Abril 2023 Semana 3 de Oración

Meditaciones para la Reunión de Oración  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view

Ora para que Dios les conceda el conocimiento salvador de Cristo a muchas personas en tu ciudad y en tu nación.

Notes
Transcript

TU CIUDAD Y NACIÓN

Ora para que Dios les conceda el conocimiento salvador de Cristo a muchas personas en tu ciudad y en tu nación.
Efesios 1:17 NBLA
17 pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él.

I. La Gratitud

Pablo agradece al Señor por los hermanos en Éfeso, porque han creído el Jesús, eso es por la gracia de Dios que les otorgó fe para creer.
También ve que hay amor (el vínculo que los une y que es perfecto, pues viene de Dios) entre los creyentes, a los cuales llama “santos”.
Los creyentes en Éfeso seguro se alegraron al leer en v. 16 donde Pablo dice que “no cesa de dar gracias por ustedes haciendo mención de ellos en sus oraciones”.

II. La Petición

Pablo pide par que el pueblo de Dios tenga Un mejor conocimiento de:

a) Dios.

El conocer al Señor tiene implicaciones bastas y suficientes para transformar nuestra vida, para llevarnos a la santificación, para darnos consuelo ante toda circunstancia que exista en nuestras vidas.

b) La esperanza de su llamado.

El Señor nos ha llamado, primeramente a la Salvación, pero también nos ha dado dones, con los cuales espera que le sirvamos. El Señor opera en nosotros el querer como el hacer, y nos llama a servirle en humildad, amor y en orden.
Comentario MacArthur al Nuevo Testamento (Gálatas y Efesios)
Solo cuando sepamos quiénes somos en realidad podremos vivir como lo que somos. Solo cuando llegamos a entender cómo es que nuestra vida está anclada en la eternidad, podemos tener la perspectiva y motivación correctas para vivir en el tiempo. Solo cuando lleguemos a entender lo que significa nuestra ciudadanía celestial, podremos llevar vidas obedientes y productivas como ciudadanos piadosos en la tierra.El gran plan de Dios es que todos y cada uno de los creyentes sean un día “hechos conformes a la imagen de su Hijo” (Ro. 8:29). Esa es la esperanza a que él nos ha llamado, el destino y la gloria eternos del creyente realizados a plenitud en el reino venidero.

c) Las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

Sin duda las riquezas con las que el Señor nos bendice son sumamente grandes y de beneficio para nosotros y los que nos rodean, Como la bendición de la comunión, de el amor fraternal, de la intercesión, de la enseñanza y edificación mutua.
Esto nos permite darnos una idea de que en la gloria eterna, disfrutaremos mucho más todas estas bendiciones, (y lo más importante de todo, la presencia constante y latente del Señor mismo), habiendo sido librados de la carne, el pecado y el mundo.

d) El gran poder de Dios

Entender el gran poder de Dios en todas las etapas de la Salvación, es vital para el creyente.
Efesios 1:19 (NBLA)
19 y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder.

1. Su poder (dúnamis)

La Dinamita que utilizó Dios para salvarnos. El sacrificio de Cristo, la predestinación, la elección, la propiciación, y redención que se logró en Cristo, por el poder y soberanía de Dios para salvar a los pecadores, sin merecerlo.

2. Eficacia (energeia)

El Espíritu Santo llamando eficazmente a las personas para salvación, otorgando vida espiritual, trayéndoles al arrepentimiento y fe en el Nombre de Jesús.

3. Fuerza (kratos) - potencia

El dominio que Dios ejerce sobre los que son suyos. Los que ha comprado, y le pertenecen, ahora serán despojados del reino de las tinieblas y hechos santos por el poder de Dios.

4. Poder (ischus)

El poder que imparte el Espíritu Santo a los creyentes para mantenerse, para esforzarse, para llevar a cabo la obra del ministerio y el servicio a Dios. Aun la fuerza para ir al camino del martirio y sufrimiento por la causa de Cristo.

III. Conclusión

Esto debe llevarnos a vivir vidas plenas, vidas totalmente transformadas, vidas que otros quieran “imitar o callar”
En algunos, nuestra vida será el testimonio más cercano y contundente de lo que es ser hijos de Dios y para otros, nuestra vida va a ser tan ofensiva que la van a querer erradicar de este mundo.
Deseamos que suceda lo primero con las personas de nuestra ciudad y nación y que lo segundo suceda en los demonios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more