PRIORICE SU TIEMPO PERSONAL CON DIOS

Escuela Dominical   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 182 views
Notes
Transcript
Hebreos 3:15 RVR60
15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

INTRODUCCIÓN

El tiempo personal con Dios es absolutamente vital en la vida de cada creyente. Alguien dijo: “Nos has hecho para ti, oh Señor, y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en ti.

En esta lección descubriremos razones espirituales, veremos precedentes bíblicos y compartiremos sugerencias practicas para priorizar el tiempo personal con nuestro Creador.

Idealmente, se volverá tan reflexivo como cepillarnos los dientes, beneficiándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean.

1- FIJE UN TIEMPO DÍA O NOCHE

Deseando al Dios mismo Salmo 63.1-6

Salmo 63:1–6 RVR60
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.

1) Establezca un tiempo para orar: en la mañana, al medio o en la noche. V.1. Ejemplos: David. Salmo 55:17. Daniel 6:10-12.

2) La necesidad: “buscar su presencia, el poder, la gloria y la misericordia de Dios”. V.2,3.

3) El resultado:

a) Nuestra alma será satisfecha por Dios y nos dará gozo. V.5.

b) Nuestro pensamiento se centrará en la grandeza, la bondad y la fidelidad de Dios”. V.6.

Deseando el reino de Dios Isaias 26.7-9

Isaías 26:7–9 RVR60
7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. 8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. 9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

1)Hace a su pueblo justo a través de una relación de fe y confianza en Él. V.7.

2)Su pueblo justo lo ama y lo desea. V.8.

3)El camino de los justos será un día vindicado. V.9.

2- LA ORACIÓN DA DIRECCIÓN

Dirección para actuar Marcos 1.32-38

Marcos 1:32–38 RVR60
32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; 33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 36 Y le buscó Simón, y los que con él estaban; 37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. 38 El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.

1)Jesús después de un día duro de trabajo se levantaba muy de mañana para orar. V.32-35.

2)Jesús al ser buscado por la multitud no podían encontrarlo porque Él estaba en un lugar orando. V.36,37.

3)Jesús no se quedó en ese lugar, ni montó la “cima” de su popularidad allí; más bien, se dispuso a predicar por toda Galilea. V.38,39.

Dirección para las decisiones Lucas 6.12-16

Lucas 6:12–16 RVR60
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

1)Jesús antes de tomar una decisión importante se retiró a orar. V.12.

2)Jesús después de orar elige a los doce apóstoles y los capacita. V.13.

3)Jesús les dio identidad o nombre a sus doce apóstoles. V.14-16.

3- OBEDEZCA LA PALABRA DE DIOS HOY

Exhortación mutua para hoy Hebreos 3.12-15

Hebreos 3:12–15 RVR60
12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

1)Para fortalecer nuestra fe. V.12.

2)Para no apartarnos del Dios vivo. V.12.

3)Para que el corazón no se endurezca por el engaño del pecado. V.13.

4)Para seguir confiando plenamente en Dios. V.14.

5)Para no provocar la ira de Dios. V.15.

Corazones tiernos y obedientes Hebreos 4.4-7

Hebreos 4:4–7 RVR60
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

1)Un corazón fiel y obediente descansa en la salvación dada por Dios. V.4.

2)Un corazón tierno: se somete a Dios y no se aparta de su voz, es receptivo, confiado en Dios y humilde; dice, como Jesús “No sea como yo quiero, sino como tú” Mateo 26:39.

3)Un corazón marcado por la compasión, la misericordia y el amor por los demás.

CONCLUSIÓN

Nuestro Creador desea una relación profunda, alegre y gratificamente con nosotros.

Permita que las prioridades del reino y la justicia de Dios sean suyas. Mateo 6:33.

Establezca un horario diario e implemente un tiempo personal consistente con Dios.

Pídale a Dios en oración que le dirija en las decisiones importantes de su vida.

Selección una persona a quien pueda animar a obedecer a Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more