis 1:17 LBLA
17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
El mensaje de Dios es este… a pesar de todo… No temas… porque…
b) Jesús tiene puesto los ojos en ti.
Jesús conocía y veía el temor de sus seguidores, Jesús veía que sus discípulos tenía miedo.
Pero aun así se preocupa, aparta a sus 12 y les comenta nuevamente lo que iba a acontecer, seguro que muchos no entendían nada. ¿Será otra parábola de las que cuenta?
Pero lo que se ve claro aquí es el amor de Cristo por sus discípulos, el amor de Dios.
Aunque uno tenga temos, Dios tiene puesto los ojos en nosotros, el está con nosotros, incluso nos ha dicho lo que va a suceder
(hablar de que la muerte ha sido vencida y nuestra morada está en los cielos)
Y para tener claro esto, es necesario atender la llamada del Señor, ojos está puede ser la última.

2. CRISTO TE LLAMA.

Imaginaros Cristo iba camino de dar su vida, tenía suficiente motivos para pensar sólo en lo que le estaba aconteciendo y no pensar en los demás.
Pero se percató de lo que estaba ocurriendo a su alrededor, la gente tenia temor y esto también sus discípulos.
a) Él te llama por su sufrimiento.
Para que hubiera un llamado, tuvo que haber un sufrimiento.

33 He aquí, subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles.

34 Y se burlarán de Él y le escupirán, le azotarán y le matarán

Jesús habla de sus sufrimiento, de este sifrimiento que llevó a que pagara ese pasaje para que puideras subirte al tren de la salavación.
Y Jesús les dice subimos a Jerusalén.
Será vilmente entregado, pero con su consentimiento.
A los principales sacerdote y los escribas.
LO condenarán a muerte.
Será entregado a los gentiles (romanos) esto es un desprecio para los judíos, forma parte de su humillación.
Se burlarán. le escupirán, lo azotará, lo matarán.
Hermanos, Cristo, tuvo que pasar por todo esto, para hubiera una llamada, y puede ser la última llamada. Y todo esto lo hizo…
b) Lo hizo por amor a ti.
Todos estos sufrimientos, todos estos padecimientos, Cristo lo llevo a cabo por a amor a ti.
Amor sublime, amor real, amor incomparable, amor latente en esa cruz.
Esa cruz que sólo Cristo la puede transformar de el horror más absoluto al acto más glorioso antes de su resurrección, dar su vida por su pueblo. En esa cruz se manifiesta el amor de Cristo, el amor más sublime y excelso de dar su vida por nosotros.
Amor en la dimensión de la Cruz.
La Pasión del Mesías le recuerda al pueblo de Dios que el camino hacia la gloria es un camino de sufrimiento.
Lo hizo por amor <a ti pero esto primero tuvo que pagar un precio, el precio del sufirmiento.
Nosotros aunque recibimos esto por gracia, también somos llamados en el sufrimneinto, y quizás este llamado genere sufrimiento en nosotros, por ir a contracorriente, pero a su vez, este sufrimiento en el amor de Cristo se transforma en gloria, gozo, paz. Vida eterna.
Juan 16:33 LBLA
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
2 Corintios 4:17–18 LBLA
17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, 18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
c) El Hijo del Hombre que da su vida.
El Hijo del Hombre, un título mesiánico.
Da su vida por ti,
Es es el centrod el Evangelio, que aquel perfecto da su vida para que tu seas perdonado, seas salvo..
Y así puedas subirte a este tren.
El paga tu pasaje.

3. ESTA LLAMADA ES PARA LA VIDA

ESTA LLAMADA ES ESENCIAL PARA LA VIDA
Si ´Cristo hubiera muerto pero no hubiera resucitado, en vano sería nuestra fe.
1 Corintios 15:14 LBLA
14 y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
Pero esta es la buena noticia que Cristo ha vencido a la muerte y nos da vida.
Romanos 8:37 LBLA
37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
a) No sólo para vida en esta vida, sino para la eternidad.
Lo que Cristo está anunciando a sus discípulos no es sólo algo bueno para lo vida terrenal, que también, porque por medio de su obra podemos tener bendición al tener comunión con Dios.
Sino que también es para la eternidad.
Hermanos, esta llamada no es sólo para ir a la Iglesia, esta llamada no es sólo para servir con Dones a Dios, es para una eternidad con Él.
La llamada merece la pena.
b) Cristo vence para que tus seas mas que vencedor.
Y esto es así, el ha vencido a la muerte
Marcos 10:34 LBLA
34 Y se burlarán de Él y le escupirán, le azotarán y le matarán, y tres días después resucitará.
Esta llamada a este tren de la vida, se suben pecadores, pecadores, pero amados por Cristo, que Él mismo paga el precio por estos pecadores. El tren de al vida eterna va directo a la gloria de Dios.
c) Si no has atendido a la llamada, es ahora y hoy, puede ser la última oportunidad.
Jesús anunció su muerte y resurrección y justo así pasó.
Así pasará con su consumación.
Hermanos, si has atendido esta llamada a la vida eterna, a la gloria a Dios, me gozo contigo.
Pero si estás aquí y aún no has seguido esta llamada, y estás siendo llamado, no creo que sea casualidad, Dios te está llamando. Dios te llama y puede ser la última llamada, la última oportunidad.
Al igual que este anuncio del texto, fue el tercero y el último anuncio.
CONCLUSIÓN
Los anuncios y las llamadas, avisos, acabarán, pero hay una eternidad, y puedes vivirla de dos maneras, una, por la inercia de tu pecado, en una muerte eterna, en una eternidad sin Dios, en el infierno. O en una eternidad de vida, con Dios, en su gloria. Venciendo a la muerte por medio de Cristo.
Porque por un lado, el castigo será eterno, pero si atiendes esta llamada el amor, la paz, la gloria, la vida también será eterna, contemplando el rostro de Dios.
Esta es la llamada del Evangelio, qeu te arrepientas de tus pecados y recibas esta gracia, a Cristo como tu Señor y Salvador y vivas por y para Él, siendo Él el cnetro de tu vida, reconociendo que el pagó con su vida para que tu tengas vida.
¿Lo escuchas? Es la llamada de Dios, y puede que sea la ultima.
Que Dios bendiga su palabra.
ORACIÓN FINAL.
Señor al igual que como a nosotros nos ha llamado, puedas llamar a otros y escuchen tu voz para que pasen de la muerte a la vida eterna. Señor que sigamos siempre al voz de tu llamada que no nos distraigamos y que podamos caminar como verdaderos hijos tuyos. Todo esto te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo este con todos vosotros. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more