Beneficios de la Resurrección de Jesucristo

Semana Santa  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1,515 views

La verdadera predicación cristiana se centra en el hecho de que Dios ha resucitado a Jesucristo de entre los muertos, de modo que los creyentes puedan tener victoria sobre el pecado y la muerte, y recibir las bendiciones de la vida eterna.

Notes
Transcript

Contexto

Mateo hasta Lucas (Tomo 6) 4. La comisión y la promesa (24:44–49)

Desde este punto hasta el fin del Evangelio, el lector debe darse cuenta que hay un pasaje de tiempo que Lucas no hace evidente en su narración. Si este evangelio fuera la única fuente de información entre el período de la resurrección y el de la ascensión de Jesús, el lector podría tener la impresión de que entre esos acontecimientos no habían transcurrido más de 24 horas. Pero el mismo Lucas nos informa en Hechos 1:3 que entre esos eventos hubo un período de 40 días. No es seguro si las instrucciones que aquí se dan a los discípulos fueron dadas en la noche de la resurrección del Señor, en la misma ocasión del verso precedente, o más tarde. Pero, la falta de información no afecta la interpretación.

Verdadero hombre, verdadero Dios (Lucas Tomo II) A los discípulos en Jerusalén vv. 36–49

¡La prueba final! A estas alturas, varias personas habían visto al Cristo resucitado. Ahora el grupo entero experimenta su presencia. ¡Y de qué manera! Su cuerpo glorificado no se veía limitado por paredes o muros, y pasó sin abrir la puerta.

Al principio se asustaron, no estando acostumbrados a esa clase de experiencias. Pero Cristo alivió sus temores y los invitó a hacer un examen, tipo laboratorio: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved” (24:39). No era un fantasma, sino el Señor en persona, ¡Hasta pidió comida! Pero tal vez lo más maravilloso fue que “entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” (24:45).

Su enseñanza aquí no abarcaba solamente el repaso de las escrituras antiguotestamentarias, sino que asignó a sus discípulos una responsabilidad específica. Como testigos de lo que había pasado, y conocedores del sentido espiritual que poseía, tenían que predicar ese mensaje al mundo (24:47)

La resurrección de Jesucristo fue predicha

En la Escritura

1 Corintios 15:3–4 NTV
Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.
Ver también Sal 16:10; Sal 49:15; Is 53:10–12; Os 6:2; Lc 24:46; Hch 2:29–31; Hch 26:22–23

Por Jesucristo

Mateo 16:21 NTV
A partir de entonces, Jesús empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría.
Ver también Mt 12:40 La señal de Jonás; Mt 17:9 la transfiguración; Mt 17:22–23; Mt 20:18–19; Mt 26:32; Jn 2:19–22 Jesucristo limpia el templo; Jn 16:16

La necesidad de la resurrección

1 Corintios 15:17 NTV
y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados.
Ver también Jn 20:9

Los beneficios de la resurrección de Jesucristo para los creyentes

Es el fundamento de la salvación

Romanos 4:25 NTV
Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios.
Ver también Jn 11:25–26; Ro 10:9; 1 P 1:21; 1 P 3:21
Juan 11:25–26 NTV
Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?
Romanos 10:9 NTV
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

Proporciona el poder de vivir para Dios

Romanos 6:4 NTV
Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.
Ver también Ro 7:4; Ro 8:11; Ef 2:4–7; Flp 3:8–11; Col 2:12; Col 3:1; He 13:20–21

La intercesión de Jesucristo depende de la resurrección

Romanos 8:34 NTV
Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.
Ver también He 7:25

Brinda certeza acerca de la vida eterna

1 Corintios 6:14 NTV
Y Dios nos levantará de los muertos con su poder, tal como levantó de los muertos a nuestro Señor.
Ver también Ro 6:5; 1 Co 15:20–22; 2 Co 4:14; 1 Tes 4:14; 1 P 1:3–4
1 Pedro 1:3–4 NTV
Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse.
Related Media
See more
Related Sermons
See more